Nuestro almacén continúa operativo y seguimos haciendo envíos a domicilio con normalidad. Más información

Manualidades con piedras pintadas para hacer con niños

20/12/2019

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

valoración de Manualidades con piedras pintadas para hacer con niños

5 de 5 basado en 2 votos

piedra pintadaLo más maravilloso de hacer manualidades es que se pueden obtener infinitas creaciones con tan solo unos pocos materiales. En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo hacer manualidades con piedras, una actividad ideal para hacer en compañía de los más pequeños del hogar.

Las piedras forman parte de la naturaleza y están por todas partes. Sus diferentes formas, colores y texturas nos invitan a soñar y a experimentar, motivo por el que todos los niños disfrutan jugando con ellas.

Hoy te enseñaremos a elaborar tres manualidades distintas: un tres en raya, un dominó y unos sencillos imanes para la nevera; todos ellos, con piedras pintadas a mano.

Antes que nada, tendrás que conseguir las piedras más adecuadas. Aunque existen establecimientos donde venden piedras de un determinado tamaño, nuestro consejo es que organices una escapada en familia a una zona donde podáis encontrar las piedras que andáis buscando. El hecho de buscar y recoger piedrecitas para hacer una manualidad será una aventura fascinante.

Ten en cuenta que dependiendo de la manualidad o manualidades que quieras hacer, necesitarás piedras de una forma y tamaño específicos:

Tres en raya con piedras pintadas

El tamaño de las piedras para hacer el juego tres en raya va a depender del tamaño del tablero. Lo ideal es que utilices un tablero mediano con medidas de 15 x 15 centímetros como mínimo, aunque nuestro consejo es que sea un poco más grande para tener un margen mayor a la hora de pintar las piedras: 18x18 es la medida perfecta.

Ahora bien, cada una de las casillas tendrá 6x6 centímetros por lo que una piedra que no supere los 3-4 centímetros en ninguno de sus lados es más que suficiente. Elige piedras parejas entre sí; da igual que sean redondas o cuadradas, escoge las que más te gusten.

Material necesario:

Elaboración paso a paso:

  1. Mide y corta con el cúter la lámina de corcho.
  2. Pinta la base del tablero de un color claro y déjala secar.
  3. Una vez seca la base, pinta nueve círculos con un color distinto sobre ella (en disposición 3 x 3). Reserva el tablero mientras se seca.
  4. A continuación pinta las piedras como más te guste. Puedes elegir motivos de frutas, animales o simplemente pintarlas con colores divertidos, ¡tú mandas! Elige un diseño para las 5 piedras de uno de los jugadores, y otro diseño distinto y perfectamente diferenciable para las 5 piedras del otro jugador. Deja secar la pintura y aplica una capa de barniz para piedras.
  5. Una vez esté completamente seco el barnizado, tu original y alegre tres en raya estará listo para su uso y disfrute.

Dominó con piedras pintadas

Para el dominó con piedras pintadas, sí es aconsejable utilizar piedras específicas a fin de que no se volteen durante el juego. Queremos que la numeración sea visible, por lo que en esta ocasión tendrás que buscar piedras parejas de forma plana.

Material necesario:

  • 28 piedras parejas de forma plana.
  • 7 colores distintos de pintura acrílica en los que el color negro resalte.
  • Rotulador permanente negro.
  • Barniz fijador.

Elaboración paso a paso:

  1. Asigna un color distinto a cada una de las cantidades de puntuación, por ejemplo el gris para el 0, el amarillo para el 1, el rojo para el 2, etcétera.
  2. Una vez hayas decidido de qué color serán cada una de las casillas según su puntuación, procede a pintar las fichas de dominó respetando los colores que les corresponde. Ten en cuenta que las piedras o fichas dobles serán de un solo color y las fichas con puntuaciones combinadas serán de dos colores diferentes. Puedes utilizar la siguiente imagen para saber cuáles son las puntuaciones exactas:
  3. Una vez hayas pintado las piedras, déjalas secar.
  4. Utiliza un rotulador permanente negro de punta redonda para marcar la puntuación correspondiente en cada una de las piedras.
  5. Por último aplica un barniz para piedras y déjalo secar antes de jugar la primera y emocionante partida.

Imanes para la nevera con piedras pintadas

Los imanes para la nevera son un auténtico disfrute para los más pequeños; eso de quitar, poner y mover las diferentes figuras por la puerta del frigorífico les puede mantener jugando durante horas. 

Para elaborar unos originales imanes con piedras pintadas, necesitarás piedras en las que al menos uno de sus lados sea plano; de esta forma la colocación del imán será mucho más sencilla y duradera. Por otro lado, deberás usar piedras que sean ligeramente mayores que los imanes que vayas a utilizar. Ten en cuenta también, que para pintar piedras con niños es aconsejable elegir diseños sencillos de cara a que puedan ser partícipes de todo el proceso: las flores, los insectos y las frutas serán perfectos para empezar.

Material necesario:

Elaboración paso a paso:

  1. Pinta las piedras dejando que se sequen entre una y otra aplicación de color.
  2. Cuando las piedras estén totalmente pintadas y secas, coloca una gota de silicona caliente en cada uno de los imanes y dispón las piedras justo encima de ellos, ejerciendo algo de presión.
  3. Espera unos minutos antes de distribuirlos por la nevera.

Como ves, todas estas manualidades con piedras son muy fáciles de hacer y aseguran un buen momento de diversión familiar. No dejes de salir a buscar piedras y dale alas a tu imaginación.

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información