Laminas para dibujar, ¿cuáles son las mejores?

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de Laminas para dibujar, ¿cuáles son las mejores?

5 de 5 basado en 1 voto

Laminas para dibujar, ¿cuáles son las mejores?Las láminas para dibujar son un material imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse al dibujo, ya sea de forma profesional o amateur. En muchas ocasiones no les damos mucha importancia. Pero, sin una buena superficie para dibujar, es imposible que consigamos el resultado que queremos.

Saber qué papel escoger se vuelve cada vez más relevante según vamos perfeccionando nuestras habilidades. Un profesional de dibujo que se precie sabe que necesitará contar con diferentes láminas con algo en común, la mejor calidad.

Por eso, hemos querido preparar una pequeña guía en la que te contamos qué características tienen la láminas de dibujo. También te explicamos qué tipos de papeles puedes encontrar en el mercado y para qué usarlos. Por último, te damos una serie de recomendaciones para escoger la lámina que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué características tienen que tener las láminas para dibujar?

Es fácil distinguir una lámina de dibujo de baja calidad, son aquellas que se cuartean y amarillean fácilmente con el tiempo; destruyendo la obra que tanto nos ha costado crear. En el post en el que te ayudamos a escoger tus lápices acuarelables ya te contábamos la importancia de contar con un buen material. Por lo general, la mayoría de láminas de dibujo que puedes encontrar en el mercado son de buena calidad y el problema está en que no sabemos escoger la que necesitamos.

Para ayudarte, a continuación te explicamos las diferentes características de las láminas para dibujar:

  • Formato: Hay ciertas características a tener en cuenta cuando elegimos las láminas como si las compraremos sueltas o vamos a optar por un bloc. Del mismo modo, podemos escoger entre blocs grapados o cosidos que suelen ser más ligeros y flexibles pero también más endebles; también podrás encontrar opciones con espiral que cuentan con la ventaja de permitirnos arrancar hojas con facilidad. Por otro lado también los encuentras encolados, cosidos…

  • Tamaño: Lo general es que optemos por láminas en formato A4 pero en ocasiones podemos optar por tamaños más grandes como el A3 o más pequeños como el A6; una gran opción de bolsillo.

  • Gramaje: Este número se corresponde con el peso que tiene 1m2 de ese papel. Dependiendo de la técnica necesitaremos un gramaje u otro. Por ejemplo, una lámina con un gramaje ligero se romperá si usamos acuarelas. Mientras que si hacemos dibujos a carboncillo o papel, un papel con un gran gramaje añadirá un peso innecesario a nuestra mochila.

  • Acabado: Los papeles más satinados, por ejemplo, son mejores si tenemos que borrar varias veces.

  • El grano: En general esta característica no influye mucho en la técnica, su elección dependerá de los gustos del artista. Distinguimos entre grano satinado, grano fino y grano grueso.

Tipos de láminas para dibujar

Saber escoger las láminas para dibujar que necesitamos para cada tarea es esencial si queremos obtener los mejores resultados. A continuación te contamos cuáles son los principales papeles para dibujar que podrás encontrar en el mercado.

  • Papel vegetal: Estas láminas traslúcidas son muy útiles para realizar copias y calcos. Es ligeramente transparente, con tonos que van al blanco o amarillento. Un papel vegetal de calidad permite ver a través de él y permitir borrar sin deshacerse. También es importante que admita la tinta china y pinturas.

  • Papel prensado en frío: Es ideal para el carboncillo, el pastel, la tiza o los lápices de grafito. Su superficie rugosa retiene este material y nos permite crear sombreados.

  • Papel prensado en calor: Es una opción ideal para dibujar con tinta porque nos permite crear líneas lisas y uniformes. No tener una superficie lisa impide que la pluma se atasque en la superficie.

  • Papel para acuarelas: Especialmente pensado para este material, cuenta con un gran grosor que hace que no se estropeé con el agua.

Nuestras recomendaciones

En nuestra tienda online podrás encontrar láminas de dibujo de las mejores marcas para todos los gustos y técnicas. Por ejemplo, podrás comprar láminas de papel vegetal de la marca Guarro en tamaño A4 desde una unidad. Por otro lado, si no estás seguro de la medida que vas a necesitar también puedes optar por un rollo de 1,1 metros de papel vegetal Diamant.

También contamos con diferentes opciones para tareas concretas como este papel de acuarela de la marca Guarro de grano grueso. Sea cúal sea tu disciplina, seguro que encuentras la opción que necesitas.
Por último, también ponemos a tu disposición blocs de láminas para dibujar de diferentes tipos para para profesionales y amateurs. Una gran opción para los que están empezando en el mundo del dibujo es el minipack de 10 hojas de papel de dibujo basik de la marca Canson.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información