Portadas para cuadernos escolares personalizadas

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Manualidades

¿Cómo podemos personalizar la portada de un cuaderno?Las portadas para cuadernos escolares también pueden divertidas. Con un poco de maña e imaginación podemos darle un toque personalizado a este material escolar y convertirlo en la envidia del resto de compañeros.

Una de las principales razones para personalizar la portada de un cuaderno es para poder identificarlo con más facilidad. Por ejemplo, imagina tener que preparar una mochila con prisas, si cada cuaderno es diferente resultará mucho más fácil encontrarlo. Además, así evitaremos confundirlo con otro. En más, una vez en clase, no correremos el riesgo de confundirlo con el de otro compañero.

Por otro lado, decorar la portada de los cuadernos es una forma muy interesante y divertida de darle un toque personal al material. Y, según el material que utilicemos, también sirve para reforzar el bloc y hacerlo más resistente.

En este post te contamos cómo podemos personalizar la portada de un cuaderno. También compartimos ideas y materiales y otras opciones para personalizar el material escolar.

¿Cómo podemos personalizar la portada de un cuaderno?

Existen muchas ideas divertidas para hacer portadas para cuadernos escolares personalizadas. Si te preguntas qué incluir en la decoración de tu bloc, te proponemos algunas ideas:

●     No te olvides del nombre de la asignatura: Una forma rápida de identificar cuál es el cuaderno de cada asignatura. El mejor punto de partida para decorar un cuaderno es incluir el nombre de la materia en letras grandes y decoradas.

●     Incluye tu nombre: Otra gran opción es incluir tu propio nombre. Además, puede ser de gran ayuda si pierdes tu cuaderno. De esta forma sabrán que es tuyo.

●     Escoge un color para cada materia: Antes de decorar puedes escoger cuadernos de diferentes colores para cada materia. Por ejemplo, verde para biología o rojo para las matemáticas. Es otra forma original de poder identificar fácilmente cada asignatura.

●     Utiliza tus series y grupos favoritos: No tienes que quedarte con las formas de personalizar cuadernos más simples y tradicionales. Una opción muy divertida es cubrir tus cuadernos con recortes o pegatinas de tus grupos y series favoritas.

Ideas y materiales

Hay muchos materiales baratos y originales con los que puedes personalizar tus cuadernos. A continuación te damos ideas básicas y algunas más avanzadas para los más mañosos:

1.    Decóralo con recortes y fotos: Una de las formas más clásicas y sencillas de decorar un cuaderno. Simplemente hay que hacerse con recortes de revistas, periódicos o catálogos gracias a unas tijeras y pegarlos sobre el cuaderno. El material con el que conseguirás los mejores resultados es la cola, como esta cola blanca de Liderpapel.

2.    Fórralo con papel: Escoge un buen pedazo de papel de periódico o papel de regalo y utilízalo para forrar el cuaderno. Tan solo tienes que doblar parte del sobrante hacia dentro y fijarlo con celo.

3.    Utiliza pintura: La mejor opción son las témperas, son ideales para fijarse sobre cuadernos de cualquier material. Aunque también puedes utilizar rotuladores para incluir tu nombre o el de la materia o para hacer dibujos más precisos. Nuestra recomendación es que optes por rotuladores permanentes, adaptados a cualquier tipo de superficie.

4.    Crea tus propios sellos y estámpalos sobre el cuaderno: Te llevará algo más de tiempo pero es una manualidad muy sencilla. Tan solo tienes que utilizar diferentes materiales para crear la forma que quieras estampar. Por ejemplo, puedes recortar una esponja con la forma que quieras. Después, tan solo tienes que mojarlo en pintura o tinta y estamparlo sobre la portada de los cuadernos.

5.    Opta por la goma eva: Esta manualidad es solo para los más manitas. En el siguiente vídeo te cuentan paso a paso cómo forrar un cuaderno con goma eva Minnie Mouse, aunque puedes inspirarte en cualquier personaje o diseño que te guste. En nuestra tienda de papelería online podrás encontrar muchísimos colores divertidos como esta goma eva con purpurina color plata.

Otras ideas para personalizar el material escolar

Con las ideas que te hemos propuesto a continuación podrás personalizar cualquier cuaderno. Por cierto, si no sabes cuáles escoger, en nuestro post sobre tipos de cuadernos te contamos para qué sirve cada uno.

Personalizar el material escolar es una gran opción para dejarlo a nuestro gusto. Por eso, para acabar te ofrecemos algunas ideas generales para personalizar el material escolar:

●     Piensa en un tema para todo tu material

●     El material que vas a decorar, cuanto más sencillo, mejor

●     Escogelo a juego

●     Échale imaginación

●     Reutiliza materiales, si puedes

●     Plantea de antemano qué vas a hacer

●    Practica en un papel a sucio antes.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información