Los mejores juegos de colorear para niños

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Juegos - Material escolar - Dibujo

Los mejores juegos de colorear para niñosLos juegos de colorear son muy beneficiosos para los niños. Son geniales para desarrollar su concentración y creatividad y, además, son una forma de tenerles entretenidos con poco dinero. A veces, nos encontramos con el reto de pensar una buena actividad para pasar el tiempo con los benjamines de la casa. Cuando los pequeños están a nuestro cargo queremos que se lo pasen lo mejor posible pero no a todos  les gusta lo mismo y no siempre tendremos todas las opciones a nuestra disposición.

Sin embargo, si has pasado bastante tiempo con niños te darás cuenta que a practicamente todos les encanta dibujar. Pueden pasarse horas y horas entretenidos creando un mundo de colores. Además, lo bueno de esta actividad es que pueden hacerlo sentados tranquilamente. Por eso, es una gran opción si tenemos que tenerlos entretenidos en un lugar en el que no puedan moverse mucho o hacer demasiado ruido.

En este artículo te contamos las ventajas de colorear para niños, te recomendamos algunos juegos y te contamos cuáles son los mejores materiales que puedes utilizar.

Las ventajas de los juegos de colorear

En este post de Sapos y Princesas, el blog del periódico El Mundo especializado en los más pequeños, explican algunos de los beneficios que colorear tiene para los más pequeños. Te los resumimos a continuación.

  1. Mejora la concentración: Hace que los niños centren su atención en el dibujo porque su objetivo es que quede perfecto.

  2. Desarrolla la motricidad fina: Es decir, al intentar no salirse de los contornos mejoran su motricidad y mejoran su destreza.

  3. Ayuda a su creatividad y expresión: Esto mejora su desarrollo cognitivo ya que pueden contarnos cómo se sienten y cómo ven el mundo gracias a sus dibujos. Además, también les ayuda a reflexionar sobre sí mismos y lo que está a su alrededor como sus familiares y amigos.

  4. Fortalece su autoestima: Los niños son enseñarán sus dibujos y recibirán nuestras alabanzas, esto les ayudará a sentirse mejor.

  5. Les ayuda a relajarse: Pueden dedicarse un momento a sí mismos y relajar su mente.

  6. Les pone contentos: Con los juegos de colorear liberan endorfinas y tendrán una sensación de bienestar general.

  7. Aprenden mientras se divierten: Podemos incorporar juegos educativos, te contaremos cuáles en el siguiente punto.

Juegos de colorear para niños

Una vez que conoces las ventajas de los colorear para niños, te contamos algunos de los mejores juegos que puedes probar en casa. Te invitamos también a que eches un vistazo a los juegos que te proponemos con plastilina, pintura y cartulina en este post sobre material para manualidades fáciles.

Estos son algunos de los mejores juegos de colorear para niños:

  • A, B, C: Con este juego se divertirán y aprenderán a la vez. El objetivo es que dibujen las letras del abecedario (si son muy pequeños, también podemos hacerlo nosotros o imprimir una plantilla) y jueguen a colorearlas sin salirse de las líneas. Les ayudaremos a reconocer las letras y a mejorar sus habilidades psicomotrices en una sola actividad.

  • Criaturas de colores: En este caso partiremos de una mancha de pintura o acuarela a la que los niños tendrán que convertir en un personaje dibujándole ojos, nariz, boca, cuernos, orejas… Después, podemos pedirles que nos cuenten su historia para desarrollar aún más su creatividad.

  • Formas y colores: Dibujaremos diferentes formas de diferentes tamaños y le diremos al niño que escoja un color para cada una. El objetivo es colorear todas las que sean iguales del mismo color. Por ejemplo: círculos amarillos, cuadrados de verde, triángulos de rojo. Potenciaremos su capacidad para reconocer formas.

  • Pintar por números: Para los niños un poco más mayores podemos jugar a pintar con números. Prepararemos una plantilla en la que cada sección tendrá un número, el objetivo es ir rellenando cada espacio con el color correspondiente sin salirse de las líneas. Puedes comprarlo ya preparado como el Juego Diset didáctico pintar por números.

Los mejores materiales para jugar a colorear

Si queremos jugar a colorear con los pequeños de la casa los mejores materiales son las ceras y los lápices de colores. Todo dependerá de su edad pero, por lo general, la mejor opción siempre serán las ceras. Su ventaja está en que puede colorearse con todo su cuerpo, no solo con la punta.

Te recomendamos apostar por una opción especialmente pensada para niños, por ejemplo este bote de 16 colores de lápices cera Jovicolor cuenta con unas ceras ideales para niños de todas las edades. Además, ha sido especialmente pensado para que podamos llevarlo con nosotros fuera de casa gracias a su bote de plástico.


Por otro lado, los lápices de colores también son una gran opción para niños un poco más mayores. En nuestro catálogo podrás encontrar un opción creada especialmente para ellos, con un diseño que les ayuda a agarrarlos mejor. Son los lápices de colores Giotto bebe.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información