Juegos para bebés

Publicado por Papeleria Distrimar el

Los bebés pequeños, aunque todavía no tienen la capacidad de tomar decisiones complejas, sí tienen la capacidad para ir comprendiendo ciertos tipos de reglas de juegos sencillos y divertidos que podemos hacer con ellos. Y es que a esas edades los niños son como esponjas y captan y asimilan todos los elementos externos que se les presenta influyendo de forma muy importante en su desarrollo cognitivo.

Desde hace milenios, las madres y padres de los niños más pequeños han tenido que inventar todo tipo de juegos para realizar con los bebés y así mantenerlos entretenidos y despiertos. Es además una excelente oportunidad para intentar que diga sus primeras palabras y por eso es algo realmente importante.

Algunos juegos muy interesantes

Dentro de la gran variedad de juegos que pueden existir en todo el mundo, tenemos algunos que son especialmente positivos porque saben unir tanto elementos divertidos como elementos de aprendizaje. Algunos de los que combinan estas cualidades de forma más interesante son los siguientes.

Puzzles para bebés

Los puzzles son una de las mejores opciones para despertar su curiosidad y que aprendan a asimilar conceptos con dibujos y a colocar elementos de forma ordenada. Son perfectos para estimular su parte más inquieta y curiosa desde pequeños. Existen puzzles muy educativos como el Puzzle Diset 10 piezas vestir niña o en su versión de niño, en el que con ayuda de los papás pueden aprender a conocer las prendas de vestir más básicas como el pantalón, las faldas, las camisetas o los zapatos.

También son muy útiles para enseñarles a contar del 1 al 10 con el Puzzle Goula numeros 10 piezas u otros puzzles como este en el que podrá aprender a nombrar los animales de granja más importantes como las gallinas o las vaquitas.

Existe una infinidad de opciones de puzzles para que aprendan sus primeros conceptos y así despertar su curiosidad y sus ganas de descubrir el mundo.

Canciones con coreografía

Si hay algo que les encanta a los bebés y niños más pequeños es la música. Existen muchas canciones infantiles de fácil acceso a través de todo tipo de plataformas online como Youtube en las que podemos bucear para encontrar las canciones más pegadizas y divertidas y así divertirnos con los peques.

Además, muchas de ellas cuentan con divertidas coreografías que suelen ser muy sencillas para que los bebés empiecen a asociar las palabras con los movimientos y así fomentar su desarrollo cognitivo. Una opción muy divertida para realizar en familia y que además suelen usar mucho en las escuelas infantiles.

Instrumentos musicales

Los pequeños instrumentos musicales de juguete de toda la vida también son muy divertidos para los peques. Y es que les encanta pulsar sus teclas y escuchar diferentes sonidos que les resulten graciosos o atractivos. Existen pequeñas representaciones de instrumentos en forma de juguete de prácticamente cualquier instrumento.

Algunos de los más comunes son las baterías, los xilófonos, las trompetas o las pianolas que emiten sonidos con cada tecla que se pulsa. Y es que ya sea a través de la emisión de sonidos puramente musicales o a través de la emisión de sonidos como el kikiriki de un gallo o escuchar los números permite fomentar su aprendizaje y despertar su gusto por lo musical.

Materiales para despertar su creatividad

Otro de los juegos que más gusta a los peques es el de usar materiales para expresar su creatividad en papel. Les encanta usar ceras de colores para intentar colorear sus dibujos favoritos o usar elementos de toda la vida como la plastilina para intentar hacer sus primeros pinitos como arquitectos.

Lo cierto es que las ceras de colores, la plastilina o las pinturas acuosas que se limpian fácilmente son perfectas para que los bebés disfruten y experimenten con sus primeras creaciones. Además, puede resultar muy divertido guardar sus primeros dibujos y enseñárselos cuando sea mayor para vivir un momento familiar enternecedor.

Jugar en la arena

Ensuciarse es otra de las actividades favoritas de los bebés. Y es que meterse en un buen agujero de arena usando su cubo, su pala y todos los complementos posibles es algo que les encanta y con lo que difícilmente se aburren. Es algo que se puede hacer tanto en la playa como en el parque o en el jardín de casa y además es un excelente ejercicio para favorecer el desarrollo de la coordinación entre sus ojos y sus manos.

Estos son solo algunos ejemplos de los mejores juegos para bebés y niños pequeños que podemos encontrar. Son juegos fácilmente accesibles y que a ellos les encanta a la vez que están aprendiendo a desarrollar todas sus capacidades cognitivas y motoras. Si ya sueles jugar con tu bebé de forma cotidiana sumar estos juegos a vuestros hábitos puede ser la mejor decisión para divertiros.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información