Manualidades de papel para todos los gustos

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Manualidades

Manualidades de papel para todos los gustosLas manualidades de papel son gran opción para entretenernos y conseguir grandes resultados con poco dinero. Lo mejor de este material es que encontraremos actividades para todas las edades y propuestas para todos los gustos.

Son una gran opción para pasar una tarde divertida con los más pequeños ya que podremos encontrar manualidades de papel de lo más simples que, además, les encantarán. Lo mejor es que para muchas de las opciones no necesitaremos ningún material más y, en caso de necesitarlo, será algo que posiblemente ya tengamos en casa. Por eso, estas actividades son geniales si tenemos que improvisar un entretenimiento a última hora.

Por otro lado, los adultos también podemos disfrutar de las manualidades con papel. Este material es tan versátil que podremos hacer creaciones increíbles con él. Tan solo necesitaremos algo de maña.

Hemos querido dedicar este post no solo a los más pequeños sino a todo a los que les interesa aprender a hacer manualidades con papel. Primero hablaremos de las que podemos hacer con los peques de la casa y, después, os contaremos otras para los mayores. Por último, también aprovecharemos para hablar del origami, todo un arte que utiliza únicamente papel para crear.

Manualidades de papel para niños

No es la primera vez que os recomendamos manualidades para hacer con los pequeños de la casa. Te invitamos a que descubras más opciones en este post sobre material para manualidades para niños en el que ya hablamos de alguna actividad con papel. En este caso queremos explicarte un par más:

  1. Marcapáginas: Lo que te vamos a proponer es algo más original que una tira de papel decorada y forrada. Vamos a hacer un marcapáginas que se sujetará en la esquina del libro. Para empezar, doblamos la hoja a la mitad dos veces para conseguir un cuadrado, asegurandolo con pegamento. Después, tan solo tenemos que doblar la parte que sobra delante hacia adentro para poder tener un triángulo que se adapte a la esquina del libro. Tan solo tendremos que decorarlo a nuestro gusto y listo.

  2. Marionetas de papel: Tan solo habrá que dibujar las distintas partes del muñeco por separado y colorearlas. Las recortamos con cuidado y unimos las piezas gracias a unos encuadernadores y listo, ya tenemos nuestros muñecos de papel articulados. Si queremos que sea aún más fácil podemos descargar el dibujo ya hecho, en este post de Pequeocio hemos encontrado muchas opciones.

  3. Máscaras de papel: En este caso tan solo tendremos que medir con ayuda de un rotulador dónde estarían los ojos y la boca del niño y después dejarle dibujar una máscara original alrededor. Después tan solo tenemos que recortarla con cuidado y listo. Para sujetarla, podemos usar unos palitos de helado o unos palillos chinos

Manualidades con papel para adultos

Los adultos también podemos divertirnos mucho con las manualidades. Además, podremos conseguir resultados increíbles y de lo más vistosos. Te damos algunas ideas:

  1. Trenzados papel: Para esta manualidad necesitarás un paquete de papel de colores surtidos. Partimos de un cuadrado de papel que doblamos a la mitad y al que le dibujamos líneas rectas cada 1,5 cms. Cortamos sin llegar a los extremos y desdoblamos. Escogemos otros dos colores y cortamos líneas de papel de 1,5 cms de ancho en otras colores. Después, tan solo tendremos que introducir las tiras por los agujeros, una por cada cara y escoger los extremos cuando acabemos y listo.

  2. Abalorios de papel: En este caso, puedes optar por papel de colores o decorar papel en blanco con diferentes materiales. Tendrás que partir de un triángulo isósceles teniendo en cuenta que el lado más largo será el ancho del abalorio. Has de enrollarlo en un palillo comenzando por el lado más ancho, recuerda no apretar mucho para poder retirarlo luego, y sellarlo con cola al acabar. También puedes utilizar pegamento en spray para que te resulte más fácil.

  3. Bol de papel: En este caso solo necesitaremos varios papeles de colores, cola blanca y un globo. Para empezar, cortaremos pedazos de papel de diferentes tamaños. Después, hinchamos el globo hasta alcanzar el tamaño que queramos para nuestro bol. Tan solo tenemos que ir pegando los pedazos de papel con cola al globo y dejar secar. Cuando esté listo, pinchamos el globo y retiramos los pedazos.

Origami, arte con papel

El origami es un arte que proviene de Japón y se basa en ir plegando un trozo de papel sin utilizar ningún otro material para conseguir figuras. Es decir, es crear bonitas manualidades sin ayuda del pegamento o las tijeras. Además, a diferencia de otro tipo de papiroflexia, este arte siempre parte de una forma cuadrada o rectangular.


Por eso, si quieres iniciarte en esta técnica que recrea desde animales y plantas hasta herramientas o criaturas mitológicas; te recomendamos que eches un vistazo a nuestra tienda de papelería online. En ella podrás encontrar todo tipo de papeles de colores de diferentes tamaños y gramajes. Por ejemplo, te recomendamos este paquete de papel de 25 colores surtidos de Liderpapel.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información