Maquillaje infantil: ideas para pintar la cara

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Manualidades

maquillaje infantilA todos los niños les gusta disfrazarse, cualquier celebración es buena para hacerlo, ya sea para los carnavales, Halloween, las fiestas de fin de curso o las fiestas de cumpleaños.

Jugar a ser vaqueros, princesas o héroes del cómic y de la pantalla, se antoja como el plan más divertido para los mas pequeños de la casa. Todo buen disfraz para niños empieza siempre con un imaginativo y adecuado maquillaje infantil

A continuación te presentamos unos trucos y consejos para pintar la cara a los niños en cualquier tipo de celebración, y que puedan ir auténticamente espectaculares. También te indicamos las precauciones que hay que tomar para que el maquillaje infantil no les dañe de ninguna manera sus caritas, lo más importante de todo.

Material para el maquillaje infantil

En el mercado existen excelentes marcas de maquillaje infantil, como Jovi, Alpino o Giotto, que cuentan con productos como pintura de dedos, barras de maquillaje, lápices, maquillaje líquido... Es importante comprar este tipo de artículos de firmas fiables, ya que, al igual que ocurre con el maquillaje en los adultos; los de baja calidad pueden provocar reacciones dermatológicas indeseadas, con el agravante de que las pieles de los críos son aún más delicadas que las de los mayores. Más adelante te explicaremos cómo evitar estos daños.

Cómo aplicar el maquillaje infantil

No es necesario que le des muchas vueltas a la forma en la que puedes maquillar a tus hijos. Ellos están en la edad más imaginativa y creativa de sus vidas y es más que probable que seas tú quién esté a rebufo de sus ideas.

Si tienes que maquillar a más de un crío, ya sea a varios hermanos, primos, amigos, en el cole... Es una buena idea que te vayas preparando 4 o 5 maquillajes que les llamen la atención, por ejemplo florituras para príncipes, princesas, magos, hadas, animales o algún superhéroe o superheroína. No te preocupes de la forma, Internet está repleto de fotos y videotutoriales en los que puedes ver las distintas formas de jugar con el maquillaje infantil para que los chavales parezcan recién salidos del set de make up de los estudios de Marvel.

Eso sí, para realizar cualquier tipo de maquillaje procura seguir los siguientes pasos:

  • Aplica en primer lugar las zonas blancas.
  • Pasa posteriormente a la base.
  • Finaliza con los detalles.

Por ejemplo, si lo que vas a maquillar es la cara de un tigre, pinta en primer lugar la parte blanca de los ojos y del mentón, aplica después una base de color naranja y, solo al final, pinta los detalles en negro de los bigotes, la nariz y las rayas.

Ideas de maquillajes para carnaval

Las posibilidades con el maquillaje infantil son infinitas, y los gustos de los peques van a depender mucho de lo que esté de moda en cada momento. Lo bueno que tienen los carnavales es que las posibilidades son mucho mayores que las de, por ejemplo, Halloween, en la que la temática está ceñida a maquillajes “terroríficos”. El carnaval da rienda suelta a la imaginación. Vamos a darte algunas ideas.

Maquillaje infantil de vampiro

Uno de los maquillajes infantiles más sencillos: únicamente necesitarás aplicar una base blanca, pintando después los ojos de una tonalidad oscura, para que parezca que el pequeño tiene grandes ojeras. En los extremos de la comisura de los labios ponles unos rayas rojas difuminadas que aparenten ser sangre. Que no te falte lo que más gracia les hará: unos buenos colmillos, que puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces, o bien hacerlos tu mismo con un par de pajitas o cañas.

Maquillaje infantil de esqueleto

Muy similar en principio al maquillaje de vampiro, con base blanca y color negro alrededor de los ojos. La naricita hay que pintarla completamente de blanco con dos rayas negras. En cuanto a la boca, puedes usar un pintalabios de color morado oscuro, que le da ese aspecto tétrico que encanta a los chavales.

Maquillaje infantil de payaso

A los niños muy pequeños es posible que los maquillajes “monstruosos” les asusten, por lo que es preferible escoger para ellos algo más suave, como los disfraces de payaso (de los buenos, no de It, claro). El maquillaje no es nada complicado, tras una base blanca, marca su boquita en rojo y negro, resaltando cejas y pestañas. Que el colorete sea de un color llamativo.

Maquillaje infantil de mariposa

Ideal para niñas muy pequeñitas, puedes empezar a maquillarla dibujando la mariposa con un lápiz negro. Pinta las alas envolviendo los ojos y realizando un ondulado pequeño en los bordes. Los colores pueden ser azules o los que más le guste a la pequeña, incluso aplicándole algo de purpurina.

Otros disfraces que chiflarán a los críos son los de pirata, un clásico desde tiempos inmemoriales; de animales, siendo los más populares los de perritos y los de felinos; o de personajes de cómic, siendo el más recurrente a día de hoy el de Spiderman.

Precauciones con el maquillaje infantil

Hay que ser muy cuidadosos al pintar la cara de los niños, usando siempre productos de la máxima calidad y de marcas fiables, a fin de evitar cualquier tipo de reacción alérgica. Fíjate en que a los pequeños no les salga ningún tipo de irritación, inflamación, eccema o que sufran ningún tipo de picor. Puede deberse a que el niño sea alérgico al maquillaje y es mejor suspender su aplicación hasta que un médico establezca cuál es el problema.

Es importante también, al igual que con los adultos, el momento del desmaquillarse, que se recomienda sea con leche desmaquillante sin alérgenos, agua micelar o jabón neutro. No olvides que no compartir los cosméticos es una de las mejores formas de prevenir infecciones.

Hay que ser muy precavidos con los ojos de los pequeños, ya que los espráis y el maquillaje pueden provocar conjuntivitis reacciones alérgicas e incluso lesiones de la córnea. No nos cansaremos de repetir que los productos que debes usar para realizar cualquier maquillaje infantil tienen que ser de la más alta calidad.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información