Manualidades fáciles: 7 ideas para hacer en casa

Publicado por Papeleria Distrimar el

manualidades fácilesLas personas más inquietas y con más ideas en la cabeza suelen ser personas más despiertas y que saben aprovechar mejor los recursos de los que disponen. Realizar manualidades desde casa, ya sea en solitario, en familia o con amigos, es una de las mejores opciones de entretenimiento en el tiempo libre y además permite conseguir objetos y creaciones muy chulas y divertidas de las que poder presumir.

Aunque existen manualidades que son realmente complicadas y que requieren del uso de un gran número de ingredientes, lo cierto es que existen otras opciones con las que podrás disfrutar sin complicarte demasiado la cabeza. Si quieres conocer algunas de las opciones más divertidas de manualidades fáciles de hacer sigue leyendo este post.

7 manualidades fáciles de hacer en casa

Macetas para plantas

Una de las manualidades más sencillas de hacer y que además puede ser algo colaborativo entre todos los miembros de la familia es la de crear macetas para plantas reciclando botellas de plástico típicas de refrescos o de agua. Para realizar un macetero divertido con estas botellas debemos cortar con unas tijeras la botella dejando la zona inferior para la maceta.

Una vez recortada debemos pintarla por completo con una base de pintura blanca y se deja secar. Una vez esté completamente seca podemos pensar en una idea de dibujo para la maceta. Una de las más comunes es representar caritas de animales y usar recortes de plástico pegados para darle forma a sus orejas y proporciones. Una opción muy interesante que sin duda te permitirá disfrutar de las macetas más molonas del barrio.

Pintar piedras de río

Una de las manualidades que más éxito está cosechando en los últimos años es pintar los grandes cantos rodados que se encuentran en los márgenes de los riachuelos con formas geométricas como círculos de diferentes colores. Por ejemplo resulta muy atractivo para colocarlas como elemento decorativo en muebles del salón o de las habitaciones.

Para conseguir resultados realmente atractivos puedes usar pinturas de diferentes colores como el amarillo, el verde o el azul. Eso sí, siempre pinturas satinadas que sirvan para pintar la piedra. Y si la afición por la pintura crece puede ser muy útil que te hagas de un cabellete para dar rienda suelta a tu nueva pasión.

Transformar tarros de vidrio en floreros

Los tarros de vidrio de boca ancha en el que suelen venir todo tipo de productos en conserva pueden tener una segunda vida como elemento de decoración si se trabaja con ellos haciendo alguna manualidad. Por ejemplo puede resultar muy bonito si los rellenamos de piedras pequeñas de un solo color o si los usamos como floreros en el centro de la mesa. Una alternativa divertida que además permite reciclar este tipo de envases.

Manualidades con cajas de cartón

Todos tenemos en casa cajas de cartón para almacenar libros, revistas o cualquier otro elemento del día a día. Seguro que alguna vez has pensado que son poco atractivas y que te gustaría tener otros modos de guardar tus pertenencias. Lo cierto es que no es necesario buscar nada nuevo porque con la ayuda de telas de colores podemos cubrir las cajas cosiendo sus diferentes partes e incluso cosiéndoles asas para transportarlas mejor.

El resultado final es una bonita caja forrada con telas de colores muy práctica incluso para ponerla en el salón como revistero.

Reciclaje de CDs antiguos

A veces tenemos una gran cantidad de CDs por los cajones que no usamos y que nos da pena tirar a la basura. Puedes hacer manualidades con ellos y con un poco de ingenio sacarles partido antes de tirarlos. Podemos por ejemplo cubrirlos de tela y pintarlos con alguna pintura para tela de color y coserles algún bolsillo. Tan solo queda colgarlo por un trozo de hilo de algún perchero o mueble del hogar para que sirva para guardar las llaves o los céntimos que nos sobran en los bolsillos.

Percheros caseros

Los percheros son uno de los elementos más necesarios en cualquier hogar y sin duda muchas veces has echado en falta tener un perchero más bonito que el típico perchero marrón con cuatro o cinco pomos en los que colgar las prendas. Por ejemplo puedes utilizar un pequeño tronco que puedas

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información