Las mejores ideas para hacer la estrella de Navidad más original

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Manualidades - Navidad

estrella de NavidadLas estrellas de Navidad que adornan nuestros hogares, y que forman muchas veces parte de la ornamentación luminosa de las calles durante las fiestas navideñas, representan la Estrella de Belén, que según la tradición guió a los tres Reyes Magos que vinieron de Oriente a adorar a un recién nacido Niño Jesús

Aunque este popular pasaje bíblico sea una leyenda de los hechos que ocurrieron, hay teorías que aseguran que la estrella de Navidad pudo tratarse de la estrella Sirio. Sea como fuere, las estrellas forman parte de las fiestas más familiares del año en todos los países de tradición cristiana.

En este artículo vamos a explicarte cómo hacer una estrella de Navidad, o muchas, para que adornen nuestras casas durante unas fiestas que llegan antes de lo que pensamos.

Cómo hacer una estrella de navidad original

La estrella del árbol de Navidad suele ser el colofón de la ornamentación de las fiestas que celebran el nacimiento de Jesús en nuestras casas. Su colocación es el pistoletazo de salida, el momento en que el turrón ya empieza a invadir nuestras mesas, para espanto de las básculas y disfrute de los niños, y no tan niños. 

La iluminación del árbol, la decoración del resto del hogar, y el espíritu navideño que nos invade consigue que nos sintamos partícipes de una novela de Charles Dickens, y que incluso los que han sido unos Mister Scrooge durante el resto del año, muestren la parte más dulce de sus corazones.

Como elementos decorativos, las estrellas de Navidad son de lo más versátiles, ya que puedes colocarlas en cualquier sitio sin que pierdan un ápice de sus encantos. Ya sea en lo alto del árbol, de centro de mesa o como guirnaldas, las estrellas siempre son un valor decorativo seguro. Puedes comprarlas en tiendas de decoración o hacerlas tú mismo, bien porque seas aficionado a las manualidades, o porque quieras convertir su elaboración en una divertida forma de jugar con tus hijos, los auténticos protagonistas de la Navidad.

A continuación vamos a darte algunas ideas de cómo fabricar unas divertidas estrellas de Navidad, que podrán ser de los colores que más te gusten.

Estrellas de Navidad con rollos de papel

Estupendas para que las hagas con los niños, ya que son muy sencillas de fabricar y no hay que usar ningún tipo de material peligroso para ellos.

Los materiales con los que debes contar son unos cartones del papel higiénico, tijeras con las puntas redondeadas (para niños), pintura acrílicapegamento y cuerda o hilo de pesca.

Recortad los tubos en 3 gruesas tiras, doblándolas para que cojan una forma tirando a ovalada. Pintad los laterales del rollo con los colores que más os gusten y posteriormente pegadlos con pegamento por uno de los vértices, todos juntos. Cuando se seque, pasad alrededor de las estrellas un hilo para poder colgarlas.

Estrellas de Navidad a ganchillo

Una forma de fabricar unas estrellas de Navidad realmente preciosas. Necesitarás lana de algodóncrochet de 3,5 milímetros, agujas laneras, unas tijeras y napa siliconada o algodón sintético. Para los amantes del ganchillo será una forma estupenda de pasar algunas tardes anteriores a las fiestas, y, por qué no, también una manera de introducir en esta afición a los más pequeños, que seguramente se quedarán boquiabiertos tanto con el proceso como con los resultados.

Si no estás familiarizado con este auténtico arte, son miles los videotutoriales que existen en internet en los que puedes aprender de una forma rápida. Es una afición estupenda que te servirá para toda la vida.

Estrellas de Navidad con palos

El material que necesitarás para hacer una estrella de Navidad es; 5 palillos de madera de unos 20 centímetros (son válidos los que utilizas para las brochetas), esmalte de color dorado, pincelespegamento, purpurina y cuerda o hilo.

Cruza los palillos de manera que formen una estrella con 5 puntas. Con pegamento de contacto pegas los extremos, con lo que quedará una estructura muy resistente. Una vez la tengas, decórala a tu gusto con purpurina, hilo, cuerda, lana de diferentes colores o como más te guste.

Estrellas de Navidad con cuentas

Los únicos materiales que necesitarás son unas cuentas y 3 alambres. Introduce las cuentas en los alambres de manera que las secuencias en cada uno de ellos sean siempre los mismos, para posteriormente unirlos por el centro. Te quedará una estrella de Navidad preciosa y elegante. Las cuentas son de tu elección, pudiendo ser con forma de perla, doradas, multicolores... Dependiendo del tipo de decoración navideña con la que vayas a ornamentar tu casa.

Estrellas de Navidad con cartón

Es una de las formas más sencillas de elaborar estrellas de navidad, y también la mejor forma de tener a los chiquillos entretenidos. Con unas tijeras escolares y mucho cartón, lo único que tendrán que hacer es recortarlas y, posteriormente, añadir los estampados que más gusten, con pegamento o con pinturas.

Estrellas de Navidad de goma EVA

Este material era prácticamente desconocido hasta hace pocos años, siendo en la actualidad cada vez más popular en la industria del calzado, parques infantiles, escenografías teatrales y en todo tipo de manualidades creativas y didácticas. Ideales para recortarlo en forma de estrellas de Navidad, para después decorarlas con todo tipo de dibujos con rotuladores, pegatinas, etc.

Estas son solo algunas ideas para que crees tu propia estrella de Navidad. Recuerda que la imaginación no tiene límites y la de los más pequeños menos aún, así que no te olvides de contar con ellos para hacer estas divertidas manualidades antes de las fiestas.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información