Mochilas escolares para niños: ¿Cómo escogerlas?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar

Mochilas escolaresSaber escoger mochilas escolares para niños es más importante de lo que parece. Ya seamos adultos o niños, escoger un producto de calidad afectará mucho a la salud de nuestra espalda. En el caso de los más pequeños este punto es aún más importante. Están en pleno crecimiento y sus músculos y huesos aún están se están desarrollando, por eso es necesario que tomemos todas las precauciones posibles para para evitar dolores y lesiones.

En este artículo de 21 noticias destacan la importancia del buen uso de la mochila escolar y hacen hincapié en que a partir de los 10 años de edad aumenta el riesgo de padecer dolores de espalda que, alertan, pueden acabar volviéndose crónicos cuando sean adultos.

Tal y como destacan en el citado artículo es imprescindible educar a los niños en el uso correcto de la mochilas. Por ejemplo, enseñándoles la importancia de regular bien los tirantes o de colocar los objetos más pesados en la parte más cercana a la espalda. Aunque, por otro lado, también es necesario que escojamos un producto de calidad y adaptado a sus necesidades desde el principio.

Por eso, en este post te contaremos qué caracteriza a las buenas mochilas escolares. También prestaremos atención a los diferentes tipos y sus ventajas e inconvenientes. Por otro lado, aprovecharemos para recomendarte diferentes modelos de nuestro catálogo.

¿Qué caracteriza a las buenas mochilas escolares?

A la hora de escoger las mejores mochilas escolares tenemos que tener en cuenta tres criterios básicos: la complexión física del niño, el peso que tendrá que llevar dentro de la mochila y cómo es el trayecto que tendrá que recorrer hasta el colegio o instituto.

A continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas:

●     Complexión física del niño: La anchura de la mochila escolar no debería superar la de los hombros del pequeño. Además es muy importante que el final le quede unos cinco centímetros por encima de la cintura. Otro punto a tener en cuenta es que no sea muy profunda para que la carga pueda situarse lo más cerca posible del cuerpo.

●     El peso que tendrá que llevar dentro: Es importante tener en cuenta que para cuidar la espalda del niño deberíamos de procurar que cargue con el menor peso posible. Para atenuar un poco el impacto que el exceso de peso puede causar en la espalda podemos optar por una mochila con ruedas

●     Cómo es el trayecto: Este punto está relacionado con el anterior. Los expertos señalan que los niños no deberían transportar una carga superior al 10% de su peso en trayectos largos. Por otro lado, si el trayecto es corto, el peso puede elevarse hasta un 15% de su masa corporal.

Tipos de mochilas escolares

Existen diferentes tipos de mochilas escolares y cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Eso sí, si se cargan demasiado, todas pueden provocar dolores de espalda innecesarios. Si quieres encontrar las mejores ofertas, echa un vistazo a este post sobre dónde encontrar material escolar a buen precio.

A continuación os contamos cuáles son los principales tipos de mochilas que podrás encontrar en el mercado y qué caracteriza a cada una de ellas.

●     Mochilas a la espalda: La ventaja principal de este tipo de mochilas escolares es que cuentan con dos tirantes anchos y acolchados que permiten ajustarla perfectamente a la espalda del niño. Suelen contar con un compartimento grande y otro tipo de bolsillos interiores y exteriores.

●     Bandoleras: Cuando se hacen mayores, a los niños les encantan para marcar estilo. Suelen ser bastante más pequeñas así que les obligarán a llevar solo lo necesario. Eso sí, cuidado, el peso recaerá solo en un hombro así que puede cargarse mucho menos que con otro tipo de mochilas.

●     Mochilas con ruedas: Cuentan con la ventaja de ser mitad mochila, mitad trolley. El niño necesitará hace un menor esfuerzo para moverla y su espalda se resentirá menos. Eso sí, cuidado con cargarla mucho porque su hombro puede resentirse al cargar con ella.

Nuestras recomendaciones

Cuando escogemos mochilas escolares para niños es importante que dediquemos un tiempo a buscar un producto de calidad que nos garantice la mayor seguridad para su espalda. Sin embargo, hay otros muchos puntos a tener en cuenta como su tamaño y, por supuesto, su diseño.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información