Decorar carpetas antes de la vuelta al cole

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Manualidades

Decorar carpetasDecorar carpetas es una forma muy divertida y económica de darle un toque personal y de estilo al material escolar. La carpeta es un elemento muy personal y, si la cuidamos, puede durar mucho tiempo. Por eso es muy importante que te guste y te sientas cómodo con ella. Para ello, tampoco hace falta gastarse demasiado dinero en un producto de marca o de diseño.

Además, si personalizamos nuestra carpeta, esta va a decir mucho de nosotros y puede ser una gran forma de romper el hielo y hacer amigos. Por ejemplo, si lleva nuestros grupos favoritos podemos llamar la atención de alguien con los mismos gustos con quién quizá no habríamos empezado a hablar en otras circunstancias.

Esa solo es una de las muchas razones para decorar carpetas antes de la vuelta al cole. En este post te contamos por qué deberías decorar tu carpeta, te damos una lista de ideas para que escojas las que más te gusten y te contamos cuáles son los mejores materiales para hacerlo.

¿Por qué deberías decorar tu carpeta?

Decorar carpetas es algo que los escolares llevan haciendo desde hace años. Solo tienes que fijarte en series de instituto clásicas como Compañeros o Física o Química para ver cómo los personajes llevan sus propias carpetas decoradas. Y es que personalizar nuestro material escolar tiene muchas ventajas. Te contamos cuáles a continuación:

●     Muestra nuestra personalidad: Es una gran forma de compartir con los demás qué te gust utilizando fotos de grupos, actores, cómics… Aprovéchala, sobre todo si tienes que ir de uniforme y no puedes expresar tus gustos de otra forma.

●     Es una gran forma de romper el hielo: La carpeta puede ser un punto de partida para entablar conversación con nuevos compañeros.

●     Nuestra carpeta será única: No habrá otra igual, destacará entre el resto y, mejor aún, es imposible que la confundamos con la de otro compañero.

●     Hará que nos dure mucho más tiempo: Al forrarla, protegemos a la carpeta de golpes o arañazos. Además, será más gorda y resistente.

●     Decorarlas es divertido: Las manualidades pueden ser una forma muy divertida de pasar la tarde. Además, podemos sacar partido de los muchos beneficios de las manualidades para niños y adultos.

●     No es necesario gastar demasiado dinero: La clave una buena manualidad reside en la creatividad y el ingenio, no en la cantidad de dinero que gastemos. El gasto en materiales será mínimo y podremos aprovechar muchas cosas que tengamos por casa.

Ideas para decorar carpetas

Decorar carpetas es muy fácil y divertido, no necesitas demasiados conocimientos sobre manualidades para conseguir resultados divertidos y originales. A continuación te damos algunas ideas muy sencillas para decorar carpetas:

●     Recortes de revistas: Una de las mejores formas para decorar tu carpeta con fotos de actores, grupos o deportistas que te gusten es utilizar fotografías de revistas pasadas. Recorta con cuidado y ve pegando hasta que cubras toda la superficie por completo.

●     Forros de colores: Una gran opción para decorar de una forma rápida y sencilla es escoger un papel de regalo que te guste y cubrir con él la carpeta. También puedes combinar varias tiras de diferentes colores. ¡Échale imaginación!

●     Utiliza periódicos: Dale un toque vintage a tu carpeta con este forro en blanco y negro. El papel de periódico se pega especialmente bien con cola blanca.

●     ¿Te atreves con las pinturas?: Otra opción muy divertida es poner un punto de color utilizando témperas o acuarelas. Crea manchas de diferentes colores y tamaños sobre la carpeta o atrévete a pintar un dibujo a tu gusto.

Mejores materiales

Como adelantamos antes, para estas manualidades no hace falta gastarse mucho dinero. Tan solo necesitarás como base una carpeta básica, de goma o con anillas, a tu gusto. Encontrarás muchas opciones en nuestra sección de carpetas.

Mientras que para decorar no pueden faltarte unas tijeras para preparar recortes y algún material adhesivo, ya puede ser pegamentos o forros transparentes.

Por otro lado, si quieres ser aún más artístico y te animas a decorar tu material con dibujos, las mejores opciones son las témperas. Mientras que, si has escogido una carpeta que no cuente con ningún recubrimiento plástico, también podrás utilizar rotuladores para resultados más precisos.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información