Consejos para comprar material de papelería

Publicado por Papeleria Distrimar el

Comprar material de papelería en Distrimar Actualmente tenemos muchas opciones para comprar material de papelería, ya sea para nuestro uso personal como para una empresa. El mundo online ha traído muchas posibilidades. Mientras que antes teníamos que conformarnos con la tienda del barrio, actualmente tenemos un gran abanico de opciones entre las que escoger.

Aunque puede que, ese listado prácticamente interminable de tiendas en las que comprar material de papelería, pueda traernos algún quebradero de cabeza. Si nunca hemos comprado este tipo de productos online nos preguntaremos cómo apostar por la tienda correcta. Lógicamente, no sólo querremos encontrar una web de confianza en la que comprar sino que buscaremos las que nos ofrezca la mejor relación calidad precio.

Hemos querido dedicar este post a ofrecerte una pequeña guía sobre en qué debes de fijarte para comprar material de papelería. También queremos aprovechar para discutir las ventajas e inconvenientes de comprar online o en tiendas físicas

¿En qué tenemos que fijarnos cuando escogemos material de papelería?

Cuando compramos material de papelería tenemos el mismo objetivo que con cualquier otro tipo de compra: encontrar la mejor relación calidad precio. Hay una serie de trucos que pueden ayudarnos en nuestra búsqueda, especialmente si contamos con todas las posibilidades que nos ofrece internet para encontrar un proveedor a nuestra medida.

Estos son algunos consejos para escoger material de papelería:

  • Cuanto más mejor: No tengas miedo a agrupar varias unidades en el mismo pedido. En la mayoría de las tiendas de papelería encontrarás ofertas o promociones comprando al por mayor. También te permitirá ahorrar en gastos de envío en el caso de que los haya o llegar al gasto mínimo para que la entrega sea gratuita.

  • No es oro todo lo que reluce: No te dejes convencer a la primera por tiendas online que aparecen bajo etiquetas como “barato” o “al mejor precio”. Comprueba que no se trate solo de una estrategia para atraer clientes y que sus precios sean de verdad competitivos.

  • Cuidado con el IVA: Escoge un proveedor que te muestre claramente el precio final del producto. Si te lo muestra con y sin IVA, perfecto. A veces podemos decantarnos por una tienda que ofrezca un precio aparentemente mejor y luego nos llevamos una sorpresa.

  • No todo son las marcas: Investiga, compara y pregunta. Que un nombre sea conocido no quiere decir que sea el mejor. En ocasiones una marca blanca o menos común puede darnos muy buenos resultados.

  • Elige profesionales con experiencia: Te podrán asesorar en caso de duda sobre qué tipo de productos necesitarás o qué cantidad encargar de cada.

  • No bases tu elección tan solo en el precio: Ten en cuenta otros factores como la flexibilidad del proveedor, el tiempo de entrega o la calidad de la atención al cliente. De nada sirve ahorrar algo de dinero si tienes un problema si calidad o el servicio no se adapta a tus necesidades.

¿Comprar online o en tiendas físicas?

Internet ha traído consigo una nueva forma de comprar y con ello el eterno debate sobre si es mejor hacerlo online o en una tienda física. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Aunque al final, todo se reduce a una cuestión de gustos y a nuestras posibilidades.

Por un lado, la principal ventaja de las tiendas físicas es la inmediatez. En cuanto escogemos el producto y lo pagamos en caja ya lo tenemos en nuestras manos. Del mismo modo, también podemos comprobar las características del producto más fácilmente al verlo en persona.

La principal desventaja de las tiendas físicas es que no todo el mundo tiene acceso a ellas. Podemos ver este fenómeno todo cuando hablamos de localidades pequeñas y productos especializados. No todos los lugares cuentan con tiendas que ofrezcan el producto que necesitas. Del mismo modo, cuentan con un horario que quizá no se adapte a todas las necesidades.

Por el otro lado, de las tiendas online destacamos principalmente la posibilidad que tenemos de comprar lo que queramos desde cualquier lugar y momento. Funcionan 24 horas, solo necesitamos una conexión a internet para hacer nuestro pedido.

Como desventaja podemos señalar el tiempo de espera desde que encargamos el producto hasta que lo recibimos. Aunque, la mensajería cada vez funciona más rápido y en muchos casos podremos tener nuestro producto en 24 horas o menos si lo necesitamos.

Comprar material de papelería en Distrimar

En Distrimar podrás comprar material de papelería online con total confianza. Contamos con una amplia gama de productos con una gran relación calidad-precio que podrás adquirir tanto para uso personal como para tu empresa. Con la posibilidad de hacer facturas si lo necesitas.

 

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información