Tipos de pizarras: ¿Cómo escogerlas para una clase u oficina?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Material oficina

Tipos de pizarras y sus característicasActualmente podemos encontrar diferentes tipos de pizarras en nuestras tiendas de material escolar y de oficina de confianza. Sin lugar a dudas, son una pieza que no puede faltar en la enseñanza y las encontramos en colegios, institutos, academias y universidades. Pero, también, son imprescindibles en las oficinas.

En nuestro lugar de trabajo podemos utilizarlas, por ejemplo, para presentar un proyecto, apuntar los puntos clave en una reunión o para para tomar notas a la hora de diseñar estrategias. Mientras que en el ámbito escolar son un gran apoyo para hacer esquemas, para corregir ejercicios frente a todos los alumnos o para apuntar los deberes que deberán realizar

Aunque, quizá, lo mejor de este material es que es reutilizable. Podemos escribir o dibujar tantas veces como queramos y para empezar otra vez tan solo tendremos que borrarla y volver a empezar.

En este post te resumimos qué tipos de pizarras diferentes existen, te contamos qué características tiene que tener una buena pizarra escolar y te ayudamos a escoger la mejor opción para tu oficina.

¿Qué tipos de pizarras existen?

Podemos encontrar diferentes tipos de pizarras en el mercado que podremos utilizar en nuestra clase u oficina. Destacamos cuáles son las más comunes y para qué puedes utilizarlas:

  • Verde para tiza: El modelo más clásico para uso escolar, aunque es común verlas también en negocios como cafeterías. Destacan porque pueden limpiarse fácilmente sin dejar huella. ¿Sabes por qué se fabrican con este color? En este artículo de ABC nos explican que es el mejor color para que la tiza blanca resalte mientras que la superficie no crea reflejos con la luz.

  • Pizarra negra: Aunque el verde sustituyese al negro en las escuelas hace años el material se ha ido refinando y ahora podemos encontrar pizarras negras que no crean reflejos. Su aspecto más formal hace que las cafeterías y bares suelan preferirlas.

  • Tableros de corcho: Se utilizan para fijar en ellas todo tipo de documentos y papeles utilizando unas chinchetas. Son muy útiles en las oficinas para tener a la vista la información más relevante.

  • Pizarras blancas: Por lo general son magnéticas aunque también pueden colgarse de la pared. Es común verlas en oficinas y academias. Tiene un uso similar que el de la pizarra clásica con la ventaja de que los rotuladores son más limpios que la tiza.

  • Pizarra interactiva: Diseñada para convertir las aulas de estudio en una experiencia interactiva. Está conectada a internet y cuenta con videoproyector que permite al profesor mostrar sonidos y proyectar imágenes. A la par funciona como una pizarra normal y permite escribir y hacer anotaciones.

¿Qué caracteriza a una buena pizarra escolar?

Como hemos visto anteriormente, existen muchos tipos de pizarras que podemos utilizar en el ámbito escolar. Desde las tradicionales verdes o negras para escribir con tiza hasta las interactivas, pasando por las blancas de diferentes tamaños. En función de nuestra clase y el presupuesto que contemos podremos optar por una u otra, aunque hemos de tener siempre en mente que cumpla con las siguientes características:

  1. Tiene que ser lo suficientemente grande: Dependerá mucho de la cantidad de alumnos y el tamaño de la clase, aunque es importante que tengamos en mente que ha de ser visible desde cualquier punto del aula. Ante la duda, siempre y cuando no supere las dimensiones de la pared, cuanto más grande mejor.

  2. Con forma rectangular: Tenemos que tener en cuenta que los alumnos de las primeras filas taparan parte de la pizarra por lo que, aunque podamos aprovechar todo el ancho de la sala no pasará lo mismo con el alto. Por eso, te recomendamos optar siempre por modelos rectangulares y horizontales.

  3. Que no refleje: Es importante fijarnos en que la pizarra sea de un material y un color que no cree reflejos y permita que los alumnos lean bien nuestras notas.

En nuestro catálogo podrás encontrar muchas opciones, aunque nos gustaría recomendarte la pizarra verde mural Q-Connect y la pizarra blanca Q-Connect como opción para escribir con rotuladores.

¿Cómo escojo una pizarra para mi oficina?

A la hora de escoger una pizarra para nuestra oficina podremos tener en cuenta algunos de los aspectos que caracterizan a una buena pizarra escolar. Es decir, tendremos que fijarnos en que sea lo suficientemente grande para el uso que pretendemos darle y, por supuesto, buscar un modelo que no refleje es una máxima.

Por otro lado, también deberíamos de tener en cuenta otro tipo de consideraciones. Para empezar, es importante que decidamos qué uso queremos darle. Por ejemplo, para dejar recordatorios a ciertos departamentos podemos colocar una pizarra magnética pequeña a la vista del personal. Mientras que para una sala de reuniones tendremos que buscar algo más grande. Por otro lado, para hacer presentaciones y anotar datos y esquemas quizá nos venga mejor contar con un modelo portátil como esta pizarra blanca Q-Connect con trípode.


Una de las mejores opciones para oficinas es invertir en una buena pizarra que pueda trasladarse a diferentes estancias cuando la necesitemos. Nosotros te recomendamos la pizarra blanca Q-Connect doble cara, gracias a sus con ruedas podrás llevarla a la estancia en la que la necesites y utilizarla para diferentes tareas.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información