Guía para elegir y mantener la pizarra magnética

15/01/2020 Papelería Distrimar

Temas: Material oficina

pizarra magneticaUna pizarra magnética es uno de los mejores aliados, tanto en ambientes laborales como estudiantiles, presentando unas prestaciones y unos beneficios muy superiores a las tradicionales pizarras de tiza o a los muy anticuados paneles de corcho.

Las pizarras magnéticas tienen un gran número de usos y cuentan con un sencillo mantenimiento. Aunque no debes olvidar que para optimizar su uso necesitarás de diverso material complementario, como son los borradores, imanes de sujeción, limpiadores, rotuladores, etc.

A continuación te presentamos una pequeña guía sobre lo más importante que debes conocer acerca de este cada vez más indispensable material de oficina y estudio.

Tipos de pizarras magnéticas

El mercado está lleno de diferentes modelos de pizarra magnética, aunque realmente todos pueden englobarse en tres tipos de pizarra imantada.

Pizarra magnética lacada

Estos tipos de pizarras suelen ser las más económicas de todo el mercado. Las hay de distintos niveles de calidad, ofreciendo una mayor o menor resistencia a los distintos tipos de desgaste, pero lo cierto es que su enfoque es mayormente el del uso ocasional.

Las pizarras magnéticas lacadas pueden ser utilizados con imanes de planificación y borradores magnéticos.

Como inconveniente de este tipo de pizarra encontramos su relativamente escasa durabilidad, ya que en el momento en que su superficie sufre algún tipo de arañazo o desperfecto, se vuelve porosa y las marcas que dejan los rotuladores van convirtiéndose en permanentes, entorpeciendo la legibilidad de lo que se escribe.

Por otro lado, su gran ventaja es su escaso precio, que las convierten en ideales para particulares u oficinas en las que los empleados no hagan un excesivo uso de ellas.

Pizarra magnética vitrificada

Las pizarras magnéticas vitrificadas están fabricadas en acero, siendo su superficie mucho más dura que las lacadas. Al igual que las ollas de acero vitrificadas, su superficie está recubierta de una auténtica capa de porcelana o cerámica esmaltada.

Su recubrimiento se realiza a más de 600 grados, vertiendo sobre él tableros una capa de porcelana o vidrio líquido, permitiendo posteriormente su cristalización sobre la chapa de acero.

Como resultado, estas pizarras magnéticas presentan una gran resistencia, que les otorga una enorme durabilidad.

Pizarra magnética de vidrio templado

Las pizarras magnéticas de vidrio son las de mayor precio en el mercado, pero también son consideradas como la mejor inversión en este tipo de producto, ya que al ser las más resistentes de todas lo normal es que te duren toda la vida.

Este tipo de pizarra es considerado como más adecuado para un uso profesional, siendo habitual verlas en universidades, academias, oficinas, institutos, colegios y allí donde su uso sea elevado intensiva y extensivamente.

Cómo limpiar una pizarra blanca magnética

Habitualmente el mantenimiento de una pizarra magnética no requiere demasiado esfuerzo, sirviendo para su limpieza un simple borrador. Sin embargo, no siempre es así; en ocasiones, por distintos motivos, pueden quedar algunas manchas.

Para este caso, vamos a darte una serie de recomendaciones que te servirán para mantener en todo momento como nueva tu pizarra blanca magnética.

Limpia la pizarra magnética con agua

Utiliza una toalla de papel o un simple trapo humedecido con agua corriente, pasándolo suavemente por la superficie.

Repite con alcohol isopropílico

Si la limpieza con agua no termina de con los restos de manchas, echa al trapo humedecido con agua un poco de alcohol isopropílico y dale un buen repaso.

Utiliza disolvente universal

Como ves, vamos in crescendo en la fuerza de los artículos de limpieza utilizados para limpiar correctamente tu pizarra magnética. En este caso lo haremos cono cualquier disolvente universal.

Gasolina blanca, el remedio definitivo

Mano de santo para la limpieza de pizarras magnéticas, la gasolina blanca es algo más cara que los productos anteriormente indicados y por eso te lo hemos puesto al final. Los resultados son absolutamente espectaculares.

Ventajas de las pizarras blancas magnéticas

Una vez que has visto lo sencillo que es mantener en buen estado una pizarra blanca magnética, vamos a resumirte muy brevemente las ventajas de su uso.

Durabilidad

Como ya te hemos indicado la durabilidad depende del tipo de pizarra, pero incluso las más económicas, con un adecuado mantenimiento, pueden durar unos cuantos años.

Mayor contraste

Las pizarras blancas magnéticas tienen en su color una de sus principales ventajas, la permitir un mayor contraste de las líneas, lo que permite que la visión sea mucho mejor que en otras pizarras de otros colores.

Uniformidad en el trazo

La uniformidad del trazo en una pizarra magnética siempre es mucho más definido y continuo que en el más sucio y discontinuo de la clásica tiza. Esto no solo permite una mejor escritura, también la realización de dibujos más nítidos y claros.

Facilidad de borrado

Toda pizarra magnética viene siempre acompañada de su correspondiente borrador, que habitualmente solo necesitarás pasar un par de veces, a lo sumo, para que la superficie vuelva a quedar perfectamente clara. Ya te hemos explicado los trucos para un limpiado más profundo.

No levantan polvo ni ensucian

Las pizarras magnéticas ensucian incomparablemente menos que las de tiza, cuyas bases suelen quedar hasta arriba de un polvo que termina por extenderse por todos los rincones y ropajes.

Uso de imanes para sostener papeles

Evidentemente, la imantación es una de las grandes ventajas de las pizarras magnéticas, y una de las principales claves de su éxito.

En resumen, elegir una pizarra magnética es tu mejor opción tanto para el trabajo o los estudios, para tu casa o para la oficina. Lo principal es que escojas una que por tamaño –las tienes desde 25 x 35 hasta 260 x 180 centímetros–, diseño y material mejor se adapte a tus necesidades.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información