Tipos de cuadernos: ¿Para qué usamos cada uno?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar

Tipos de cuadernos: ¿Para qué usamos cada uno?Podemos encontrar muchos tipos de cuadernos diferentes en el mercado. Estos van desde los más clásicos de cuadros y rayas hasta otras opciones destinadas a labores más específicas, como los milimetrados o los musicales. Cada una de ellos ha sido pensado para una o varias tareas y conocerlas es la mejor opción para encontrar la opción que necesitamos.

Los blocs o cuadernos forman parte de nuestro día a día desde que somos pequeños. Es un material escolar imprescindible que, por lo general, seguiremos utilizando tiempo después de dejar la escuela. Son muy útiles para mantener nuestras notas ordenadas y, además, sus cubiertas evitarán que se dañen.

Posiblemente, conocerás la mayoría de tipos de cuadernos que puedes encontrar en el mercado. Aunque, quizá, no los hayas utilizado todos. Podemos clasificarlos de muchas formas, desde por su tamaño hasta por el número de hojas o su grosor. También podemos hacer la distinción fijándonos en cómo están unidos: con anillas, grapas, encolados… Pero, la más normal es hacerlo en función del tipo de impresión de sus hojas.

Para este post nos hemos guiado por esta última distinción y te explicamos para qué puedes utilizar los cuadernos de cuadros y de líneas. También te contamos qué otros tipos que puedes encontrar en el mercado y para qué se usan.

Cuadernos de cuadros

Este tipo de cuadernos son los más comunes dentro del material escolar y de oficina. Son los más versátiles ya que, por un lado, nos ofrecen una pauta que nos permite escribir de una forma recta y ordenada. Por el otro, sus cuadrículas también nos ayudan en tareas en las que tengamos que hacer cuentas a mano. Por eso, son el tipo de cuaderno que en el colegio e instituto se utiliza en asignaturas como matemáticas, física y química, economía…

Por lo general, cada una de sus cuadrículas miden cuatro o cinco milímetros aunque en nuestra tienda de papelería online podrás encontrar también opciones con cuadrículas de 3 mm, 6 mm y 8 mm. Elegir uno u otro dependerá principalmente de nuestros gustos, aunque para lo más pequeños es recomendable escoger la de mayor tamaño.

También podremos encontrar opciones de diferente gramaje. Como sabréis, cuanto mayor sea este valor, más grueso será el papel y tendremos menos posibilidades de traspasarlo.

Una apuesta que nunca falla si buscas un buen cuaderno de cuadros es Oxford, te proponemos echar un vistazo a este bloc espiral Oxford de 80 hojas de cuadros.

Cuadernos de líneas

Los cuadernos de líneas incluyen una serie de rayas horizontales y paralelas que nos sirven de pauta para escribir recto. Son ideales para niños que están aprendiendo a escribir y para todos aquellos que quieran mejorar su caligrafía. Por lo general, suelen ser un material escolar obligatorio en los primeros cursos de primaria y sirven a los niños como pauta para empezar a controlar el tamaño de su letra.

Podremos encontrar diferentes tipos de pautas en el mercado.

  • Modelos de pauta estrecha con una medida de 2,5 mm de ancho.

  • Pauta ancha con 3,5 mm de ancho en cada una.

  • Rayado Montessori: Es con la que los niños se inician en la escritura. Además de la pauta, incluye un límite superior e inferior que sirve como guía para trazar formas ascendentes y descendentes en las letras.

  • Folio pautaguía:  Además de las rayas paralelas que sirven como pauta incluye una cuadrícula para que a los niños les resulte aún más fácil ajustar el tamaño de sus letras. Es ideal para aprender a escribir y para practicar la caligrafía.

Otros tipos de cuadernos

Además de los cuadernos de cuadros y rayas, en Distrimar podrás encontrar opciones para otros propósitos. Y, recuerda, si tienes alguna duda sobre cómo comprar online puedes echar un vistazo a este post con consejos para comprar material de papelería online.

Te contamos qué otros tipos de cuadernos puedes encontrar en nuestra web:

  • Cuadernos lisos: Esta opción te permitirá utilizar tu bloc como quieras, carece de guías y ofrece el mismo servicio que un folio en blanco con la ventaja de tener todas tus notas agrupadas en el mismo lugar.

  • Bloc multidisciplinar: La peculiaridad de este cuaderno es que incluye dos tipos de impresión diferentes. Por un lado, encontrarás hojas cuadriculadas de 5 mm y, por el otro, hojas pautadas con rayado horizontal.

  • Cuaderno milimetrado: Cuenta con una cuadrícula mucho más pequeña que la de los blocs a cuadros. Suele destinarse a labores de dibujo técnico y ejercicios de geometría.

Blocs de música: Cuentan con varios pentagramas impresos en cada hoja y sirven para que tomemos nota de nuestras melodías y canciones. Te recomendamos este bloc música tamaño folio de Liderpapel.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información