Lazo de regalo: prepárate para las fiestas

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de Lazo de regalo: prepárate para las fiestas

4 de 5 basado en 1 voto

Lazo de regalo: prepárate para las fiestasSaber hacer un lazo de regalo bonito puede ayudarnos en más de un ocasión. Son perfectos para solucionar los estragos que haya causado un familiar o amigo al que no se le dé muy bien envolver pero quiera colaborar. También son un gran aliado para contrarrestar un envoltorio que no nos acaba de convencer o como ayuda de última hora cuando queremos adornar un regalo y descubrimos que nos queda el papel suficiente.

Por otro lado, si tienes una tienda; ya sea física u online, nunca viene de más saber cómo envolver y decorar un regalo a la perfección. Quizá esto pueda marcar la diferencia con tu competencia y hacer que en los próximos Reyes Magos o cumpleaños no duden en escogerte a ti.

Los detalles marcan la diferencia. Si bien es cierto que saber cómo hacer un lazo de regalo bonito puede no parecernos lo más importante, seguro que las personas que lo reciban apreciarán este gesto.

Además, hemos de adelantarte que hacerlos es de lo más sencillo. Por eso hemos querido aprovechar este post para contarte cuáles son los mejores materiales para hacer lazos de regalos y explicarte cómo puedes hacerlos desde 0. Por otro lado, también aprovechamos para contarte alguna idea original para envolver tus regalos más allá del papel.

Los mejores materiales para hacer lazos de regalos

Prácticamente cualquier material que podamos doblar y plegar con una relativa facilidad es una buena opción para hacer un lazo de regalo. Desde diferentes derivados del papel como los periódicos o revistas hasta telas o cartones finos.

Dentro de los productos de papelería tienes numerosas opciones para empezar a crear los lazos para tus próximos regalos. El primero que se nos viene a la mente es por supuesto la cartulina, es versátil, fácil de manipular y lo suficientemente resistente para poder estar seguros de que no se nos va a romper.

Por supuesto que no podemos dejar de lado ninguno de los tipos de papeles para manualidades más comunes. Por ejemplo, el efecto semitransparente del celofán da un toque de lo más bonito mientras que el papel metalizado inspira elegancia. Por otro lado, el contraste entre el lado luminoso y el blanco del papel charol puede darnos bastante juego para crear lazos de regalo originales. Por último, con el papel de seda podremos lograr efectos de lo más interesantes aunque su manipulación puede resultarnos más complicada.

¿Cómo hacer un lazo de regalo?

Tenemos muchas posibilidades para hacer lazos de regalos. Dependiendo de nuestra habilidad podremos hacer diseños más simples o complicados pero los resultados siempre serán buenos.  Aunque si no eres demasiado habilidoso, siempre puedes comprarlos lazos ya hechos.

Te contamos los pasos para diferentes modelos:

  • Lazo clásico: Primero tendrás que doblar la cinta en forma de “H” de modo que las dos patas estén a la misma altura y señalen hacia ti. Cruza los dos lados de forma que la parte izquierda se sitúe por encima de la derecha. Pasa la parte izquierda por detrás del otro extremo creando un nudo. Por último, ajusta los lados, aprieta y listo.

  • Lazo a capas: corta varias tiras de cinta para decoración, cada una un par de centímetros más larga que la anterior. Deja la más grande estirada y convierte el resto en cintas dobles, uniendo sus extremos en el centro. Ve pegando cada pieza bajo la siguiente de tamaño inferior y remata la última con un pequeño círculo de cinta cerrada.

  • Lazo en forma de rosa: Has de contar con una gran tira de material o cinta para regalo que pasarás alrededor de tu mano unas ocho veces. Coge el resultado entre tu pulgar y tu índice y haz unos pequeños cortes en forma de “v” en el centro a cada lado. Utiliza un material para atar el centro gracias a los cortes que has realizado antes. Extiende las capas a los lados y ¡listo!

Ideas originales para decorar tus regalos

Si quieres ser original y sorprender a tus amigos y familiares con tus regalos no tienes porqué limitarte tan solo al embalaje clásico. Estas son algunas ideas:

  • Papel de celofán como envoltorio: Una opción original y muy rápida para envolver nuestros regalos es cortar un gran trozo de celofán que cubra de sobra el presente y cerrarlo con un lazo.

  • Papel y creatividad: Si tienes mano para el dibujo puedes crear tus propios estampados, envolviendo el regalo con papel de embalaje y decorando con rotuladores, pinturas o acuarelas.

  • Cajas originales: En vez de envolver, personaliza la caja del regalo directamente. Por ejemplo, puedes crearle unas orejas de animal con cartón o cartulina, dibujar unos ojos, hacerle “pelo” con papel de seda…

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información