¿Cuál es la mejor marca de plastilina?

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de ¿Cuál es la mejor marca de plastilina?

5 de 5 basado en 1 voto

Mejor marca de plastilinaLa plastilina es uno de los materiales para manualidades que más gusta a los pequeños. ¿Quién no ha jugado nunca con plastilina? Esas masas moldeables de colores llamativos y brillantes parecen gustar a cualquier niño. Por si no fuera poco, jugar con este material es muy beneficioso para desarrollar la creatividad de los benjamines de la casa. Moldeándoandolas, todo es posible, pueden crearse desde muñecos hasta todo un escenario de juego, preparar ricas comidas imaginarias o crear una obra de arte. ¿Lo mejor? Cuando se cansen del resultado siempre pueden volver hacer una masa y empezar de nuevo.

Por otro lado, una clara ventaja de las plastilinas es su precio. No importa la marca que escojamos, este material siempre tiene un precio bastante económico. Sin duda es una gran opción para regalar a un niño con la que siempre acertarás. Por muy poco dinero, te garantizamos que le estás dando horas y horas de diversión.

Hoy queremos ayudarte a escoger las mejor marca de plastilina. Para ello, empezaremos contándote las ventajas que tiene jugar con este material para los niños. Después, te contaremos en qué tenemos que fijarnos para escoger una plastilina. Por último, para acabar, destacaremos nuestras marcas favoritas.

Las ventajas de jugar con plastilina para los niños

Jugar con este material es muy bueno para los niños. Muchos expertos en cuidado infantil destacan los grandes beneficios que tiene para fomentar su creatividad o desarrollar una autoestima sana. Por ejemplo, en la web ABC del bebé hemos encontrado este artículo: “La plastilina: una aliada de la estimulación y la creatividad”

Por nuestra parte también queremos destacar a continuación las ventajas de jugar con plastilina para los niños:

  1. Aumenta la creatividad: Con este material los más pequeños pueden imaginar, crear y dar forma a sus pensamientos por lo que estaremos motivando su fantasía.

  2. Mejora su autoestima: Crear algo con sus propias manos de lo que pueden presumir es extremadamente beneficioso ya que consiguen cumplir sus metas y ven cómo les felicitamos por lo que han creado.

  3. Mejora su psicomotricidad: Les ayuda a ganar agilidad, fuerza y destreza en sus manos y dedos mientras se divierten.

  4. Les enseña a diferenciar colores: La plastilina se utiliza mucho en educación infantil porque es una gran forma de aprender cuáles son los diferentes colores.

  5. Proporciones: Es una gran herramienta para que, al montar diferentes figuras, aprendan a darles las proporciones correctas a todas las partes.

  6. Mejora la concentración: Crear formas y figuras con plastilina les hace tener metas a corto y largo plazo que les mantienen entretenidos.

  7. Les ayuda a relajarse: Es una actividad fácil y divertida que puede ayudarles a distraerse y tranquilizarse en momentos de medios.

¿En que tenemos fijarnos cuando escogemos una plastilina?

Cuando estamos escogiendo plastilinas, especialmente si lo estamos haciendo para niños, tenemos que fijarnos en ciertas características. Estas van a más allá de garantizar la mejor relación calidad-precio, ya que también es necesario que sean seguras y que estén preparadas para ellos.

A continuación os ofrecemos un listado de todas las características en las que tenemos que fijarnos cuando escogemos una plastilina:

  • Toxicidad: Es extremadamente importante que nos cercioremos de que la plastilina que estemos escogiendo no contenga materiales tóxicos. De esta forma podemos estar tranquilos si el pequeño se la lleva a la boca o se la traga accidentalmente.

  • Dureza: Tenemos que escoger un modelo que sea lo suficientemente blando para que los niños puedan moldearla con facilidad.

  • Colores: Los tonos brillantes e intensos son mucho más atractivos para los niños. Por otro lado, cuanta más variedad le ofrezcamos, más desarrollaremos su creatividad.

  • Tamaño: Dependiendo del uso que les vayamos a dar podremos optar por pastillas pequeñas para que el niño se las pueda llevar o por opciones más grandes que se quedaran en casa.

  • Precio: Es un factor a tener en cuenta, la plastilina es un material bastante económico por lo que seguro que encontramos una gran opción que se ajuste a nuestro bolsillo.

Mejores marcas de plastilina

En el catálogo de plastilina de nuestra tienda online te proponemos las mejores marcas. Por ejemplo, encontrarás muchas opciones de la célebre Jovi; desde pastillas individuales hasta bandejas con colores surtidos, pasando por todo tipo de packs. Una gran opción es el bolso set de modelaje Jovi, esta opción incluye herramientas y plastilina de colores surtidos dentro de una bonita bolsa transparente de viaje.

Si buscas una opción para los niños más pequeños, echa un vistazo a la pasta para moldear Giotto bebé. Esta marca te ofrece una opción dermatológicamente testada y creada con ingredientes naturales especialmente para niños
Por último, te recomendamos la Pasta Alpino para modelar magic dough. Una opción creada por esta conocida marca de productos escolares con colores especialmente seleccionados para moldear formas de animales.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información