Papel acuarela para aficionados y profesionales

En Distrimar tenemos el papel acuarela que necesitas, tanto si eres profesional como aficionado. En nuestro catálogo, disponemos de láminas profesionales como las de Montval o Canson, que están compuestas con una gran cantidad de algodón. Pero también tenemos blocs de papel para acuarela Canson y Liderpapel que son ideales para estudiantes y amateurs.

Además, podrás elegir el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades y podrás explorar entre la gran horquilla de gramajes que tenemos para dar con tu papel favorito. ¡Compra ya tu papel de acuarela y deja que el pincel se explique por sí mismo!

Filtros aplicados

Gramaje

Eliminar 185 g

Marca

Eliminar Montval

Aplicar filtro

Medidas

50 x 65 cm

(1)

Tipo

Acuarela

(1)

 

1 productos ordenados por:

Mostrando página 1 de 1

grid list
Montval 200801100 - Papel acuarela, 50 x 65 cm, 185 gramos
1,00 € (1,21 € con iva)

Características esenciales del papel de acuarela

Como ya sabrás, pintar con acuarelas es una de las técnicas más complicadas, pero también una de las más hermosas. Con esta pintura, se pueden alcanzar acabados impactantes, muy visuales y con unos enormes efectos de profundidad y realismo. Sin embargo, el papel en el que decidas plasmar tu idea artística, tiene un peso muy importante en ese acabado. No vale cualquier folio. Es necesario utilizar papel que tenga un gramaje elevado y sea absorbente, para que la pintura no traspase las hojas y se fije adecuadamente

A diferencia de otros papeles dedicados al dibujo, como el de ilustración, el papel para pintar acuarela es poroso y con una textura rugosa. De esta forma, el agua puede penetrar en el papel de manera mucho más fácil, pero esto, a su vez, dificulta el corregir errores.

¿Cómo debe ser un buen papel para acuarela?

Un buen papel para acuarela debe tener una alta calidad y no contener ácidos que acaben amarilleando los dibujos. También debe absorber bien el agua para que puedas controlar la precisión de tus trazos y para evitar que el papel se deforme.

¿Cúal es el gramaje ideal?

¿Se te ha caído agua sobre un papel alguna vez? Entonces sabrás que, si no tiene el gramaje adecuado, una vez que se seca el agua, el papel queda ondulado y con una textura desagradable. Por tanto, si pintas con acuarelas, debes evitar al máximo que te suceda esto para que tu obra no se eche a perder.

Pero ¿cuál es el gramaje ideal? Como todo en el mundo del arte, esto depende de lo que quieras plasmar, cómo quieras hacerlo y el resultado que quieras obtener. Sin embargo, el gramaje recomendado es el que se acerca a los 300 g/m². No obstante, puedes encontrar gramajes desde los 185 g/m² a los 370 g/m².

Mas cosas a tener en cuenta para elegir correctamente

Además del gramaje, a la hora de adquirir tu papel de acuarela, debes fijarte en el tipo de grano: fino, medio o grueso. El grano fino se caracteriza por un poro más cerrado, por lo que, al penetrar menos el agua en el papel, permite hacer pequeñas correcciones. Por eso, este grano es ideal para principiantes.

Finalmente, debes fijarte en la composición del papel. Esta puede estar basada en la celulosa o en el algodón. Generalmente, los niños y los aficionados que se están iniciando en las acuarelas usan el papel de celulosa. Este es mucho más barato, pero corre más riesgo de dañarse. El algodón, por el contrario, no se ondula y facilita la absorción del pigmento. Sin embargo, hay marcas como Canson que han sabido cerrar esta dicotomía y fabrican papeles mixtos con un alto porcentaje de algodón.

Subir arriba