Rotulador permanente, ¿cuál es la mejor marca?

Publicado por Papeleria Distrimar el

mejor marca rotulador permanenteEncontrar un buen rotulador permanente puede ser complicado. Este material de escritura se diferencia principalmente porque -en teoría- es apto para ser utilizado sobre todo tipo de superficies. Es decir, es nuestra opción de cabecera cuando necesitamos escribir o dibujar sobre un material que no sea papel.

Si escogemos bien, podemos utilizarlo para poner el título en la maqueta que acabamos de grabar en CD, para escribir nuestro nombre en los envases de plástico con comida que llevamos al trabajo, para hacer un dibujo original en los cristales de nuestro local y mucho más. Pero, si no nos decantamos por la marca adecuada podemos encontrarnos con un rotulador que no se adapte a todas las superficies o que se borre con el agua.

Por eso, en este post queremos ayudarte a encontrar la mejor marca de rotuladores permanentes. Para ello, te contamos para qué puedes utilizarlos y en qué tenemos que fijarnos para escogerlos y te recomendamos las propuestas que puedes encontrar en nuestra tienda de papelería online.

¿Para qué usamos un rotulador permanente?

Las ventajas de un rotulador permanente es que podremos utilizarlo sobre todo tipo de superficies. Son la mejor opción si necesitamos la precisión de un rotulador pero vamos a trabajar sobre una superficie que no sea papel. A continuación te ofrecemos un listado de algunas de las funciones principales para las que puedes utilizar un rotulador permanente:

  • Para nombrar CDs y Dvds: Si no quieres invertir en un rotulador especialmente diseñado para este propósito, un permanente es una gran opción para pintar sobre esta superficie sin miedo a que se borre.

  • Pintar y dibujar sobre todo tipo de cajas o envases de plástico: Los rotuladores normales no son capaces de pintar sobre plásticos y derivados. Seguro que si lo has intentado alguna vez has podido ver como la tinta se borra nada más rozarla y, como resultado, no solo no conseguirás escribir lo que quieres sino que corres el riesgo de mancharte o estropear el material.

  • Dibujar o escribir sobre cristal: No todos los rotuladores permanentes son aptos para estas superficies pero por lo general son la única opción si no queremos invertir en pintura especial.

  • Escribir y pintar en madera: Quizá podamos dejar marca con rotuladores de otro tipo pero, por lo general, la madera absorberá la tinta llevándose parte del color.

  • Para cualquier material que vaya a estar a la intemperie: La ventaja de los rotuladores permanentes es que su tinta repele bastante bien el agua por lo que podemos utilizarlos para pintar y dibujar cosas que vayan a estar en el exterior, como carteles, sin miedo a que se estropeen con la lluvia.

¿En qué tenemos que fijarnos para escoger un rotulador permanente?

Por lo general, cuando escogemos un rotulador permanente podemos guiarnos por los mismos criterios que nos permiten distinguir a un rotulador normal de calidad. Te los contamos en nuestro artículo sobre cómo escoger marcas de rotuladores. Te los recordamos y te contamos cómo afectan estos criterios específicamente a los rotuladores permanentes.

  • La punta: Es un elemento que cobra especial importancia en el caso de los permanentes. No debemos de olvidar que su tinta es muchísimo más resistente por lo que nos costará bastante eliminar cualquier error. Por eso, tenemos que apostar por un rotulador con una punta de calidad, que nos garantice que no vamos a tener ningún escape. Por otro lado, tenemos que tener siempre en mente que el grosor del trazo sea el adecuado para la tarea a la que queremos destinar nuestro material.

  • La tinta: Indiscutiblemente el punto más importante de los rotuladores permanentes. Aunque parezca contradictorio, no todos los permanentes lo son realmente. Por eso es esencial que apostemos por un material de confianza que nos garantice que podremos escribir sobre cualquier superficie.

  • El color: Un modelo de calidad destaca por la intensidad de su color. Por lo general no tendremos demasiadas opciones dentro de la gama de colores de rotuladores permanentes, el negro y el rojo suelen ser las mejores apuestas.

Las mejor marcas de rotuladores permanentes

Ahora que sabes cómo reconocer un rotulador permanente de calidad seguro que no tienes problema para encontrar lo que buscas. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar muchas opciones con la mejor relación calidad-precio. Por ejemplo, contamos con una gran cantidad de propuesta de la marca Edding, una de las marcas más reconocidas de rotuladores permanentes para todo tipo de usos. Nosotros te recomendamos su modelo insignia, el Edding 3000 de color negro.

Por otro lado, dentro de nuestro catálogo destaca la marca Artline para trabajos más creativos como cartelería o decoración de escaparates. Si lo que buscas es una opción con colores que vayan más allá que las opciones más clásicas te animamos a echarle un vistazo. Por ejemplo, te proponemos el Artline EK.999 PL con tinta metálica plateada.


Por último, también podrás encontrar opciones para labores más delicadas. Por ejemplo el Q-Connect KF26045 es una gran rotulador permanente para escribir sobre CDs, Dvds o envases.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información