Material escolar para 2º de bachillerato

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Bachillerato

valoración de Material escolar para 2º de bachillerato

5 de 5 basado en 4 votos

Material escolar para 2º de BachilleratoContar con el mejor material escolar para 2 de bachillerato es una gran ayuda para superar con éxito esta etapa. Este curso puede ser de lo más estresante, no hay que olvidar que la nota media final que se saque puede determinar todo el futuro que nos espera. Por no hacer mención a que al final de segundo de bachillerato esperan los temidos exámenes de selectividad para los que es necesario saber organizar los apuntes lo mejor posible.

Tener todo el material escolar que vamos a necesitar durante el curso será esencial cuando toque ponerse a estudiar. Agradecerás el tiempo que te ahorrarás gracias a haberlo planificarlo todo.

Hemos decidido dedicar este post a todo el material escolar para segundo de bachillerato que vas a necesitar,  lo que tienes que tener en cuenta para escogerlo y las recomendaciones de nuestro catálogo que deberías tener en cuenta.

¿Cuál es el material escolar que necesitamos en 2º de bachillerato?

Seguro que a estas alturas sabes más o menos qué material escolar necesitas y cuál utilizas más. Pero, como bien irás aprendiendo durante el curso, más vale repasar. A continuación tienes una lista del material escolar 2 bachillerato básico:

  • Libros de texto de cada materia

  • Agenda: Imprescindible para apuntar y tener bien claro todas las fecha de entrega y cuándo tendremos todos los exámenes.

  • Cuadernos para cada asignatura: Te aconsejamos que compres cuadernos finos y utilices uno por asignatura para intentar ahorrar peso.

  • Bolígrafos: Son fundamentales para tomar notas, te recomendamos que te hagas con más de un color para poder hacer tus apuntes más visuales.

  • Correctores: Necesarios para corregir todos los errores tipográficos, opta por uno de secado rápido para no perder tiempo en los exámenes.

  • Lápices y goma de borrar: Según la rama de bachillerato que curses te valdrá con un modelo simple o necesitarás diferentes tipos.

  • Subrayadores: Imprescindibles para resaltar los contenidos más importantes y ayudar al estudio.

  • Notas adhesivas: Una gran ayuda para apuntar pequeños datos como fórmulas y cifras y destacarlos sobre el resto de notas en nuestros apuntes.

  • Archivadores y fundas de plástico: Una buena opción para trasladar todos nuestros apuntes es ir guardandolos en fundas de plástico por temas y llevar sólo los que necesitemos en el día en nuestro archivador.

  • Diccionarios de español e idiomas

  • Calculadora: Si cursas una rama con matemáticas y economía seguro que necesitarás una calculadora científica.

  • Regla, escuadra, cartabón y compás para opciones de bachiller tecnológico.

¿Cómo escogerlo?

A la hora de escoger tu material escolar para segundo de bachillerato nuestra recomendación es que valores más la utilidad que este pueda tener que el estilo. Por supuesto que puedes dejarte guiar por tus gustos pero has de tener en cuenta que vas a tener que utilizar mucho el material que escojas.

A la hora de escoger tus lápices, cuadernos, correctores y demás material deberías de fijarte en que resulten cómodos de utilizar. En el caso de los bolígrafos, por ejemplo, es recomendable que escojas uno que te permite escribir rápidamente sin emborronar la tinta. Mientras, un corrector que se seque rápido puede ser lo que te haga acabar tu examen a tiempo o quedarte corto.

Nuestras recomendaciones

Si lo que necesitas es material escolar 2 bachillerato al mejor precio, te ofrecemos diferentes recomendaciones de nuestro catálogo. Para comenzar, te recomendamos que te hagas con un buen rollo forralibros para mantener tus libros de texto en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, seguro que necesitas al menos un lápiz HB y varios bolígrafos de diferentes colores. Los correctores serán esenciales, escoge el tipo que más te guste.

A la hora de estudiar, seguro que un buen subrayador te viene bien. Nosotros te recomendamos que escojas un solo color, como el clásico rotulador fluorescente amarillo. Otro gran aliado en tus apuntes serán las notas adhesivas o post-it, que te permitirán destacar pequeños datos útiles.

Las agendas son otro imprescindible, escoge una cómoda y a formato semana vista para planificarte mejor. Por no olvidar los blocs para cada asignatura o los folios, si lo prefieres.
Si la rama que estás estudiando tiene matemáticas, deberías de hacerte con una buena calculadora científica. Mientras que, si das química, no te vendría mal contar con una tabla periódica. Para geografía necesitarás mapas mudos, por no olvidar los diccionarios para los diferentes idiomas que curses.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información