¿Cuáles son los mejores rotuladores acuarelables?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Rotuladores

valoración de ¿Cuáles son los mejores rotuladores acuarelables?

3.7 de 5 basado en 3 votos

¿Cuáles son los mejores rotuladores acuarelables?¿Estás buscando los mejores rotuladores acuarelables? Este tipo de material es muy apreciado tanto para colorear como para lettering. Su punta con cerdas de pincel permite crear un trazo muy agradable con un grosor variable. Destaca por mantener la comodidad de un rotulador y no necesitar ningún tipo de pintura aparte.

Su tinta especial nos permite mezclar colores y utilizar diferentes técnicas como difuminados y degradados, luces y sombras o crear todo tipo de efectos llamativos y originales.

Otra de sus ventajas es que la mayoría son recargables. Solo tendrás que comprar los rotuladores una vez y, después, tan solo tendrás que adquirir la tinta; mucho más barata. Esto hace que duren más y que el coste sea menor.

Últimamente estos rotuladores se han puesto muy de moda por su versatilidad y otras ventajas y numerosas marcas han empezado a sacar sus propias versiones. A continuación te explicaremos un poco más sobre este material y las diferentes técnicas, destacando cuál es el mejor rotulador acuarelable.

¿Cómo funcionan los rotuladores acuarelables?

La gran ventaja de los rotuladores acuarelables es que pueden usarse tanto para técnicas en seco como para pintura en agua, por lo que nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades para dejar fluir nuestra creatividad.

Cuando los utilizamos en seco obtenemos un resultado muy similar al de los marcadores clásicos. Mientras, si les aplicamos agua para diludir sus trazos, cosa que logramos gracias a su tinta de base al agua, conseguimos un resultado muy similar al de las acuarelas.

Se utilizan por un lado para dibujar y delinear y por el otro para colorear con técnicas basadas en acuarelas. Estos rotuladores son especialmente apreciados por ilustradores, dibujantes y diseñadores gráficos ya que funcionan como dos productos en uno.

Existen muchas variantes dependiendo de la marca que escojamos y podremos encontrarlos de punta fina, cónica, pincel o doble punta. También hay un gran abanico en lo que a grosor se refiere. Del mismo modo, cabe destacar que hemos de tomarnos bastante tiempo para escoger una marca, ya que muchos de ellos pierden parte de su color o la definición del dibujo al aplicarles agua.

Rotuladores acuarelables para dibujar

Este es un material muy versátil para dibujar porque nos permite desarrollar técnicas de lo más diverso jugando con su doble naturaleza seca y húmeda. Hay un sinfín de posibilidades pero hemos querido destacar tres.

  • Crear un fondo para nuestros dibujos: Esta es una técnica muy fácil con la que podemos lograr resultados de lo más artísticos. Tan solo tenemos que pintar varios trazos con nuestro rotulador y añadir pequeñas pinceladas generosas de agua. Si quieres combinar diferentes colores nuestra recomendación es que trabajes a capas, dejando que se seque cada color antes de añadir el siguiente. De esta forma evitarás que se mezclen. Aunque, si quieres experimentar, fusionar varios colores también puede dar un resultado interesante.

  • Crear estampados: En este caso emplearemos una técnica similar a la que utilizamos para crear un fondo. Lo que haremos será dibujar el estampado en tu totalidad en seco y después ir añadiendo pinceladas pasadas por agua para crear el efecto de un dibujo con acuarela.

  • Dibujo y pintura: Esta es la opción más creativa, consiste en ir combinando en el mismo diseño la técnica en seco y el efecto acuarela para crear juegos de texturas y colores.

En lo que se refiere a los mejores rotuladores acuarelables para dibujar nosotros no tenemos ninguna duda en destacar el rotulador Stabilo acuarelable pen 68. Un modelo de alta calidad con punta de fibras y colores intensos para crear trazos fuertes y abarcar grandes zonas para colorear. Esta es de tamaño medio y altamente resistente, permitiendo una aplicación uniforme de la tinta.

Este modelo destaca por sus pigmentos seleccionados con gran brillo y luminosidad, como  el stabilo acuarelable azul marino o stabilo acuarelable amarillo.  Del mismo modo, también es reseñable la calidad de su tinta; este rotulador puede estar hasta 24 horas destapado sin secarse.

Rotuladores acuarelables para lettering

Los rotuladores acuarelables son muy apreciados por los profesionales del diseño de cartelería. Ofrecen muchas posibilidades para crear diferentes tipografías por lo que están especialmente recomendados para el lettering. Podemos distinguir entre dos técnicas básicas:

  • Diseño y dibujo de letras: Podemos utilizar el dibujo en seco para crear la forma de las letras y crear un sombreado con efecto acuarela en el que podemos combinar diferentes colores.

  • Crear infografías: Tomando como base los diseños y dibujos de letras que explicamos anteriormente podemos jugar a combinar tipografías y añadir algún otro dibujo combinando las técnicas en seco con la acuarela.

El Stabilo Pen 68 es también una gran opción para el lettering. Nosotros hacemos especial hincapié en el  stabilo color negro y en el rotulador stabilo rojo para esta tarea. Su punta cónica redondeada permite realizar un trazo de 1mm, por lo que resultan ideales para tareas de precisión. Se adaptan a todo tipo de tipografías de diferentes tamaños y, con solo añadir un poco de agua, podremos crear diferentes sombreados para nuestras letras.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información