¿Cuáles son los mejores bolígrafos para escribir?

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de ¿Cuáles son los mejores bolígrafos para escribir?

5 de 5 basado en 1 voto

Te enseñamos a encontrar los mejores bolígrafos para escribirEncontrar los mejores bolígrafos para escribir es imprescindible si queremos poder hacerlo con fluidez y con la mayor comodidad posible. Nunca sabremos en qué momento vamos a necesitar firmar un documento o tomar notas. Del mismo modo, si los utilizamos en nuestros estudios o trabajo, es lógico que busquemos la mejor opción posible.

Para escoger el bolígrafo que mejor se adapte a tus necesidades, en lo primero que tienes que fijarte es en sus características básicas. Has de prestar atención a si es de punta normal o fina, el tipo de trazo que conseguirás utilizándolo, el tipo de tinta y su tono o su diseño.

Además de fijarte en los aspectos anteriores, que están relacionados directamente con nuestros gustos, también deberías de atender a tres aspectos técnicos fundamentales: la calidad de tu tinta, el diseño de su punta y la ergonomía del modelo. Del primer aspecto dependerá la fluidez a la hora de escribir y cuánto tarda en secarse. Mientras, una punta de calidad garantiza que esta no se doble y que la tinta no se derrame. Por último, un diseño ergonómico es esencial para que nos sintamos cómodos escribiendo.

Con todos estos aspectos en mente, queremos recomendarte las mejores opciones dentro de los modelos de bolígrafos más comunes: los clásicos, los de tinta líquida y los borrables.

Bolígrafos clásicos

Los bolígrafos clásicos, los “modelos de toda la vida”, son ideales si lo que buscas es un utensilio de tinta firme. Gracias a su tinta de aceite, podrás hacer una letra legible y ordenada. Son los modelos más comunes y, si no tienes ningún tipo de preferencia, no te decepcionaras.

Una de las mejores opciones dentro de los bolígrafos clásicos es el archiconocido Bic cristal de color azul. Este modelo, además de ser uno de los más económicos, es de los más reconocibles en todo el mundo. Esta fama es merecida ya que es uno de los mejores del mercado. El Bic cristal cuenta con una tinta en aceite que permite escribir de una forma fluida y sin dejar marcas, ya que se seca muy rápidamente.

Su punta es altamente resistente y de grosor medio, es de forma redonda y mide 1 mm. Te permitirá hacer un trazo estándar de unos 0.4 mm. Del mismo modo, cuenta con un diseño sencillo pero cómodo. Su forma hexagonal es agradable y permite una buena sujección. Lo que más destaca es que al ser transparente podemos ver bien cuánta tinta nos queda.

Si lo que buscas es una versión con un diseño un poco más elaborado pero que mantenga las mismas características en lo que se refiere a tinta y trazado, te recomendamos la opción retráctil del Bic azul.

Bolígrafos de tinta líquida

Las personas que escogen los bolígrafos de tinta líquida generalmente lo hacen por su facilidad de escritura, se puede escribir sin apenas apretar en el papel. Además, es una gran opción para hacer una buena caligrafía, espaciosa y legible. Aunque, es cierto que si tenemos una letra muy pequeña, estos bolígrafos pueden jugarnos una mala pasada y hacer que sea menos legible que cuando utilizamos otras opciones.

Una de las opciones predilectas de los que utilizan bolígrafos de tinta líquida es el Pilot roller v-ball de color azul. Este modelo que algunos consideran un rotulador de tinta fina es todo un clásico. Su tinta líquida permite una escritura suave y legible y un deslizamiento agradable y rápido sobre el papel.

Su punta es más resistente que la de la mayoría de los bolígrafos de tinta líquida y mide 0,5 mm. Con él podrás hacer un trazo fino y delicado de unos 0,3 mm. Su diseño es sencillo pero elegante. Su forma redonda le ayuda a descansar con comodidad sobre la mano y su visor de tinta nos permite saber cuándo necesitamos cambiarla.

Bolígrafos borrables

Los bolígrafos borrables son una gran opción si buscamos poder corregir nuestros textos sin tener que contar con un corrector o un recurriendo a un tachón. Son ideales, por ejemplo, para pasar apuntes a limpio sin temor a equivocarnos. También están especialmente recomendados para los niños que están cambiando su lápiz por un bolígrafo, se adaptarán a escribir con tinta con la seguridad de poder corregir pequeños errores.

Uno de los mejores bolígrafos borrables del mercado es el Pilot Frixion Clicker retráctil de color azul. Este modelo destaca por su tinta gel que se seca muy rápidamente. Además, es una de las mejores tintas borrables del mercado, puede eliminarse todas las veces que se desee sin dejar marca.

Este bolígrafo cuenta con una punta idéntica a la de los modelos clásicos, de 0,7 mm. Utilizándolo conseguirás un trazo de unos 0,4 mm. Su modelo es de plástico y destaca por tener una almohadilla que facilita su sujeción, haciéndolo muy agradable al tacto. Además, su mecanismo retráctil protege la punta en todo momento.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información