Material recomendado para manualidades

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de Material recomendado para manualidades

4 de 5 basado en 1 voto

Te contamos que manualidades puedes hacer con goma eva, papel celfán y acuarelasSi escogemos un buen material para manualidades podremos crear detalles bonitos y originales para decorar y regalar. Aunque los resultados que consigas dependerán sobre todo de tus habilidades, con un poco de paciencia, podrás hacer cosas interesantes de una forma bastante sencilla.

A veces, cuando buscamos inspiración para hacer algún detalle en casa, podemos sentirnos frustrados. Quizá sea porque necesitamos una interminable lista de materiales o herramientas especiales. Otra razón que puede llegar a desalentarnos es la complejidad de ciertas manualidades, con una interminable lista de pasos que se quedan muy fuera de nuestras habilidades.

Sin embargo, hay muchas buenas opciones sencillas y asequibles. Solo hay que conocerlas. La goma eva, el papel de celofán o las acuarelas son algunos de los materiales para manualidades con los que pueden lograrse los mejores resultados sin necesidad de ser unos expertos. A continuación os contamos algunas de las cosas que podrás intentar en casa con cada uno de ellos.

Manualidades con goma eva

La goma eva es un material para manualidades que se ha vuelto muy popular desde hace unos años gracias a las icónicas muñecas que se fabrican con ella. Lo que no sabe todo el mundo es podemos hacer infinidad de cosas mucho más sencillas utilizándola.

Estos son algunos ejemplos de manualidades con goma eva:

  • Estuches: Tan sólo tenemos que enrollar dos láminas de goma eva de diferentes colores y reservar dos círculos para taponar ambos extremos. Cortaremos el tubo a la altura que queramos, retirando la parte pequeña en el tapón para que así encaje. Finalmente solo tenemos que utilizar una pistola de silicona para unir todas las partes.

  • Fundas para cuadernos y agendas: Empezamos recortando el material siguiendo su forma. Posteriormente escogemos una lámina de otro color para cortar una franja vertical del ancho que deseemos. Después, lo único que tenemos que hacer es pegar las dos tapas a las de nuestro cuaderno o agenda y añadir la franja vertical como lomo. Si queremos ser un poco más creativos también podemos incluir un cierre en forma de lengüeta pegando otra franja horizontal en la contraportada y colocando una pequeña “trabilla” al frente.

  • Gorritos de fiesta: En este caso hemos de pegar la lámina en forma de cono y añadir dos agujeros para colocar la goma que nos permita sujetarlo. Si queremos personalizarlos para niños, una buena opción es pegarles piezas pequeñas imitando caras de animales.

  • Sellos: Una manualidad muy útil que podemos aprovechar después. Solo tenemos que recortar la goma eva dándole la forma que deseemos y pegarla a una material duro que nos sirva como sujección.

Manualidades con papel celofán

El papel celofán es uno de los más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Utilizándolo con un poco de creatividad podemos conseguir una gran cantidad de manualidades simples y sencillas que podrán hacer hasta los más pequeños.

Estos son algunos ejemplos de manualidades con papel celofán:

  • Tarjetas de navidad o cumpleaños: Este material es ideal para añadir pequeños detalles a nuestras tarjetas caseras. Una buena opción es partir de una base de cartulina a la que le haremos diferentes dibujos. Valiéndonos de un cúter cortaremos los bordes dejando un hueco. Por último, colocaremos el celofán por detrás rellenando el hueco.

  • Envoltorios para regalo: El celofán es una gran opción para envolver nuestros obsequios. Simplemente escoge un trozo del tamaño adecuado, coloca el objeto en el centro y ciérralo atando una cinta en la parte de arriba.

  • Gafas 3D: Podemos hacer unas gafas 3d caseras utilizando un cartón que recortaremos dándole la forma que necesitamos y pegándole un papel de celofán azul en el lado derecho y uno rojo en el izquierdo.

Manualidades con acuarelas

Las manualidades con acuarelas son las favoritas de los más pequeños. Podemos conseguir un montón de creaciones originales y divertidas que les encantarán utilizando estos materiales para manualidades.

Estas son algunas de las mejores manualidades para acuarelas:

  • Cuadro con su nombre: Lo único que tenemos que hacer es utilizar una cinta adhesiva que podamos retirar posteriormente, tipo washi tape para crear en un folio o cartulina el nombre del niño. Después, dejamos que pinte toda la superficie utilizando las acuarelas hasta que esté lleno de color. Por último, retiraremos la cinta y listo.

  • Cuadro de monstruos de acuarela: Para esta actividad dejaremos caer una mancha de acuarela bien líquida. Después le daremos al niño una pajita para que sople y la esparza. Después, utilizando rotuladores y/o ojos adhesivos podrá crear pequeños muñequitos sobre el papel, estimulando su creatividad.

Dibujo con sal y acuarela: Creamos un dibujo utilizando cola y posteriormente esparcimos sal, retirando el exceso. Antes de que se seque damos pequeños toque con un pincel con acuarela y veremos que el color se distribuye sobre ellas. Al secarse tendremos un bonito dibujo en relieve.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información