¿Cuál es el mejor boligrafo calidad precio?

Publicado por Papeleria Distrimar el

Mejor bolígrafo calidad precioEncontrar el mejor boligrafo calidad precio es una tarea que no podemos tomarnos a la ligera. Aunque la importancia de este material de escritura pueda pasar desapercibida, la mayoría le damos mucho uso en nuestro día a día. Seguro que estamos de acuerdo en que utilizar un bolígrafo que deje de escribir o pierda tinta es muy frustrante. Por el otro lado, al menos que por nuestros estudios o trabajo necesitemos una pieza profesional y específica, la mayoría no estamos precisamente dispuestos a invertir demasiado dinero en un bolígrafo.

Por eso es importante que antes de decantarnos por una marca o modelo al azar dediquemos un tiempo a buscar el mejor bolígrafo calidad precio. Dedicándole unos minutos a este post te ayudaremos a encontrar varias opciones para todos los gustos. Así, te asegurarás de que estás tomando una buena decisión y no perderás tiempo y dinero teniendo que comprar otro bolígrafo porque el que has escogido no da buenos resultados.

¿Qué distingue a un bolígrafo de calidad?

Antes de empezar a comprar diferentes opciones es importante que nos detengamos a conocer todas las partes que componen este material de escritura. Echando un vistazo a cada una podremos hacernos una idea de la calidad del bolígrafo.

Las partes básicas que componen los bolígrafos son las siguientes:

  • Cuerpo o caña: Es la estructura exterior que contiene el resto de partes del bolígrafo y sirve de agarre en su parte inferior. Es el elemento que ofrece una mayor posibilidad de personalización para cada modelo y marca, con diferentes diseños y materiales. Los modelos más económicos suelen ser de plástico mientras que el aluminio y otros metales se reservan para opciones más exclusivas.

  • Punta: También conocida como bola o bolilla es el extremo del cuerpo. Es la parte que entra en contacto con el papel cuando escribimos. Los modelos de calidad se distinguen por tener una punta que se acopla a la perfección con la caña y otras medidas de seguridad que evitan que se derrame la tinta.

  • Recarga: Es el tubo de plástico o metálico que sirve de depósito de tinta.

  • Tinta: Puede ser de gel, base de aceite o borrable. De su calidad dependerá la fluidez con la que podrás escribir.

Los bolígrafos también pueden contar con otros elementos extra que no influyen directamente en cómo escribiremos pero pueden ayudarnos a escoger un modelo u otro:

  • Capuchón: Es la pieza que sirve para proteger la punta cuando no la estamos utilizando y evita que se seque la tinta.

  • Pulsador: En el caso de los modelos retráctiles, este botón activa el mecanismo que recoge la punta. Los modelos de calidad permiten que esta acción sea fluida y no se atasque.

  • Clip: Hace que podamos engancharlo donde queramos, es útil para no perderlo.

  • Grip: Algunos modelos cuentan con este recubrimiento de caucho en la zona de agarre para que escribir con ellos resulte mucho más cómodo. Un elemento interesante si vas a pasarte muchas horas escribiendo.

Las mejores opciones de bolígrafos clásicos

Cuando hablamos de bolígrafos clásicos nos referimos a las opciones con tinta de base de aceite. A lo que en el lenguaje mundano conocemos como “bolígrafos de toda la vida”. La ventaja de estas opciones es que permiten una escritura suficientemente fluida mientras evitan las pérdidas. Tienen un secado bastante rápido que evita que emborronemos la tinta con la mano si estamos escribiendo rápido.

No podemos no mencionar al modelo de bolígrafo clásico más reconocible, el Bic cristal. Junto con el Q-Connect de tinta en aceite, es una de las opciones más sencillas pero con buenos resultados, ambos son unos de los mejores bolígrafos calidad precio del mercado.

En lo que se refiere a opciones retráctiles podemos destacar el Pilot Super Grip y el Pilot V-Ball Grip. Ambos incorporan la ventaja de incoporar un grip, siendo muy cómodos para escribir durante horas.

Por último, si buscas una opción más especial, te proponemos el Bolígrafo Faber-Castell loom piano. Una apuesta de gran calidad con un diseño perfecto para regalar.

Las mejores opciones de bolígrafos de tinta gel

La tinta gel se empezó a usar a partir de los años 90 para conseguir una opción que secase antes y ofreciese una escritura más agradable. Además de ofrecer una buena fluidez, los bolígrafos de tinta gel dan más brillo y color al trazo.

Dentro de los bolígrafos con tinta gel destacan especialmente los modelos retráctiles como el Pilot G2, que además cuenta con un grip que hace que su agarre sea muy cómodo.

Por otro lado, también proponemos el Bolígrafo flexigrip elite retractil de Paper Mate. Este modelo destaca por su diseño original y el brillo de su tinta. También destaca por su diseño el Bolígrafo uni-ball vision rt.
Por último, los bolígrafos de tinta gel borrables también son muy populares. Una opción recomendada es el Bolígrafo borrable Pilot Frixion que, con su punta de aguja, recuerda a los conocidos modelos permanentes de esta marca.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información