¿Qué rotuladores son los mejores?

Publicado por Papeleria Distrimar el

¿Qué rotuladores son los mejores?Para responder a la pregunta de qué rotuladores son los mejores, lo primero que tenemos que tener claro es que tenemos opciones muy diferentes dependiendo del uso que queramos darles. En unos primará más la calidad y pigmentación de la tinta, así como un amplio surtido de colores, mientras que en otros se busca que la punta sea lo más duradera posible.

Independientemente del tipo de rotulador, existen una serie de criterios objetivos que pueden ayudarnos a identificar uno de calidad.

 

Son los siguientes:

  • Punta: De ella dependerá los trazos que podrás hacer. Por ejemplo, las puntas finas permiten un mayor detalle. También cobra especial importancia en la resistencia del material, un punto especialmente importante si lo que buscamos es el mejor rotulador para niños.

  • Tinta: Un buen rotulador destaca por tener tinta de calidad, que tarda en secarse si por descuido lo dejas destapado. Del mismo modo, dependiendo escogeremos entre tinta permanente o borrable. Por otro lado, si buscamos productos escolares es importante que nos fijemos en que en que esta no contenga elementos tóxicos.

  • Color: Un producto de calidad tendrá un tono vivo e intenso. Si queremos darle un uso artístico también es importante que tengamos en cuenta la variedad de colores del estuche que escojamos.

Una vez que tenemos claros estos criterios, para saber qué rotuladores son los mejores es importante que conozcamos los diferentes tipos que existen en el mercado. En este post te explicaremos qué diferencia a cada uno de ellos. Por otro lado, te ayudaremos a escoger las mejores opciones de rotuladores profesionales y escolares.

¿Qué tipos de rotuladores hay?

Existen varias formas de clasificar los diferentes tipos de rotuladores. Dependiendo del uso que vayamos a darle podemos empezar diferenciando entre rotuladores para uso profesional y escolar pero, además, también podemos ser más específicos. A continuación te contamos los diferentes tipos de rotuladores que puedes encontrar en nuestro catálogo:

  • Rotuladores escolares: El material al que estamos más acostumbrados. Por lo general lo encontramos en cajas de diferentes tamaños con varias opciones de colores. Están especialmente pensados para niños y cuentan con una buena resistencia, aunque la calidad de sus trazos es menor que la de los productos destinados para uso profesional.

  • Rotuladores profesionales: Similares a los escolares, con mayor calidad pero también con un precio superior. Destinados a profesionales del dibujo.

  • Rotuladores para pizarra: La característica más distintiva de este tipo de rotuladores es que son borrables.

  • Rotuladores fluorescentes: No se utilizan para dibujar o escribir sino para resaltar las partes más importantes de nuestros textos. Esenciales para estudiar.

  • Rotuladores para ropa: Especialmente pensados para escribir sobre tela.

  • Rotuladores permanentes para CDs/DVDs

  • Rotuladores para cartelería: Con un grosor especial que nos permite rotular textos.

  • Rotuladores permanentes: Pensados tanto para diseño como para pintar sobre otras superficies que no sean papel y derivados de este.

Los mejores rotuladores profesionales

Los rotuladores de colores son muy apreciados en el dibujo profesional ya que permiten dotar a los dibujos y diseños de una intensidad que no se consigue con otros materiales. Se utilizan especialmente en ilustración y estilos de dibujo como el cómic y la novela gráfica.

Cuando buscamos el mejor rotulador profesional es importante que tengamos en cuenta la precisión que nos permitirá en los trazados y las posibilidades que nos ofrecerá la gama de colores del paquete.

Una de las mejores marcas dentro de los rotuladores profesionales es Lyra, todos sus productos cuentan con una punta de fibra resistente y una tinta a base de agua de calidad, sin disolventes. La caja metálica de 30 colores del rotulador Lyra hi-quality destaca especialmente por su gran relación calidad-precio.

Una opción más económica para tener en cuenta es el estuche de 20 colores de rotuladores Staedtler triplus. Su punta fina nos permite hacer trazos de precisión y cuenta con una buena gama de tonos para empezar.

Los mejores rotuladores escolares

Cuando buscamos rotuladores escolares es importante que nos fijemos en su resistencia, especialmente si son para niños en los primeros cursos. Por eso, los productos de punta gruesa son muy recomendables para los más pequeños.

Una gran opción es esta caja de 12 rotuladores Alpino maxi, además de tener una punta y tinta muy resistentes, son lavables por lo que no tienes que preocuparte porque el niño se pinte la ropa.
Por otro lado, una apuesta más clásica de rotuladores escolares para cursos posteriores es esta caja de 36 rotuladores Carioca joy cristal. Esta opción destaca especialmente por su gran relación calidad precio y por contar con muchos colores para que los niños expresen su creatividad. Además, su tinta a base de agua no cuenta con componentes tóxicos y es lavable.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información