Lápices Faber Castell: ¿por qué escogerlos?

Publicado por Papeleria Distrimar el

Lápices faber castell: ¿por qué escogerlos?La historia de los lápices Faber Castell se remonta a hace más de 250 años. Esta fábrica familiar alemana convirtió a los lápices en el primer utensilios de escritura con marca en el mundo. Ocho generaciones después, la marca Faber Castell cuenta con una gran fama internacional gracias a la alta calidad de sus productos de dibujo y a su gran compromiso con el medio ambiente.

Sus lápices de colores son aclamados por su resistencia, dureza e intensidad. Así como por la facilidad tanto para extender el color como para mezclarlo y obtener nuevos tomos. Por otro lado, también destacan sus lápices acuarelables; una opción de lo más innovadora y versátil que permite a los artistas trabajar tanto en seco como en mojado.

Dedicamos este post a este material con casi 300 años. Hablaremos sobre la historia de los lápices Faber Castell, te contamos nuestras razones para escogerlos y te recomendamos las mejores opciones de la marca que podrás encontrar en nuestro catálogo.

La historia de los lápices Faber Castell

La marca Faber Castell nació en Stein, una ciudad cerca de Núremberg. Su historia se remonta a 1761, lo que la convierte no solo en una de las primeras fábricas de lápices del mundo sino en una de las empresas más antiguas de Alemania.

A pesar de ser una multinacional reconocida en todo el mundo sigue manteniéndose como una empresa familiar más de 250 años después. Fue fundada por el conde Alexandre zu Castell-Rúdenhausen y su esposa, la baronesa Ottilie von Faber. Actualmente, la compañía está en manos en la octava generación de sus descendientes.

Durante todos estos años, los lápices Faber Castell se fueron ganando el reconocimiento de escolares y profesionales de todo el mundo. Sus materiales y formas se fueron refinando, fueron los primeros en crear lápices de colores hexagonales que evitaban que estos rodaran y se cayesen de la mesa.

Tal es la fama y la garantía de calidad de la marca que contó con imitadores de todas las partes del mundo. Por eso, en 1874 fueron los primeros en solicitar al Parlamento que se crease una ley para proteger las marcas.

Por otro lado, Faber Castell también destaca por su gran compromiso medioambiental. Desde los años 80 la compañía trabaja en su propio programa de forestación en Brasil para reponer la madera que se utiliza en la creación de sus lápices, insignias de la marca.

¿Por qué escoger lápices Faber Castell?

Además de por su gran compromiso medioambiental, Faber Castell destaca por otras muchas razones. Ya os la recomendamos en este post sobre cuáles son las mejores marcas de lápices de colores. A continuación te damos todas nuestras razones para escoger lápices Faber Castell.

  • Calidad: Los lápices Faber Castell destacan por una gran calidad que se manifiesta en términos de dureza y resistencia del material y su mina. Además, su pigmentos son muy resistentes a la luz, por lo que tu dibujo no perderá su tono con el tiempo aunque le dé la luz del sol directamente.

  • Color: Las minas de estos lápices, tanto en su versiones de colores como acuarelables, cuentan con tonos vivos e intensos.

  • Facilidad para extender el color: Sus pigmentos se extienden con facilidad sobre el papel y los permiten rellenar por completo todas las áreas de nuestro dibujo.

  • Facilidad para mezclar: Todos los colores se mezclan con facilidad, con una caja de varios tonos simples podemos conseguir todos los que necesitemos.

  • Ergonomía: Son muy cómodos y fáciles de agarrar. Faber Castell fue de las primeras marcas en fabricar lápices hexagonales en vez de redondeados para evitar que rueden y se caigan de la mesa.

  • Versatilidad: La facilidad para mezclar los tonos y la gran cantidad de opciones hace que esta marca cuente con propuestas para cubrir todas las necesidades.

Nuestras recomendaciones

Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar muchas opciones de lápices Faber Castell diferentes para que escojas la que mejor se adapte a tus posibilidades. Por ejemplo, te proponemos esta caja de 48 colores de lápices de colores Faber Castell. Esta opción es adecuada tanto para uso escolar como profesional, destaca por la ergonomía de sus lápices hexagonales y por ofrecer una gran gama de colores para dibujar. También podrás encontrar opciones pensadas para un uso más profesional con aún más tonos y una mayor calidad y propuestas de menor tamaño para iniciarte en el dibujo.


Por otro lado, tenemos que recomendarte que eches un vistazo a las opciones acuarelables de la marca. Se trata de una híbrido entre lápices de colores y acuarelas, en seco ofrecen el mismo resultado que un lápiz de color convencional; sin embargo, añadiendo un poco de agua al trazo este ofrecerá el mismo aspecto que un dibujo a acuarela.  Para empezar a experimentar con este material te proponemos esta caja de 24 lápices acuarelables surtidos de Faber Castell.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información