¿Qué marca de colores es mejor para colorear?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Lápices

Mejor marca de colores para colorearSaber qué marca de colores es mejor para colorear es importante, sobre todo si tenemos niños en casa. Pintar una actividad que divierte mucho a los más pequeños, además es extremadamente beneficiosa para su desarrollo intelectual y emocional. Por eso, las ceras de colores son uno de esos regalos educativos y divertidos y educativos con el que es fácil acertar.

Además de ser una gran opción para fomentar la creatividad de los niños, también son una opción al alcance de todos los bolsillos. Las ceras de colores cuentan con la ventaja de ser más seguras que otros materiales de dibujo, por lo que son ideales para todas las edades.

Existe un gran abanico de opciones entre las que escoger, pero encontrar qué marca de colores es mejor para colorear es fácil si sabes a qué tienes que prestar atención. Por eso en este post te desvelaremos las claves para reconocer ceras de colores de buena calidad y compartiremos contigo algunas de las mejores opciones del mercado. ¿Nos acompañas?

¿Son los lápices de cera buenos para colorear?

Quizá la primera pregunta que se nos venga a la mente antes de comprar ceras de colores es si son buenas para colorear. Aunque es verdad que no solemos encontrar a dibujantes profesionales que escojan los lápices de cera en sus obras, este material es el más recomendado para los niños.

Por un lado, los lápices de colores, largos, finos y con punta afilada pueden ser peligrosos para los más pequeños. Mientras, los pinceles y acuarelas requieren cierta habilidad y destreza manual. Los rotuladores pueden secarse y, si no han sido pensados especialmente para ellos, es fácil que le niño la rompa coloreando.

Por el otro lado, las ceras de colorear son muy seguras y fáciles de agarrar. No es necesario que les saquemos punta para que los niños puedan utilizarlas y colorean independientemente de cómo las sujeten.

Los lápices de cera permiten cubrir las superficies bastante rápido y pintan sobre todo tipo de papeles, cartones y cartulinas aunque no es necesario que nos preocupemos porque los niños se manchen la ropa.

¿Cómo escoger un lápiz de cera?

Existen una gran cantidad de ceras de colores en el mercado que son buenas para colorear. No existe tan solo una opción correcta, pero para saber si un lápiz de cera tiene buena calidad podemos atender a estas características:

  • Materiales: Cuando compramos cualquier producto de dibujo y escritura que esté destinado a los más pequeños es esencial que nos aseguremos de que no contiene materiales tóxicos. Por otro lado, también hemos de comprobar que resistentes y no se rompan si se caen al suelo, por ejemplo.

  • Dureza: Las ceras blandas no son una buena opción para niños porque su pigmentación se adhiere con facilidad a la piel y la ropa. Es decir, apostar por una que no manchen

  • Tamaño y grosor: Es importante que sean fáciles de agarrar y utilizar para los niños.

  • Número de colores: Hay que recordar que las ceras escolares son difíciles de mezclar por lo que es mejor contar con un buen abanico de colores. A más opciones, mayores opciones para expresar su creatividad.

  • Estuche: La calidad del estuche en el que vayan los lápices de cera es importante ya que será lo que las proteja cuando no se están utilizando.

  • Precio: Las ceras de colores suelen ser en general bastante económicas por lo que resulta sencillo encontrar opciones baratas. Lo ideal es buscar la opción con la mejor relación calidad precio.

¿Que marca de colores es mejor para colorear?

Existen muchísimas marcas entre las que escoger. Aunque, por su gran relación calidad-precio, nosotros destacamos especialmente a Plastidecor y Jovi.

Plastidecor no es solo todo un referente en productos para colorear infantiles sino que sus ceras. además, son las más reconocidas. No en vano, mucha gente se refiere a los lápices de cera por el propio nombre de la marca. Son toda una garantía de calidad, no manchan ni la piel ni los tejidos y además pueden borrarse.

Te recomendamos especialmente esta caja de 36 colores de lapices cera Plastidecor. Cuenta con una gran cantidad de colores diferentes y un precio muy competitivo. Además su estuche de plástico es muy útil para transportarlas sin que se rompan.

Jovi es otra de las marcas más conocidas en este tipo de productos, muy apreciada tanto para uso escolar como lúdico. Tienen una gran relación calidad precio y una larga duración. Además, pueden pintar sobre cualquier tipo de papel y cartulina pero no manchan.


Dentro de todas las opciones, destacamos la caja de 24 colores de lapices cera Jovi hexagonales. Lo más llamativo de estas ceras es su forma, que se adapta a la perfección a la mano del niño, haciendo que les resulte más fácil sujetarlas sin que se le caigan.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información