¿Qué materiales se usan para dibujar?

Publicado por Papeleria Distrimar el

¿Qué material se usa para dibujar?Conocer qué materiales se usan para dibujar es esencial para cualquier artista. Antes de empezar a crear es imprescindible que tengamos a nuestro alcance todo lo que vamos a necesitar. Es evidente que si aspiramos a convertirnos en grandes profesionales del dibujo no podemos conformarnos tan solo con un folio, un lápiz y una goma. Nuestra imaginación es un buen punto de partida, pero necesitaremos todo tipo de herramientas para ponerla a prueba.

El objetivo de este artículo es ofrecerte una lista de todos los materiales que necesitarás para dibujar. Por un lado, te contaremos cuáles son las herramientas esenciales para principiantes. Por el otro, si ya estás más avanzado, podrás consultar nuestra lista de material para dibujar para profesionales. Para acabar, también hemos querido incluir las mejores opciones que podrás encontrar en nuestro catálogo. ¿Nos acompañas?

Materiales para dibujar para principiantes

Si has decidido que quieres empezar a hacer tus pinitos en el mundo del dibujo pero todavía no sabes por dónde empezar, a continuación te contamos los productos básicos con los que tienes que contar antes de empezar a dibujar:

  • Bloc de dibujo: Es el material esencial para empezar junto con los lápices. Obviamente, antes de empezar, necesitamos una superficie en la que plasmar nuestros dibujos. Aunque podemos utilizar folios o cuadernos, nosotros te recomendamos apostar por un bloc de dibujo que se adapte a tus necesidades. Para empezar opta por una opción básica y cuando decidas en qué técnica especializarte podrás buscar papel pensado para dibujar con acuarelas, tizas o carboncillo; por ejemplo.

  • Lápices de dibujo: Un buen dibujante nunca se queda sin lápices. Es el material más recomendado para iniciarse en el dibujo porque se adapta prácticamente cualquier superficie. Existen diferentes graduaciones, pero para comenzar puedes optar por los modelos HB el punto intermedio en dureza y oscuridad.

  • Gomas de borrar: Donde va el lápiz, va la goma. Es importante que invirtamos nuestro dinero en un material de calidad que pueda corregir los errores sobre el papel sin dejar muestras. Además, cuando tengamos más experiencia, aprenderemos a utilizar este material en diferentes técnicas para crear brillos o agregar luces.

  • Sacapuntas: No podemos dibujar con un lápiz sin punta, por eso siempre deberemos tener a mano esta herramienta para afilarlos.

Materiales para dibujar para profesionales

Una vez que hemos visto los materiales esenciales para iniciarnos en el dibujo pasamos a aquellos con los que podemos ampliar nuestras técnicas y dedicarnos de forma profesional a este arte.

  • Caja de lápices de grafito: Cuando empezamos a desarrollar nuestra técnica el lápiz HB se nos quedará corto, por lo que es recomendable empezar a experimentar con diferentes grados de la escala para conseguir diferentes resultados. Los lápices H nos permitirán dibujar con más detalle mientras que los de la gama B son ideales para sombreados.

  • Lápices de colores profesionales: Una vez que hemos dominado el dibujo en blanco y negro podemos experimentar con diferentes colores, tonos e intensidades. Posteriormente podemos atrevernos con los lápices acuarelables, que requieren de una mayor habilidad pero crean resultados de lo más interesante.

  • Rotuladores: Este material es especialmente recomendado si quieres especializarte en cartelería e ilustración pero es importante que tengas una buena base porque no podrás corregir tus errores.

  • Plumas y delineadores: Otra opción para pasar tus dibujos a limpio. Este material presenta las mismas dificultades que los rotuladores y es aún más delicado, es importante que tengamos una buena base antes de utilizarlo.

  • Pinceles: Podemos utilizarlos para pintar pero también para difuminar los colores pasteles o el grafito. Un buen truco de profesional es contar con uno para retirar los restos de goma con él en vez de utilizar la mano, evitando el riesgo de emborronar nuestro dibujo.

  • Acuarelas, témperas, pinturas, etc: Una vez que has dominado el dibujo a lápiz puedes atreverte a incorporar todo tipo de materiales y experimentar con los resultados.

Las mejores opciones

En nuestro catálogo podrás encontrar todos los materiales para dibujar que necesitas, ya seas un principiante o un profesional. No olvides los esenciales, como el bloc de dibujo; nosotros te recomendamos este bloc de dibujo basik tamaño A4, ideal tanto para amateurs como para profesionales. En lo que respecta a los lápices, podrás encontrar opciones sueltas todas las graduaciones o estuches. La apuesta más completa es este estuche metálico de 12 lápices de Staedtler Mars Lumograph 100, que va del 8B al 2H.
Por otro lado, te animamos a que eches un vistazo a nuestros lápices de colores profesionales, entre los que destacamos el estuche de madera de 68 colores Lyra rembrandt polycolor. También encontrarás opciones interesantes dentro de nuestros rotuladores, pinceles y acuarelas; entre otros.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información