Rotuladores para lettering y caligrafía: Consejos para elegirlos

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Manualidades

Rotuladores para lettering y caligrafíaLos rotuladores para lettering son un material imprescindible si queremos practicar nuestra caligrafía artística. ¿Quieres empezar a escribir de una forma bonita que dejará boquiabiertos a tus amigos y familiares? Escoger las mejores opciones es esencial si quieres conseguir los mejores resultados.

Con tan solo un rotulador para lettering podrás iniciarte en este nuevo arte y empezar a diseñar tus primeros carteles. Después, podrás escoger entre un gran abanico de colores y tamaños para exprimir al máximo tu creatividad.

Si estás pensando en empezar a practicar la caligrafía artística en este post te explicamos qué distingue a los buenos rotuladores para lettering. También te contamos cuáles son las mejores opciones de nuestro catálogo. Para acabar, te daremos una lista con el resto de materiales que necesitarás para empezar.

¿Qué distingue a los buenos rotuladores para lettering?

El lettering cada vez está más de moda, es una forma perfecta de expresar nuestros pensamientos en forma de bonitos carteles. Por eso, nos encontraremos con muchísimas opciones cuando vayamos a escoger nuestro material para empezar. Sin embargo, no todas son iguales. A continuación te contamos qué distingue a los buenos rotuladores para lettering:

1.    Punta flexible: Da igual que escojas un modelo de pincel o tradicional, un buen rotulador para lettering se caracteriza por tener una punta que puede adaptarse a diferentes movimientos.

2.    Escritura fluida: Esta característica está relacionada con la punta y la calidad de la tinta. Es importante que podamos escribir de forma continua y fluida con el rotulador, sin necesidad de levantar la mano del papel o parar en ningún momento.

3.    Tipo de tinta: Tenemos que prestar atención a su color y tono, fíjate en que el color sea intenso y brillante. Además, escoge un material con una tinta de calidad, que se mantenga fija sobre el papel y que no se seque si el rotulador se queda destapado unas horas.

4.    Ergonomía: Escoge siempre un modelo que te resulte cómodo de usar y agradable al tacto. ¡Vas a pasarte mucho tiempo practicando!

Las mejores opciones

Si todavía no te acabado de quedar del todo claro lo que es el lettering, te recomendamos este post de Up&Scrap en el que hacen un repaso de diferentes técnicas muy interesantes.

En el catálogo de nuestra tienda de papelería online podrás encontrar muchas propuestas para iniciarte en el lettering. Unas de las mejores opciones son los rotuladores de la marca Edding, podrás encontrar una gran cantidad de colores brillantes para tus diseños. Nosotros te recomendamos la caja de 20 rotuladores Edding punta de fibra, con una gran variedad de tonos para que exprimas tu creatividad al máximo.

Por otro lado, una opción que triunfa en cartelería son los rotuladores acuarelables. Su trazo es como el de un rotulador tradicional pero añadiendo agua conseguiremos un efecto increíble. Echa un vistazo a este rotulador acuarelable de Stabilo de color negro.

Otros materiales para hacer lettering

Si quieres iniciarte en el mundo del lettering necesitarás más materiales además de un buen rotulador. A continuación te contamos cuáles son los productos que no pueden faltar en tu escritorio:

1.    Lápiz y goma: La clave del letting está en practicar, practicar y practicar. La mejor forma de hacerlo es empezar a hacer diseños de letras con un material al que estés más acostumbrado. Partir de un esbozo es una gran idea para ir creando tus letras, de esta forma tendrás una guía en la que apoyarte. Después, solo tendrás que borrarla y listo.

2.    Regla: Aunque no todos los sepan, este material es uno de los secretos del lettering. Nos servirá de ayuda para calcular el tamaño y la forma de nuestras letras. Además, podemos utilizarla para dibujar unas guías a lápiz sobre las que apoyarnos.

3.    Bloc o láminas de dibujo: Es esencial que cuentes con un buen material sobre el que hacer tus diseños. Para practicar puedes empezar utilizando folios pero si quieres que tus carteles y diseños se conserven lo mejor posible te recomendamos apostar por papel especial. Si no sabes cuál escoger, te animamos a que eches un vistazo al artículo de nuestro blog sobre las mejores áminas para dibujar.

Acuarelas: Son el complemento perfecto a los rotuladores para lettering. Te servirán para añadir pequeños detalles a tus diseños que quedarán espectaculares. También puedes optar directamente por un rotulador acuarelable y utilizarlo combinando su efecto mojado y en seco.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información