Gomas de borrar Milan, un material centenario

Publicado por Papeleria Distrimar el

Gomas Milan, un material centenarioLas gomas de borrar Milan cumplieron cien años en 2018. Desde sus inicios han acompañado a grandes y pequeños, ayudándonos a corregir esos pequeños errores que todos cometemos mientras escribimos y dibujamos. Seguro que tú también has tenido una goma Milan, quizá fuera una clásica “miga de pan” con esa forma cuadrada y textura esponjosa que hacía que te entrasen ganas de pegarle un mordisco. A lo mejor también coleccionaste varias del modelo 455, estampadas con diferentes dibujos.

Seguro, que al igual que nosotros, tú también tienes un cariño especial a esta marca de gomas de borrar centenaria. Si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo. En este post hablaremos sobre su historia y sus orígenes, te contaremos qué distingue a las gomas de borrar Milan y te contaremos cuáles son nuestros modelos favoritos de la marca.

La historia de las gomas de borrar Milan

Las gomas de borrar Milan nacieron en España y  se llevan fabricando en nuestro país desde 1918. El primer modelo en comercializarse fue el 430, conocido como “miga de pan”, que sigue vendiéndose hoy en día. Tuvo un gran éxito, tanto que en los años cincuenta ya comenzó a exportarse en América Latina; concretamente en Chile, Colombia y Venezuela.

En los años sesenta nació otro de los modelos insignia de la marca, la nata 624. Esta fue la primera goma de borrar creada a base de resina de plástico. Acompañada siempre de su envoltorio de celofán rosa, es una de las favoritas de los dibujantes. Mientras, en los ochenta apareció en modelo 5020 extra soft, los expertos en dibujo estaban de enhorabuena pues este modelo fue el primero en borrar sin dejar virutas.

Para principios de los noventa Milan ya se había empezado a comercializar a lo largo del globo y la mayoría de modelos que conocemos ya estaban presentes en el mercado.

Desde entonces, la marca ha seguido fabricando las gomas de borrar que tanto nos gustan y ha ampliado su oferta. Actualmente podemos encontrar desde estuches y mochilas, hasta libretas o correctores, pasando por los bolígrafos; su última apuesta.

¿Qué distingue a las Gomas de borrar milan?

Esta marca ha ganado tal popularidad a lo largo de sus más de cien años de historia que el nombre Milan se ha convertido prácticamente en un sinónimo de “goma de borrar”. El secreto de su éxito reside en ofrecer un buen producto con una gran relación calidad-precio. Son una apuesta segura si buscas una goma que borre tus errores sin dañar el papel.

Por otro lado, otro punto a favor es la gran variedad de opciones que podemos encontrar. Tenemos propuestas de distintos tamaños, desde las más pequeñas a los modelos gigantes. También encontramos diseños especialmente pensados para usarse en dibujo técnico o con modelos adaptados a los más pequeños, con divertidos dibujos. Del mismo modo, aunque no aporte nada a su resultado, también podemos encontrar gomas de diferentes colores para escoger la que más nos guste.

Nuestras Gomas de borrar milan favoritas

En nuestra tienda de papelería online podrás encontrar todas las gomas de borrar Milan que necesites. A continuación te contamos cuáles son nuestras favoritas y por qué.

  • Milan 430: Es el modelo más reconocido de la marca y la puedes encontrar en tres colores: blanco, rosa y verde. Se fabrican utilizando caucho sintético y se caracterizan por borrar a la perfección marcas de grafito en todo tipo de papeles.

  • Goma Milan 403: También conocida como “milan gigante” es idéntica al modelo 430 pero con un tamaño mucho más grande

  • Goma Milan 445: El diseño favorito de los niños. Cuenta con las mismas características que el modelo tradicional pero tiene un tamaño más pequeño y manejable. Además, cuenta con diferentes dibujos en una de sus caras que se pueden coleccionar.

  • Goma Milan nata 624: Una de las favoritas de los dibujantes. Está fabricada con plástico y destaca por ser muy suave y no abrasiva. Es apta para todo tipo de superficies y borra sin dañar el papel o soltar virutas.

  • Goma Milan nata 612: Un modelo un poco más duro que la nata 624. Destaca por no soltar virutas.

  • Goma Milan 118: Esta goma de borrar destaca por su bordes redondeados que nos permiten corregir pequeños detalles de nuestros dibujos.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información