¿Cómo hacer un lazo de regalo? Tipos, materiales y consejos

Publicado por Papeleria Distrimar el

valoración de ¿Cómo hacer un lazo de regalo? Tipos, materiales y consejos

5 de 5 basado en 1 voto

Consejos y material necesario para aprender a hacer lazos de regaloAprender cómo hacer un lazo de regalo es una habilidad a la que le sacaremos mucho partido en el futuro. Cuando celebramos algo, ya sea un cumpleaños, una fecha especial o un festivo; es normal que intercambiemos regalos. Y, aunque parezca mentira, tanta importancia tiene el objeto en sí como la forma de presentarlo.

Imaginaros por un momento: habéis invertido mucho tiempo y esfuerzo en buscar el regalo perfecto para ese ser querido pero a la hora de envolverlo no sabéis muy bien cómo dejarlo bonito y acaba teniendo un resultado que no hace honor a nuestro agasajado. Ahora, pensad en el caso contrario: no habéis tenido mucho tiempo o dinero para hacer un gran regalo pero lo habéis envuelto a la perfección y adornado con un precioso lazo; imaginad la cara de vuestro ser querido cuando vea ese paquete que parece sacado de una película…

En algunas ocasiones, las primeras impresiones no lo son todo pero cuentan. Por eso, en este post queremos explicarte cómo hacer un lazo de regalo que capte todas las miradas. Te explicamos los diferentes tipos, los mejores materiales para hacerlos y te contamos otras manualidades para decorar aún más tu paquete.

Tipos de lazos de regalo

Sí, hacer lazos de regalo es todo un arte. Ya te hablamos de ellos en este post sobre el lazo de regalo.  Es verdad que podemos comprarlos ya hechos, en Distrimar podrás encontrar muchísimas opciones, como esta caja de 50 lazos fantasía. Son una gran solución cuando tenemos que envolver muchos paquetes o tenemos poco tiempo. Pero si de verdad queremos causar la mejor impresión, lo mejor es hacerlos nosotros mismos.

Estos son algunos de los lazos de regalo más originales:

  • Lazo horizontal: Simplemente rodeamos la caja con dos cintas y sobre la unión de sus puntas colocamos un círculo grande del mismo material, pegamos otro pequeño sobre el centro y listo.

  • En forma de rosas: En ese caso el mejor material es la cartulina, simplemente hay que enrollarlo en forma de espiral y fijarlas con un poco de adhesivo.

  • Lazo doble: Creamos dos aros de papel de diferentes tamaños y pegamos el pequeño sobre el grande.

  • Lazo triple: Igual que el lazo doble pero jugando con tres aros en vez de con dos.

  • Lazo moño: El modelo clásico que podemos encontrar en las tiendas. Se crea doblando una larga cinta sobre sí misma, después se cortan las puntas y se hacen unas muescas en el centro. Acto seguido se ata una cinta en el centro para sujetarlo y se empieza a abrir y separar sus capas.

Estos son solo algunos de los tipos que puedes hacer en tu casa, también os dejamos este vídeo en el que se explica cómo hacer un lazo de regalo cascada.

Los mejores materiales para hacer un lazo de regalo

Hay muchos materiales con los que podemos conseguir lazos de regalo impresionantes, la clave está en echarle imaginación. A continuación os dejamos una lista de los materiales que dan mejores resultados:

  • Cinta: El material más clásico y manejable para hacer lazos. Lo mejor es contar con varias opciones de distintos colores. Nosotros te recomendamos esta cinta fantasía de color azul o este pack de cinta Liderpapel fantasia de colores surtidos

  • Cartulina: Cuando optamos por formas como el lazo en forma de rosa este material nunca defrauda. Es lo suficientemente moldeable pero, a la vez, resistente.

  • Materiales reciclados: Si tenemos algo de maña, el papel de periódico o trozos de revistas viejas son un material excelente tanto para envolver como para hacer lazos originales

  • Tela: Similar a la cinta, una gran opción para nuestros regalos.

  • Cuerdas: Ideal si queremos darle un toque retro.

Manualidades para adornar nuestros regalos

Saber cómo hacer un lazo de regalo bonito es solo el principio. Hay muchísimas más maneras de adornar nuestros paquetes. Aquí os dejamos algunas de nuestras favoritas:

  • Tarjetas personalizadas: Con un poco de cartulina combinada con otros materiales como el celofán podemos crear y decorar una bonita tarjeta de felicitación personalizada para incluir en nuestro paquete.

  • Decoración estampada: Mojando algún elemento cotidiano como un trozo de fruta, un corcho o una hoja en pintura o témperas podemos estampar el papel de regalo de forma original.

  • Una caja y… Algo más: Esta manualidad es ideal si queremos sorprender a un niño. Con un poco de cartón podemos crear elementos extra para nuestra caja como unas orejas de gato, unos dientes de monstruo, unos ojos grandes y divertidos…

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información