Material para manualidades fáciles

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de Material para manualidades fáciles

5 de 5 basado en 2 votos

Material para las manualidades fácilesEl material para manualidades y nuestra imaginación es lo único que necesitas para ponernos manos a la obra con las manualidades fáciles que vamos a proponerte. Este tipo de tareas son ideales para fomentar la creatividad de los más pequeños pero también entretendrán a los mayores.

A menudo encontramos muchas propuestas de manualidades increibles pero cuando decidimos hacerlas nos encontramos con que, o bien necesitamos demasiados materiales , o son demasiado complicadas.

Si lo que buscas es pasar un buen rato o entretener a los pequeños no tienes por qué invertir mucho dinero. Tampoco es necesario que seas un experto o tengas mucha maña para lograr resultados bonitos y originales.

Hoy queremos proponerte manualidades fáciles con distintos materiales económicos como la plastilina, diferentes tipos de pintura o las cartulinas.

Manualidades fáciles con plastilina

La plastilina es uno de los materiales para manualidades favorito de los niños. A los pequeños les encanta jugar con ella, crear diferentes juguetes y cambiarlos a su gusto o hacer mezclas de colores.

Pero, más allá de eso, la plastilina también es un material para manualidades ideal. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer utilizándola:

  • Abecedario de plastilina: Una forma fácil de que los niños empiecen a familiarizarse con las palabras es crear las formas de las letras experimentando con mezclas de colores de plastilina. Tan solo necesitaremos varios bloques de diferentes colores y, en caso de que queramos conservar la creación, darle una capa de cola transparente.

  • Marcapáginas originales: Tan solo necesitaremos unos clips a los que les colocaremos nuestra figura personalizada hecha con plastilina. ¿Qué tal unos emojis? Tan solo tendremos que hacer un círculo amarillo al que le colocaremos detalles en negro para crear los ojos y la boca.

  • Flores decorativas: En este caso lo que haremos será dar forma a los pétalos en el color que queramos y colocar un círculo amarillo para hacer su centro. Por detrás podemos añadir una par de hojas en verde y colocar un palillo para poder colocarlas dentro de un jarrón. Si queremos hacerlas más divertidas, podemos añadirles ojos y boca.

  • Animalitos de plastilina: En este caso lo que te recomendamos es que empieces por figuras sencillas como un tortuga. Tan solo necesitarás utilizar una bola grande a modo de cuerpo, otra mediana para la cabeza y otras cuatro pequeñas para sus extremidades.

Manualidades fáciles con pintura

Existen tantas manualidades como tipos de pintura. Y lo mejor es que para la mayoría de ellas no necesitaremos prácticamente ningún otro material. Te contamos cuáles son algunas de nuestras favoritas:

  • Pintura en relieve: Esta manualidad que encantará a los niños es muy fácil. Tan solo tenemos que crear una pasta con agua, harina  y levadura a la que añadiremos tinta del color que queramos. Introducimos la mezcla en una bolsa de plástico o en una manga pastelera y empezamos a dibujar sobre un papel o cartón. Al acabar, la introducimos en el microondas durante un par de minutos para que se hinche y ¡listo!

  • Animales con las manos: En este caso solo necesitaremos un papel, pintura para dedos y mucha imaginación. Cubrimos la mano con pintura y la estampamos sobre el papel para después añadir todos los detalles que queramos.

  • Sellos con frutas: Una gran forma de aprovechar una fruta demasiado verde o algo pasada es cortarla a la mitad y secarla aprovechando un papel absorbente. Después, lo único que tenemos que hacer es contar con buenas dosis de pintura en la que empapar nuestro sello y un papel, cartón o cartulina en la que estamparlo.

Manualidades fáciles con cartulina

La cartulina es un material imprescindible para los proyectos a mano. Es muy versátil por lo que resulta ideal para creaciones de todo tipo desde las más sencillas a las complejas y sofisticadas. En este caso queremos contarte algunas de nuestras manualidades con cartulinas fáciles favoritas:

  • Corazón de pajaritos: Podrás hacer un cuadro de lo más bonito si haces pequeños pajaritos con cartulina y los pegas de forma que parezca que salen volando desde el corazón. Nosotros te recomendamos que utilices una plantilla para que todos sean del mismo tamaño.

  • Móvil de cartulina: Lo único que necesitas es crear diferentes figuras con la cartulina y atravesarlas con un hilo. Por último, has de contar un soporte del que colgar los hilos y listo.

  • Cajitas para regalo: Tan solo tienes que doblar su cartulina en forma de cuadrado. Un extra sería recortar pequeños huecos en los laterales y taparlos desde dentro con un papel charol.

  • Marcapáginas: La cartulina es una gran base para crear un marcapáginas. Tan solo tienes que cortar una tira rectangular y decorarla a tu gusto.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información