¿Cuál es el mejor bolígrafo para oposiciones?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Bolígrafos

valoración de ¿Cuál es el mejor bolígrafo para oposiciones?

4.7 de 5 basado en 16 votos

¿Cuál es el mejor boligrafo para oposiciones?Decidir cuál es el mejor bolígrafo para oposiciones depende de muchos factores. Por ejemplo, tendremos que comprobar que su tinta es de calidad pero, también, que sea cómodo para escribir durante horas. Del mismo modo, podemos prestar atención a criterios más personales que pueden ir desde su diseño hasta el ancho de su trazo.

Como suele decirse: “para gustos hay colores”. Aunque, lo que sí que tenemos que tener claro cuando buscamos el mejor bolígrafo para oposiciones es que tendremos que apostar por opciones de calidad. Como sabéis, cuando escogemos nuestro material de escritura es muy importante fijarnos en la calidad. En el caso de los opositores esto es mucho más necesario. Necesitaran un buen bolígrafo para estudiar y tomar sus apuntes y, aún más importante, Para que no les falle en el momento crucial del examen.

Por eso, en este post os daremos todas las claves para elegir un bolígrafo para opositores. Te contamos qué características debería tener, te recomendamos las mejores opciones y te recordamos todas las consideraciones que deberás tener en cuenta.

¿Qué características debería tener un buen bolígrafo para opositores?

Aunque a la hora de elegir tu bolígrafo lo más importante es que te dejes guiar por tu criterio personal, hay una serie de puntos clave que deberías tener en cuenta si buscas un modelo fiable y de calidad.

Son las siguientes:

  • Apuesta por una marca de confianza: Muchas veces merece la pena escoger un bolígrafo que sepas que va a funcionar. Por eso, te recomendamos que ante la duda optes por marcas de confianza como Pilot o Bic.

  • Durabilidad: Si estás preparando unas oposiciones tendrás que escribir mucho entre tomar apuntes, hacer exámenes de prueba, preparar resúmenes… Por eso, apuesta por un bolígrafo que sepas que va a durar.

  • ¿Es cómodo?: Relacionado con el punto anterior, necesitarás un material que te resulte agradable al tacto y sea cómodo de actualizar. ¿Con grip o sin él? ¿Ancho o estrecho? Eso lo dejamos a tu criterio.

  • Presta atención a la tinta: El punto más importante de un bolígrafo. Escoge una que se seque rápido para poder escribir de una forma ágil.

  • Fíjate en el ancho del trazo: No escojas un modelo con una punta demasiado grande, si tienes poco espacio para escribir puede que tu letra se emborrone. Por otro lado, una punta muy fina puede doblarse si escribes con demasiada presión.

Nuestras mejores opciones para opositores

En nuestra tienda de papelería online podrás encontrar muchas opciones de bolígrafos para opositores. En esta ocasión nos gustaría destacar cuatro opciones diferentes para todos los gustos:

  1. Bic Cristal: Un clásico atemporal dentro del material de escritura. Ofrece la confianza de un bolígrafo que llevamos utilizando durante años. ¿Sus mayor ventaja? Su durabilidad, garantiza hasta 3 kilómetros de escritura.

  2. Milán P1 Touch: Una elección con un diseño más elaborado y sistema retráctil. Es ligero y resiste y nos permite una escritura suave y ágil. Destaca por su cuerpo de goma, muy cómodo para escribir durante horas.

  3. Rotulador uni-ball roller micro eye: La mejor opción para los que prefieren un rotulador tipo roller de tinta líquida. Permite escribir de una forma muy ágil, con una punta que desliza sobre el papel. Además, cuenta con la ventaja de que se seca muy rápido para evitar que se emborrone.

  4. Pilot Frixion: Un bolígrafo que nos permite conseguir los mismos resultado que un Pilot normal con la ventaja de que su tinta de gel es borrable. Nos permite corregir errores sin manchar, dañar el papel o dejar restos. Aunque, ojo, los bolígrafos borrables no pueden usarse en todos los exámenes. A continuación te lo explicaremos.

Consideraciones a tener en cuenta

Antes de que te decidas a escoger cuál es el el mejor bolígrafo para oposiciones para ti deberías de tener en cuenta unas últimas consideraciones. Para empezar, como adelantamos anteriormente, los bolígrafos borrables son una gran opción pero no pueden utilizarse en todos los exámenes.

Esto se debe a que su tinta no se elimina sino que se vuelve invisible con el calor que generamos al rozar el papel con la goma. Por eso, si lo utilizamos para hacer un exámen que se corrija con un ordenador o se escaneé, las respuestas se borrarán. Si quereís saber más os recomendamos leer este post sobre cómo funciona el bolígrafo borrable.

Por otro lado, te recomendamos prestar mucha atención al tiempo que tarda la tinta de tu bolígrafo en secarse. No escojas una que necesite demasiado porque al escribir rápido podrás emborronar el papel.

Por último, cuida también el color que escoges. Nuestra recomendación es que optes por azul oscuro o negro, ya que en algunos exámenes no se permiten otros tonos.

Deja tu voto sobre el artículo

2 comentarios

Cliente Papelería Distrimar
29/05/2019

Imprescindible un bolígrafo con el que se pueda escribir rápido. Los mejores los P1 de Milan.
Cliente Papelería Distrimar
12/06/2019

A mi me gustan más los bic de toda la vida, pero que esté un poco usado ya que escriben un poco mejor que al principio. Y nada de tinta borrable que te puede dar un disgusto.
Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información