¿Cuál es el mejor bolígrafo borrable?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Bolígrafos

valoración de ¿Cuál es el mejor bolígrafo borrable?

4.3 de 5 basado en 11 votos

¿Cúal es el mejor bolígrafo borrable?¿Te preguntas cuál es el mejor bolígrafo borrable? Este material, que une los resultados de un bolígrafo con la ventaja de borrar nuestros errores de un lápiz, lleva más de 30 años en nuestras vidas. Aunque las primeras versiones dejaban bastante que desear, los modelos actuales nada tienen que envidiar a los bolígrafos de tinta permanente.

Los que prefieren el bolígrafo antes que el lápiz o portaminas saben que su única desventaja es que si cometemos un error tenemos que solucionarlo con un corrector o un tachón. El resultado no es del todo estético y puede manchar unos apuntes que estemos pasando a limpio o el documento que estábamos rellenando. Los bolígrafos borrables son la mejor solución a este pequeño inconveniente. Visualmente, el trazo es el mismo que el de un modelo convencional. Pero, tenemos la ventaja de que si cometemos un error lo podremos solucionar simplemente pasando la goma, como si se tratase de un lápiz.

Actualmente estamos ante un nuevo auge de este material y podemos encontrar opciones para todos de los gustos de casi todas las marcas. Por eso dedicamos este post a contarte cuál es el mejor bolígrafo borrable del mercado. Toma nota.

La evolución de los bolígrafos borrables

Los bolígrafos borrables empezaron a comercializarse hace unos treinta años. El secreto de su funcionamiento reside en una tinta especial que se hace invisible cuando aumenta la temperatura. Es decir, realmente, no se borra del papel al utilizar una goma como pasa con lo que escribimos con un lápiz. Lo que pasa es que el calor que produce la fricción de la goma sobre el papel activa un componente especial  y la tinta se vuelve transparente.

Posiblemente no tengas un recuerdo muy bueno de los bolígrafos borrables que se comercializaban hace unos años. En muchos casos parecía que la tinta no acaba de tener tanto color con el que debería y parecía que estuviese a punto de acabarse. Con otros modelos lo que ocurría es que esta no acababa de desaparecer del todo al utilizar la goma o se emborronaba con facilidad.

Los bolígrafos borrables actuales, sin embargo, tienen un resultado idéntico al de las opciones permanentes. La técnica para convertir la tinta en invisible ha ido mejorando con el paso de los años y se adapta a todo tipo de opciones y colores.

¿Qué distingue a un bolígrafo borrable de calidad?

Al igual que con los permanentes, para distinguir a un bolígrafo borrable de calidad podemos fijarnos en diferentes aspectos relacionados con su composición y los resultados que podamos obtener utilizándolo. Son los siguientes:

  • Estructura: Hemos de fijarnos en cómo se integran las diferentes partes de bolígrafo y su diseño. Prestamos atención, por ejemplo, a si la punta encaja bien en la estructura.

  • Comodidad: ¿Es agradable escribir con él?

  • Calidad de la tinta: Tenemos que mirar si esta tiene un color intenso y nos permite un trazo rápido y fluido. También es importante tener en cuenta cuánto tarda en secarse.

  • Punta: Da igual el grosor, esta parte ha de ser resistente y no permitir ningún escape de tinta

  • Goma: Todos los bolígrafos borrables llevan una. Escoge uno con una goma que no deje restos al utilizarla.

  • Elementos extra: Pueden marcar la diferencia entre uno u otro modelo. Nos referimos a, por ejemplo, un clip para engancharlo si lo necesitamos o un grip para sujetarlo mejor.

Nuestras recomendaciones

Sin lugara dudas, una de las mejores opciones es el bolígrafo borrable Pilot Frixion. Su tinta permite un trazo firme y fluido, con unos resultados idénticos al de los Pilot de tinta permanente. Destaca además su goma de borrar en forma de bola que no deja ningún rastro en el papel. Tabién puedes echar un vistazo a la otra versión de este modelo, el bolígrafo borrable Pilot Frixion punta de aguja.

Por otro lado, Paper-Mate fue uno de los pioneros en comercializar bolígrafos borrables. Podrás encontrar numerosas opciones de esta marca, nosotros destacamos este surtido de 12 bolígrafos Paper-Mate Replay Max fantasía. Es una gran apuesta si buscas bolígrafos de tinta borrable con colores que van más allá de los tradicionales azul, negro, rojo y verde.

Deja tu voto sobre el artículo

1 comentario

Cliente Papelería Distrimar
28/05/2019

Sin duda los mejores bolis borrables son los pilot frixion
Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información