Material para manualidades con niños

Publicado por Papeleria Distrimar el

Material necesario para hacer manualidades con niñosConocer cuál es mejor material para manualidades con niños es el primer paso para empezar a planear actividades divertidas con los benjamines de la casa. Para entretener a los más pequeños no es necesario que nos gastemos mucho dinero. Es más, con las manualidades podremos fomentar su creatividad y seguro que haremos que se sientan de lo más útiles y orgullosos cuando enseñen sus creaciones al resto de amigos y familiares.

Si tratas con niños a menudo, ya sea porque son de la familia o por tu profesión, sabrás lo complicado que nos resulta a veces entretenerlos. En los meses de invierno es aún más difícil. Los días más cortos unidos al frío y en algunos casos la lluvia, hace la opción de ir a jugar al parque tenga que descartarse en más de una ocasión. Entonces, los mayores tenemos que darle a la cabeza para mantener a los pequeños distraídos.

Claro que la televisión y la consola son una gran opción pero si queremos reducir las horas frente a la pantalla, las tareas creativas son una apuesta segura. A los pequeños les encanta experimentar y crear, por lo que te podemos asegurar que disfrutarán. En este post te hablemos del material para manualidades con niños que necesitas para empezar a hacer pequeñas creaciones sencillas para todas las edades. ¡Acompáñanos!

Manualidades para niños con cartulina

La cartulina es un gran material para manualidades con niños. Es más resistente que el papel pero fácil de doblar y de cortar con tijeras. Además, puedes encontrarla de muchísimos colores. Para empezar, nosotros te recomendamos apostar por un pack que incluya diferentes opciones. Por ejemplo, este paquete de 100 cartulinas A4 en 10 colores de Liderpapel.

Estas son algunas de las manualidades para niños más divertidas que puedes hacer con cartulina:

  • Corona: Muy sencilla pero ideal para despertar la imaginación de los pequeños. Tan sólo tendremos que recortar una tira de cartulina del color que elijamos y ajustarla al rededor de nuestra cabeza. Cuando tengamos el tamaño justo, la fijamos con un par de grapas para que no se suelte. Podemos añadir todo tipo de detalles, como diferentes formas, “piedras preciosas” con cartulinas de otro color o purpurina, pegarle hojas que recojamos en un paseo… Como extra, podemos pedirle al niño que nos cuente la historia del príncipe o princesa que llevará la corona, estimulando aún más su imaginación.

  • Marioneta de dragón que baila: En este caso necesitaremos cartulinas y palitos planos de madera (como los de los polos) o unas pajitas. Empezaremos cortando una larga tira de cartulina que será el cuerpo de nuestro dragón. En uno de los extremos le colocaremos la cabeza hecha también con cartulina y por el otro lado pegaremos varios palitos o pajitas a lo largo de todo el cuerpo. De este modo, cuando movamos los palitos parecerá que el cuerpo de nuestro dragón baila.

  • Cajita para guardar secretos: Tan solo tendremos que rescatar un rollo de papel higiénico y tapar uno de sus extremos con cartulina.Para cubrir el otro lado diseñaremos una tapa que podamos poner y quitar, doblándola de forma cónica. Decoramos y listo.

Manualidades para niños con papel

La ventaja del papel es que prácticamente todos tenemos lo en casa. Del mismo modo, es uno de los materiales para manualidades con niños más barato. En  nuestro catálogo podrás encontrar numerosas opciones, como el paquete de 500 hojas A4 de Symbio Copy, que cuesta poco más de tres euros.

Estas son algunas de las manualidades para niños que puedes hacer con papel:

  • Aviones de papel: Junto con los barquitos, esta es una de las manualidades con papel más conocidas. Puedes comenzar por la técnica más sencilla e ir avanzando. Tan solo tienes que doblar el papel por la mitad en vertical y volver a abrirlo. Después, doblas las dos esquinas superiores hacia dentro. Dóblalo otra vez a la mitad y baja las alas de cada lado de forma que toquen su parte inferior.

  • Bol decorativo: En este caso necesitarás papel, cola, pincel y un globo. Hincha el globo hasta el tamaño que quieras que tenga tu bol, cubre la parte ancha con cola y ve pegando pequeños recortes de papel hasta que lo hayas cubierto todo. Después, dale otra capa de cola para fijar y espera unos minutos. Una vez que todo esté seco, tan solo tienes que pinchar el globo y listo.

Manualidades para niños con cartón

La ventaja del cartón es que es el derivado del papel más resistente, por lo que las manualidades que creemos podrán tener usos prácticos sin miedo a romperlas. Vamos a proponerte tres en las que puedes utilizar cajas de cartón, como esta caja para embalar Q-connect.

  • Disfraces con cajas de cartón: El único límite es la imaginación. Con tan sólo tres agujeros (uno para pasar la cabeza y dos para los brazos) en una caja grande y dos para ver en una más pequeña que utilizaremos a modo de casco, podemos crear desde un divertido robot hasta un dinosaurio.

  • Castillo de cartón:  En este caso te recomendamos recortar las pestañas de la caja para utilizarlas para dar forma al torreón o la muralla. También necesitaremos recortar un gran agujero para la puerta y colocar ventanas en los laterales.

  • Coche de carreras: Aprovechamos la parte de arriba de la caja para entrar en nuestro coche al dibujaremos ruedas a los lados. Como extra podemos hacer un agujero en la base por el que sacar los pies y organizar divertidas carreras con los pequeños.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información