Mejor bolígrafo para escribir rápido: Nuestras recomendaciones

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Bolígrafos

valoración de Mejor bolígrafo para escribir rápido: Nuestras recomendaciones

5 de 5 basado en 1 voto

Nuestras recomendaciones sobre los mejores boligrafos para escribir rapido¿Buscas el mejor bolígrafo para escribir rápido? Aunque, la mayoría de las veces que ni nos lo planteemos, no todos los modelos sirven para este propósito. A pesar de que escribir de una forma más o menos ágil depende en gran medida de nosotros, el bolígrafo que escojamos también tiene mucho que ver.

Hay muchos factores a tener en cuenta como, por ejemplo, el tipo de tinta y lo que tarda en secarse. Esta será la única forma de poder escribir rápido sin miedo a emborronar el papel. Por otro lado, la ergonomía también es esencial para poder hacerlo cómodos y sin hacernos daño. Por último, la punta es otro factor diferencial que permitirá que este se deslice o no por el papel rápidamente y sin dañarlo.

En este post tendremos en cuenta estos y otros muchos factores para ayudarte a escoger el mejor bolígrafo para escribir rápido. Para empezar, te explicaremos por qué no todos los bolígrafos pueden servir para este propósito. Después, haremos hincapié en la importancia de la tinta y el agarre. Para finalizar, te daremos nuestro top de recomendaciones.

¿Todos los bolígrafos sirven para escribir rápido?

Como adelantamos antes, no todos los bolígrafos pueden utilizarse para escribir rápido. Simplemente, porque no todo el material de escritura ha sido pensado para el mismo propósito, como ya te explicamos en este post sobre cuáles son los mejores bolígrafos para escribir y este otro donde hablábamos de los mejores bolígrafos para oposiciones.

Para empezar, lo más probable es que si estamos escribiendo rápido nuestra letra se deforme y tienda a ser más alargada. Seguro que sabes a qué nos referimos con el tópico de la “letra de médico”, esa fama más o menos merecida que tiene la caligrafía de estos profesionales se debe precisamente a escribir mucho y muy rápido durante su vida académica y profesional, explica este artículo de La Sexta.

Es decir, ya de por sí, cuando escribimos rápido nuestra letra se vuelve más inteligible. Imaginad si a esto le añadimos un bolígrafo con un trazo ancho, corremos el riesgo de que nuestras letras acaben pareciendo más un garabato que una palabra.

Por otro lado, muchos bolígrafos no cuentan con la punta adecuada para escribir rápido. Por un lado, si es demasiado fina corremos el riesgo de que se doble mientras la usamos, haciendo que nuestro boli sea inservible. Por el otro, si es demasiado dura y/o no se desliza bien por el papel podemos romperlo mientras escribimos con rapidez.

La importancia de la tinta y el agarre

Cuando escogemos el mejor bolígrafo para escribir rápido, además de prestar atención a aspectos que pueden resultarnos más obvios como el ancho del trazo o el tipo de punta, también debemos tener en cuenta dos características fundamentales: La tinta y el agarre.

Fijarnos en la tinta es esencial para determinar si un bolígrafo nos valga para escribir con rapidez. Te contamos todas las características que tiene que tener para cumplir este propósito:

  1. Secado rápido: Es esencial que la tinta no tarde demasiado en secarse sino correremos el riesgo de que el texto se emborrone al pasar nuestra mano por encima.

  2. Fluidez: Ya sea líquida, en aceite o en gel; nos tiene que permitir escribir de una forma ágil. Por eso es importante comprobar que puede deslizarse con facilidad sobre el papel sin necesidad de apretar demasiado.

  3. Calidad: Este punto es imprescindible, necesitaremos una garantía de que el bolígrafo podrá escribir de una forma fluida y seguida. Es decir, sin que la tinta se atasque.

Por otro lado, un agarre cómodo es esencial si vamos a utilizar el bolígrafo durante bastante tiempo seguido y además queremos escribir con rapidez por estas dos razones:

  1. Evitará que el bolígrafo se resbale de nuestra mano: Si estamos escribiendo muy rápido corremos el riesgo de que se nos escape, de esta forma lo podremos agarrar de una forma más segura.

  2. Nos cansaremos menos: Al ser más cómodo de usar la mano se nos resentirá menos y tardaremos más en cansarnos de escribir.

¿Cuál es el mejor bolígrafo para escribir rápido?

En nuestra papelería online podrás encontrar bolígrafos para escribir rápido para todos los gustos. Para ayudarte a escoger, nos gustaría resaltar algunas de las favoritas de nuestros clientes y contarte por qué son una gran opción:

  • Pilot G-2: Una opción de tinta gel que permite una escritura muy limpia y firme. Además, cuenta con un grip que permite agarrarlo cómodamente.

  • Stabilo pointball: Es una de las mejores opciones para escribir rápido gracias a su trazo de 0,5 mm y una tinta muy suave. Su cuerpo está recubierto totalmente por una goma antideslizante que lo hace muy cómodo. Por último, cabe también destacar que ha sido fabricado en un 79% con material reciclado.

  • Milan P1 Touch: Una de las mejores opciones de tinta de aceite. Es ligero y resiste y cuenta con un cuerpo suave de goma, muy cómodo al tacto. Permite una escritura rápida y fluida con un trazo de 1 mm.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información