Goma eva: qué es, como usarla y ejemplos de manualidades

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Manualidades

Como hacer manualidades con goma evaLas manualidades con goma eva se han vuelto muy populares en los últimos años. Son ideales para crear todo tipo de figuras y decoraciones gracias a su gran flexibilidad y lo fácil que resulta mejorarla. Por eso, es un material ideal para utilizar en manualidades, tanto para niños como para adultos.

La goma eva tiene otras muchas ventajas como lo fácil que resulta cortarla con unas tijeras o lo resistente que es. Podrás manipularla sin miedo a que se rasgue o se rompa al estirarla.

Es un material tan versátil que podrás trabajarlo de muchas formas diferentes. Podrás hacer manualidades con goma eva utilizando calor, recortando, cosiendo o pegándola utilizando diversos adhesivos.

Es este post te explicamos qué es la goma eva y compartimos contigo nuestros consejos para trabajarla. Además, te damos varios ejemplos de manualidades con goma eva para que practiques en casa.

¿Qué es la goma eva?

La goma eva es un material termoplástico, es decir, un derivado del plástico que es moldeable a altas temperaturas. Destaca por ser extremadamente flexible y muy fácil de manejar. De hecho, en inglés a este material se le conoce como foamy (“espumoso”) por su textura agradable y moldeable.

Su nombre “EVA” se refiere a las siglas en inglés de los materiales de los que está compuesto Ethylene Vinyl Acetate (“Etileno vinil acetato). Es decir, es un producto elaborado a base de acetato de vinilo y etileno.

Cuenta con unas características que hacen que las manualidades de goma eva sean unas de las más recomendables para niños y adultos. Son las siguientes:

1.    Es fácil de manipular: Podremos pegarlo, cortarlo y pintarlo con mucha facilidad. Puedes utilizar prácticamente cualquier utensilio para cortarlo como tijeras o cutters. Mientras que para pegarlo lo más recomendable es la silicona.

2.    Puedes utilizar muchos materiales para personalizarla: Desde óleos a pintura acrílica, pasando por todo tipo de rotuladores o tiza.

3.    Es impermeable y fácil de lavar: Cuenta con un 94% de impermeabilidad. Esta característica le hace ideal para crear todo tipo de accesorios.

4.    No es tóxico: Por eso podremos utilizarlo para todo tipo de manualidades con goma eva infantiles.

5.    Moldeable al calor: Las placas se deforman si superamos cierta temperatura y si en ese momento la moldeamos y dejamos que se enfríe conseguiremos un resultado permanente.

Consejos para trabajarla

Es un material que ofrece una gran cantidad de posibilidades para trabajarla, aunque la más sencilla es el calor. Tan solo tienes que pasar una plancha sobre la placa de goma eva y darle la forma que quieras antes de que se enfríe.

Por otro lado, también puedes utilizar unas tijeras u otro material cortante para darle forma. Simplemente recuerda que los cortes deben de ser limpios, utiliza materiales de calidad.

Por último, para unir diferentes piezas puedes coserlos u optar por diferentes adhesivos. La mejor opción es utilizar un pistola de silicona pero también podrás utilizar pegamento

Ejemplos de manualidades con goma eva

¿Te gustaría empezar a hacer manualidades con goma eva? En nuestro post sobre material recomendado para manualidades ya te contamos cómo hacer estuches, fundas para cuadernos y agendas, gorritos de fiesta y sellos.

A continuación te proponemos otras ideas interesantes:

●     Muñecos y animales: Es una manualidad muy rápida y, lo mejor, puedes ir subiendo de nivel. Tan solo tienes que pensar en qué partes tendrá el animalito y recortar todas las siluetas mezclando diferentes colores. Después, tan solo tendrás que pegarlo todo y listo.

Muñecos de goma eva

●     Fofuchas: Para hacer estas divertidas muñecas necesitaremos contar además con bolas de porexpán y palillos de madera. Tan solo tenemos que calentar la goma eva para cubrir las bolitas que harán de extremidades y unirlas a un gran cono de este material que hará de cuerpo. Unimos todas las partes gracias a los palitos de madera y tan solo tendremos que pintarlas como queramos.

Fofuchas

●     Flores: Tan solo tenemos que recortar varias planchas en forma de hojas y unirlas con un trozo de goma eva circular en forma de pistilo. Para rematar, también podemos añadir un palito que haga de tallo y listo.

Flores hechas de goma eva

●     Máscaras y antifaces de fiesta: Gracias a la flexibilidad de la goma eva es muy fácil hacer piezas que se adapten a la forma de la cara. Tan solo tendremos que cortar una placa como base con la forma que queramos, hacer dos agujeros para los ojos y añadir todos los detalles que queramos en otros colores utilizando una pistola de silicona para fijarlos.

Máscara de goma eva

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información