¿Qué material escolar para la ESO necesitan mis hijos?

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de ¿Qué material escolar para la ESO necesitan mis hijos?

5 de 5 basado en 3 votos

Material escolar ESOEl material escolar eso suele traer muchos quebraderos de cabeza a los padres. El paso al instituto es una época de cambios muy importante para ellos y, por lo general, la necesidad de material escolar nuevo se une a un especial interés por causar una buena impresión. No olvidemos de que el comienzo de la ESO es un gran momento para conocer a gente nueva y seguro que los niños están tan nerviosos como nosotros. Por eso, debemos prestar especial atención cuando escojamos el material escolar para esta etapa.

Es importante que antes de empezar nuestras compras tengamos claro qué es realmente lo que necesita el joven para estos cursos. Así, evitaremos que se nos olvide nada y también sabremos qué cosas podemos aprovechar de años anteriores. Por eso, en este post hemos querido hacer un breve resumen de cuál es el material escolar ESO básico y qué utensilios pueden aprovecharse de años anteriores. También queremos ayudarte ofreciéndote una selección de nuestras mejores opciones para esta etapa.

¿Qué material escolar nuevo necesitamos en la ESO?

Como ya hemos señalado anteriormente, el inicio al instituto es un momento perfecto para hacer cambios. A modo de simple recomendación, podemos aprovechar para cambiar la mochila escolar por una más juvenil o proponerle al joven adquirir un nuevo estuche. Este no es un gasto imprescindible, sin embargo sí que hay una serie de materiales para la ESO nuevos que tendremos que adquirir. A continuación te ofrecemos una lista de los más básicos.

  • Libros de texto para cada etapa: Los elementos básicos para cada curso académico. Si quieres ahorrar un poco, una buena opción es buscarlos de segunda mano.

  • Libros de lectura para la asignatura de lengua y literatura

  • Una libreta para cada asignatura para tomar apuntes: Nuestra recomendación es que escojas varias libretas finas en vez de optar por una libreta grande con separadores, la espalda del joven lo agradecerá.

  • Material de ayuda en el estudio: La ESO se caracteriza por dar un salto de dificultad en los exámenes. Nuestro hijo necesitará subrayadores, notas adhesivas o marcadores para que el estudio le resulte más fácil.

  • Diccionarios de español e idiomas en caso de que no hayamos tenido que comprarlos en Primaria.

  • Calculadora científica: Las matemáticas del instituto empiezan a complicarse y ya hará falta con una calculadora

  • Escuadra, cartabón y compás para dibujo técnico.

¿Qué podemos aprovechar de cursos anteriores?

En lo que a material escolar se refiere, el ahorro suele ser nuestra preocupación principal. Si nuestro objetivo es gastar lo menos posible es importante detectar qué podemos aprovechar de etapas anteriores. Una gran opción, que además ayuda a preservar nuestro medio ambiente es seguir utilizando los cuadernos del curso pasado. Seguro que nos encontramos con que muchos de ellos tienen aún páginas en blanco, si no son demasiadas siempre podemos arrancar las de todos y utilizarlas como papel a sucio.

Por otro lado, materiales como la flauta para clase de música, el estuche, la mochila y los bolígrafos no tienen fecha de caducidad. Si quieres ahorrar y estos utensilios están en buenas condiciones, evita comprar nuevos.

Nuestra selección de material escolar ESO

Si lo que buscas es material escolar eso con una buena relación calidad precio nosotros podemos podemos recomendarte varias opciones de nuestro catálogo. Un aliado imprescindible para proteger los libros de textos de tus hijos, especialmente si te gustaría que alguien pudiese heredarlos, es el rollo forralibros.

Por otro lado, los blocs o cuadernos son esenciales, una de las mejores opciones es optar por un modelo clásico con espiral tamaño folio. En nuestro catálogo podrás encontrar un pack formado por cinco bloc espiral Oxford en diferentes colores, ideales para utilizar uno para cada asignatura.

Por supuesto, deberías de hacerte también con un diccionario español y otro para los segundos idiomas que esté estudiando el joven. Sin olvidarnos de los bolígrafos de diferentes colores y un clásico lápiz HB. Por supuesto, tampoco podemos olvidar todo el material de dibujo necesario y otros elementos como carpetas, archivadores, subrayadores...
Por último, también necesitará una mochila para guardarlo. Nosotros te recomendamos la mochila escolar Liderpapel en color turquesa, una opción que gusta tanto a chicos como a chicas y que destaca por su gran precio.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información