Tipp ex: El mejor corrector

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material oficina

Ventajas y tipos de correctores tipp-exTipp ex es la marca de correctores más reconocida del mundo, tanto que muchos utilizan la marca como sinónimo del producto. Su fama es bien merecida ya que fueron los primeros en comercializar este material que revolucionó el mundo de la escritura.

En sus orígenes, Tipp ex comenzó a fabricar los primeros correctores líquidos para corregir los errores que se cometían escribiendo a máquina. Antes de que existiese esta solución si se cometía algún error tipográfico mientras se redactaba un documento con una máquina de escribir la única solución era empezar la hoja de nuevo. Esto hacía que la labor de pasar documentos a máquina fuese muy tediosa, además del gran desperdicio de papel y tinta.

Los correctores ofrecían una gran solución, permitiendo corregir una falta de ortografía aunque fuese al menos una vez. La invención del Tipp ex supuso una gran revolución. Después, el producto se adaptó también a la escritura en papel; ofreciendo otras soluciones como los correctores en cinta o en bolígrafo.

En este post hablaremos sobre las ventajas de contar con un buen corrector dentro de nuestro material de escritura. También te contaremos cuáles son todos los modelos de Tipp ex que puedes encontrar en nuestra tienda online y te daremos una serie de recomendaciones para utilizarlos correctamente.

Las ventajas de contar con un corrector

Contar con un corrector entre nuestro material de escritura nos ofrece más ventajas de las que creemos. Quizá, ya nos hayamos acostumbrado tanto a usarlos que no las apreciamos a simple vista, pero un corrector puede sacarnos de más de un apuro.

Es cierto que ya no resultan tan esenciales como lo eran cuando escribíamos a máquina. Si somos unos nostálgicos y la seguimos utilizando de vez en cuando seguro que apreciamos esa oportunidad para corregir un pequeño error o falta de ortografía sin tener que volver a empezar la hoja desde el principio.

Por un lado, nos permiten realizar pequeñas correcciones en documentos impresos. En el caso de que la falta sea una tilde sobrante o una coma mal puesta no será necesario que imprimamos el documento de nuevo. Con un poco de tipp ex y un bolígrafo negro podremos solucionar el error sin que apenas se note.

Del mismo modo, resultan muy útiles para corregir errores en nuestros documentos a mano sin tener que recurrir a un antiestético tachón. Son especialmente útiles cuando estamos rellenando un documento en el que solo disponemos de cierto espacio y cometemos un error. La otra alternativa es utilizar bolígrafos de tinta borrable, aunque, como os contamos en este post sobre cómo funciona el bolígrafo borrable, hay en ocasiones en las que no podemos utilizarlos.

Tipos de correctores Tipp ex

Existen muchos de tipos de correctores tipp ex en el mercado. A continuación te contamos todas las opciones que puedes encontrar en nuestra tienda de papelería online y qué caracteriza a cada una.

  • Tipp ex 6391: Es el modelo clásico de la marca. Se trata de un correcto líquido que cuenta con una esponja aplicadora. Este formato tiene un tamaño de 20 ml.

  • Easy Correct: Corrector en cinta correctora en seco con más de 10 m de longitud. Es de aplicación lateral y cuenta con la ventaja de ser invisible al fotocopiar.

  • Tipp ex Micro Tape Twist: Modelo en cinta con una longitud de más de cinco metros. Cuenta con un cabezal rotativo diseñado para proteger la punta y un cuerpo súper compacto para ocupar poco tamaño.

  • Soft Grip: Cinta correctora en seco que permite una reescritura rápida y cómoda. Tiene más de 10 m de largo y es invisible al fotocopiar. Su diseño cuenta con un grip para mejorar la sujección.

  • Mini Mouse: Una cinta correctora en seco de 5 m de largo que permite una corrección limpia y precisa. Cuenta con un cuerpo transparente que nos permite saber cuánta cinta queda.

  • Tipp ex Pocket Mouse: Este corrector en cinta con un divertido diseño en forma de ratón destaca por tener un ancho de 4,2 mm, ligeramente más estrecho que el del resto de correctores. Su cinta tiene 9 m de largo.

  • Pure Mini: Corrector con cinta correctora ecológica fabricada en un 74% con plástico reciclado. Cuenta con 6 m de largo y se aplica de forma lateral.

Consejos sobre cómo usar un corrector

Si quieres utilizar correctamente un corrector toma nota de estos sencillos consejos:

  1. Ten paciencia: Deja que la capa de corrector se seque antes de escribir encima, de esta forma evitarás manchones. Si no quieres esperar, te recomendamos apostar por cualquiera de las opciones de cinta correctora en seco.

  2. Prueba diferentes opciones: Existen muchos correctores en el mercado porque no todo el mundo se siente cómodo utilizándolos del mismo modo. Prueba correctores líquidos o en cinta y, dentro de los últimos, dale un oportunidad a la aplicación recta y lateral.

  3. Más vale quedarse corto que pasarse: Cuando apliques el corrector es mejor tener que añadir algo más que echar de más, especialmente en el caso del formato líquido. Si te excedes tendrás problemas para que se seque.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información