Tipos de archivadores que debes conocer

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material oficina - Archivadores

valoración de Tipos de archivadores que debes conocer

5 de 5 basado en 1 voto

Tipos de archivadoresSi lo que deseas es poder conservar una organización en los espacios de tu oficina u hogar, existen diferentes tipos de archivadores, los cuales son la mejor alternativa para mantener los documentos en perfecto orden.  

No hay que olvidar que clasificar adecuadamente los archivos, puede brindar excelentes ventajas en lo que concierne al desarrollo laboral y personal de las personas, contribuyendo favorablemente en el mantenimiento de la estructura de los departamentos de una empresa.

Por ello, en el siguiente artículo vamos a comentarte todo sobre los principales tipos de archivadores.

Tipos de archivadores según sus características

Existen diversos tipos de archivadores, razón por la que, al momento de elegir alguno, se pueden tomar en consideración aspectos como el color, las anillas, el ancho del lomo o el material con el cual ha sido elaborado para optar por el que más se corresponda con la utilidad que se le dará.

Archivadores según el material de elaboración

Este es un aspecto diferenciador de los archivadores de oficina, porque estos pueden ser realizados con diferentes materiales, que usualmente se caracterizan por su rigidez y su firmeza, con la finalidad de que sea más sencillo guardar los documentos.

Entre los materiales más usuales que se emplean para realizar archivadores de oficina, pueden destacarse el cartón o PVC, con el que suelen forrarse este tipo de carpetas.    

Los archivadores de cartón entrecolado son muy resistentes y duraderos, tratándose de un material que se fabrica con papel reciclado y posee una rigidez y grosor que se obtiene al superponerle capas de papel durante su elaboración.

Hay otros archivadores de oficina elaborados con cartones que son forrados y  suelen ser de colores lisos y estampados, mientras que otros son de cartones forrados que además vienen plastificados.

En lo que se refiere a archivadores de cartón forrado y plastificado, estos son una maravillosa opción, debido a que se trata de carpetas para archivar documentos que son mucho más resistentes y, además, vienen en presentaciones de muchos colores.

Por otra parte, también existen archivadores para oficina que vienen forrados en PVC y al igual que los de cartón forrado plastificado, suelen tener una variedad cromática, contando con una amplia gama de colores.

Además, estas carpetas para archivar documentos tienen una variedad de anchos en los lomos, siendo modelos muy flexibles y que pueden resistir perfectamente la humedad, lo que los convierte en una de las mejores opciones cuando se va a comprar archivadores.  

archivadores según gama colores

Archivadores según la gama de colores

Aunque, usualmente, en los ambientes de oficina se utilizan archivadores que tengan tonalidades de colores oscuras y un diseño sobrio y básico, estos suelen elaborarse en una amplia gama de colores.

Pueden encontrarse diferentes tipos de archivadores de colores como los primarios, intensos, tonos pasteles e incluso algunos son fluorescentes, por lo que, dependiendo de las preferencias de cada persona y de la sobriedad que se quiera reflejar en estas carpetas, puede experimentarse con los colores.

Archivadores según el ancho que tenga el lomo

En lo que respecta al ancho del lomo, encontramos distintos tipos de archivadores. Sin embargo, los más comunes suelen medir entre 70 y 80 milímetros, aunque estas medidas pueden ir desde los 30 hasta los 80 milímetros.

Archivadores según las anillas

Existen diversos tipos de anillas que suelen medir entre 25 y 75 milímetros, pero todos los archivadores tienen el mismo propósito: sostener los documentos. Pueden contar con dos y cuatro anillas y una longitud diferente en función del ancho que estas tengan.

¿Cómo elegir el mejor archivador?

Al tratarse de diferentes tipos de archivadores, es importante elegir el más conveniente de acuerdo a las necesidades requeridas, tomando en consideración algunos de estos aspectos de sus especificaciones.

La elección del mejor archivador va a depender de los propósitos para los que se vayan a usar estos productos de oficina y del tipo y la cantidad de documentos que se guarden en ellos.

La importancia del material

El material con el cual se hace un archivador es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir la compra de una de estas carpetas, debido a que en función del tipo de material que tengan, se va a garantizar la duración y resistencia que este pueda tener con el paso del tiempo.

Además, el material con el cual se hacen estas carpetas, también influye en el nivel de protección de los documentos.

Cantidad de documentos a guardar

Este es otro de los factores que es indispensable al decidirse entre distintos tipos de archivadores de oficinas. Cuanto más ancho posean, mayor cantidad de documentación permite guardar. Por tanto, es recomendable utilizar uno que tenga una medida comprendida entre los 70 y 80 milímetros.

El plano estético

Dependiendo del uso que se le dará al archivador, se elegirá un color que se corresponda con este, siendo conveniente utilizar tonos más sobrios como el negro y el blanco en los departamentos de una empresa que se encarguen de realizar actividades relacionadas con el ámbito administrativo.

No obstante, cuando se trata de áreas empresariales que estén más orientadas hacia la realización de actividades creativas, se pueden utilizar colores que sean más llamativos, eligiendo incluso tonalidades fluorescentes entre estos tipos de archivadores.

¿Dónde comprar archivadores?

En Distrimar, somos una papelería online que te ofrece la posibilidad de comprar los mejores productos como carpetas, subcarpetas, separadores, bandejas sobremesa y distintos tipos de archivadores que puedan serte de utilidad.

Contamos con una amplia gama de archivadores para que mantengas el orden en tu oficina o despacho.

Si hay algo que nos caracteriza, es que nuestros productos poseen una excelente relación calidad-precio, por lo que te invitamos a contactar con nosotros para que escojas el material de oficina que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Tienes más dudas sobre los distintos tipos de archivadores? ¡Coméntanoslas, estaremos encantados de atenderte!

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información