Boligrafos Pilot: ¿por qué escogerlos?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Bolígrafos

¿Por qué escoger los bolígrafos Pilot? Historia y tiposLos bolígrafos Pilot son todo uno de los materiales de escritura más reconocibles en el mundo. Comparten popularidad con los bolígrafos Bic, de los que os hablamos en un artículo anterior, aunque han sabido diferenciarse de estos gracias a ciertas innovaciones. Un ejemplo son sus bolígrafos borrables, unos de los favoritos de los estudiantes y opositores de todo el mundo.

Los bolígrafos Pilot cuentan con unos orígenes que se remontan a hace más de cien años y la empresa destaca por ser una de las pocas que desarrolla todas las etapas necesarias para fabricar este material de escritura.

Hemos querido dedicar este post a este material centenario, os contamos su historia, todos los tipos que podrás encontrar en el mercado y haremos especial hincapié en por qué recomendamos especialmente su opción borrable. ¿Nos acompañas?

La historia de los bolígrafos Pilot

Los bolígrafos Pilot nacieron en Japón hace más de cien años. Ryosuke Namiki y Masao Wada fundaron su compañía de material de escritura que se llamaba Compañía Manufacturera Namiki.

Desde los inicios empezaron a fabricar sus productos siguiendo la filosofía que les haría alcanzar un éxito mundial: combinar la innovación, la calidad y el placer de la escritura. Esto les ha llevado a perfeccionar los productos más innovadores en todo momento.

Actualmente está presente en los cinco continentes gracias a 15 filiales y 80 distribuidores. El resultado es que estos productos se comercializan en más de 100 países.

En España, los encargados de distribuir los bolígrafos Pilot es la una empresa llamada Comercial Argue S.A. Esta cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona que se encargan de hacer llegar estos productos a todos los rincones de España desde los años ochenta.

Tipos de bolígrafos Pilot

Gracias a su tradición y a una filosofía basada en la innovación constante, existen una gran variedad de bolígrafos Pilot en el mercado. Hemos querido destacar algunos de los modelos más representativos, podrás encontrarlos todos en nuestra tienda de papelería online.

  • Pilot V5: Este bolígrafo de tinta líquida cuenta con tinta líquida y una característica punta de aguja de 0,5 mm. Nos permite una escritura suave y cuenta con una gran duración, su tinta puede escribir más de 2 km.

  • Pilot V-Ball: Una versión renovada del V5, también cuenta con tinta líquida pero, en su caso, su punta de 0,7mm es redonda. Sigue permitiendo una escritura fluida y cuenta con la ventaja de ser más seguro, con un mecanismo de control de tinta exclusivo de la marca; aunque el trazo es bastante más ancho.

  • Pilot G-2: Otro de los modelos más reconocidos de la marca, en este caso, de tinta gel. Su punta redonda de 0,7 mm es retráctil y destaca por la comodidad para escribir durante mucho tiempo que ofrece su sujección de caucho.

  • Pilot G-1: Este bolígrafo de tinta de gel de última generación cuenta una punta de bola de acero inoxidable de 0,5 mm que permite hacer trazos limpios y precisos. Se distingue de otras opciones de la marca por su diseño más fino y minimalista.

  • Pilot gel b2p: Este modelo retráctil con tinta gel destaca por haber sido fabricado con botellas de plástico. Cuenta con una punta de 0,7 mm y es reciclado en un 89%.

  • Pilot Frixion: El bolígrafo de tinta gel borrable de Pilot. Cuenta con una punta redonda de 0,7 mm y un grip que facilita el agarre.

  • Pilot Frixion Clicker: La opción con punta retráctil de boligrafo Pilot borrable. Su punta también es de 0,7 mm.

Bolígrafos Pilot borrables

Los bolígrafos borrables son la última gran apuesta de Pilot. La marca ha perfeccionado esta innvención que lleva poco más de una década en el mercado hasta convertirla en una opción a tener en cuenta. Actualmente, no notarás la diferencia entre el Pilot Frixion y un modelo de tinta permanente. Visualmente, el trazo y la intensidad de la tinta es idéntica; con la ventaja de que si cometemos un error podremos corregirlo frotando el trazo con la bolita de silicona que lleva incorporada en su capuchón.

La tinta se hace invisible gracias a la fricción por lo que no dejaremos ningún tipo restos. Tampoco mancharemos ni dañaremos el papel. Por eso, es una gran opción para aquellas personas que tienen que escribir muchos textos con rapidez. Son una de las marcas preferidas de los opositores y de los estudiantes universitarios para coger sus apuntes. Por otro lado, también son una gran forma de que los más pequeños se acostumbren a empezar a escribir a bolígrafo con la seguridad de que podrán corregir sus errores.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información