Vuelta a las clases: Razones para empezar con ganas

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Vuelta al cole

Vuelta a las clases: Razones para empezar con ganasLa vuelta a la clases es un momento agridulce. Por un lado está la emoción de empezar algo nuevo o de reencontrarse con amigos y conocidos. Mientras que por otra, que quizá pese algo más, están esas pocas ganas de volver a la rutina. 

Los peques lo llevan con un poquito más de ánimo pero los más mayores simplemente asumen con resignación que el verano se ha acabado. 

Sin embargo, no todo es negro. Hay muchas razones para empezar las clases con ganas, independientemente del curso. Además, también podemos emplear algún que otro truco para coger ánimos.

En este post hablaremos sobre la importancia de volver a las clases con ganas y compartiremos con vosotros nuestros secretos para hacer la vuelta a las clases más agradable. Para acabar, recalcamos la emoción de estrenar material de papelería como una de nuestras principales razones para coger la vuelta al cole con ganas.

La importancia de volver a las clases con ganas

La actitud es muy importante en cuestión de estudios. Tal y cómo comentamos en el post sobre deberes de verano el trabajo día a día, la constancia y el buen humor son esenciales si queremos que el estudio no se convierta en una tortura.

Si vas a clase motivado y con ganas de aprender verás cómo las horas de clase se te pasan mucho más rápido. Es más, con una buena actitud algunas de las asignaturas que te parecían más aburridas acabarán teniendo su punto interesante. 

Por otro lado, si vas con ganas de aprender, atiendes a las explicaciones del profesor y tomas notas te darás cuenta de que estudiar después te resultará mucho más sencillo. ¡Son todo ventajas!

¿Cómo hacer la vuelta a las clases más agradable?

Se acaba el verano y con él toca decir adiós a los días largos y tardes en la piscina. Sabemos que volver a madrugar y tener que pasarte el día en el aula no es lo que más te apetece. Sin embargo, hay muchas razones por las que la vuelta a clase debería gustarte.

Por ejemplo, descubrir cosas nuevas y conocer a otras personas o reencontrarse con esos buenos amigos y compartir las experiencias del verano.

Si aún así no tienes muchas ganas, te contamos un par de trucos para hacer la vuelta a las clases más agradable.

  • Haz un planning: Una de las mejores formas de que empezar con la vuelta a la rutina es organizarte. ¿Qué mejor forma que haciendo un planning? Fabricalo tú mismo, tan solo necesitas unas cartulinas como base, unos rotuladores y todo tipo de decoración extra como purpurina, pegatinas, etc. ¡Échale imaginación! 

  • Personaliza tu mochila o estuche: Una forma divertida de pasar los últimos días de verano y empezar las clases con estilo. Compra un estuche simple y barato y personalízalo con pintura para tela. Utiliza, por ejemplo este set de pintura para tela de la Pajarita.

  • Organiza una quedada después del primer día: Una gran forma de esperar el primer día de clases con ganas es organizar una quedada con tu grupo de amigos de clase para compartir historias del verano.

  • Prepara un álbum con recuerdos de verano: Una gran forma de despedirse del verano es creando un scrapbook con fotos, ideas y recuerdos de los últimos meses. De esta forma tendrás un gran recuerdo que podrás mirar cuándo quieras.

¡Estrena material de papelería!

Estrenar siempre hace que nos entren más ganas de cualquier cosa. Por ejemplo, cuando compramos un conjunto para una fiesta o un evento importante nos entran más ganas de ir. En el caso de las clases pasa lo mismo, cambiar nuestro estuche o mochila vieja por una nuevecita nos sirve para animarnos un poco. Y si, además, las personalizamos a nuestro gusto más que mejor.

Antes de empezar las clases puedes pasar un rato divertido escogiendo el material escolar que necesitas renovar y cuál no. Además, así podrás ahorrar y comprar solo lo que necesitas. Si necesitas inspiración, te recomendamos echar un vistazo a la sección de material escolar de nuestra tienda online. En ella encontrarás todos los productos de papelería que necesitas para empezar las clases con buen pie. Y, si tienes alguna duda, en nuestro blog podrás encontrar los mejores post sobre todo tipo de material escolar, de oficina, manualidades y más.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información