¿Cuáles son los mejores portaminas?

Publicado por Papeleria Distrimar el

Mejores portaminasEl portaminas es una gran alternativa a los lápices de grafito clásicos. Cuenta con ciertas ventajas, como no tener que sacarle punta cuando queramos escribir o dibujar. Por otro lado, es la mejor opción cuando necesitamos hacer tareas que demandan un grosor específico. Utilizando portaminas nos aseguraremos de que nuestro trazo siempre será uniforme, por eso es uno de los materiales de escritura favoritos de los profesionales del dibujo técnico como los arquitectos o diseñadores gráficos.

Por lo general, estos lápices mecánicos están fabricados con metal o plástico. Cuentan con un cuerpo hueco en el que se coloca la mina y, gracias a diferentes mecanismos, nos permiten ir haciéndola avanzar a voluntad. Cuando nuestra mina se acabe simplemente tendremos que añadir un nuevo recambio y listo. Lo más normal es que optemos por minas de grafito de color gris de diferentes grosores. Pero, lo necesitamos, también podremos encontrar opciones de otros colores.

En definitiva, los portaminas son un material de escritura a tener en cuenta ya seamos profesionales del dibujo o no. Por eso, en este post te hablaremos de sus ventajas y te enseñaremos qué distingue a un modelo de calidad. Por último, también te ofreceremos nuestra guía de las mejores propuestas que podrás encontrar en nuestra tienda de papelería online.

¿Lápiz o portaminas?

Cuando preparamos nuestro estuche, quizá el lápiz sea el primer material de escritura borrable que se nos viene a la mente, pero esto no quiere decir que sea el mejor. Sin duda, seguramente todos aprendimos a escribir con un lápiz HB y le guardamos mucho cariño y, posiblemente, hayamos usado muchos más lápices que portaminas a lo largo de nuestra vida escolar y laboral.  Por cierto, si quieres saber más sobre este material, en este post te contamos cuáles son los tipos de lápices de grafito y para qué utilizar cada uno.

Pero, a veces, eso de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” no es la mejor opción y, aunque nos encantan los lápices, tenemos claro que a veces preferimos un portaminas. Estas son algunas de las ocasiones en las que nos decantamos por él:

  1. Cuando necesitamos hacer una tarea de precisión: Si queremos asegurarnos de que el trazo siempre será el mismo, el portaminas es la mejor opción.

  2. Cuando queremos llevar el mínimo material posible: Con un portaminas nos ahorramos tener que llevar un sacapuntas y, muchas veces, estos van con una goma incorporada. ¡Es un tres en uno!

  3. Cuando queremos una inversión a largo plazo: Graciasa sus recambios, el portaminas nos durará mucho más tiempo que un lápiz por lo que podemos invertir en un material de calidad que nos dure mucho tiempo.

¿Qué distingue a un portaminas de calidad?

Como sucede con todo el material de escritura y dibujo, tenemos muchas opciones y un gran abanico de precios. Como nos gusta recordaros, una mayor inversión o siempre implica una mejor garantía; la clave es encontrar el material con la mejor calidad precio o con las características que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

A continuación te contamos en qué debes de fijarte para escoger un portaminas de calidad:

  • Robustez: Lo bueno de optar por un material al que podemos comprar recambios es que lo podremos utilizar todas las veces que queramos hasta que se rompa. Tenemos que asegurarnos de que nuestro portaminas va a resistir durante mucho tiempo.

  • Comodidad: Es importante que el portaminas sea cómodo de utilizar. Podemos fijarnos, por ejemplo, si tiene algún tipo de protección que facilite su agarre.

  • Peso: Un modelo ligero será más fácil de manejar y no se nos cansará tanto la mano al escribir o dibujar. Aunque también hay que tener en mente que no sea demasiado endeble.

  • Facilidad a la hora de colocar la mina: Tenemos que escoger un modelo que nos permita sustituir una mina por otra con facilidad y sin que corramos el riesgo de romper su mecanismo en el proceso.

  • Diseño: Aunque no sea un punto tan relevante ni influya en el funcionamiento del portaminas nos puede ayudar a decidirnos entre un modelo u otro. Siempre estaremos más cómodos utilizando algo que nos guste.

Nuestras recomendaciones

En nuestro catálogo podrás encontrar opciones de todo tipo, te animamos a que eches un vistazo a nuestra sección de portaminas y escojas el que más te guste. Para ayudarte, hemos seleccionados algunas propuestas.

  • Portaminas Liderpapel 2mm: Este modelo ha sido especialmente pensado para aquellos que buscan un lápiz con las ventajas de un portaminas. Fabricado en plástico, tiene la misma forma que un lapicero, con la ventaja de que podremos sustituir su mina cuando se acabe.

  • Portaminas Staedtler mars 0,5: Un modelo más al uso de los portaminas clásicos. Se compone de un cuerpo de plástico en el que introducimos la mina de 0,5 mm que haremos avanzar mediante un mecanismo que funciona con un pulsador.

  • Portaminas TK-Fine 0.5: El rey de los portaminas. Una propuesta con un precio un poco más caro que compensa totalmente su precio por la alta calidad del producto.

  • Juegos de portaminas y bolígrafos: Te recomendamos que eches también un vistazo a nuestros juegos de portaminas y bolígrafo en estuche. Son una gran opción para regalar a un compañero de trabajo o tus empleados.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información