Pintura para tela: ¿Cómo utilizarla?

Publicado por Papeleria Distrimar el

Consejos para utilizar pintura para telaLa pintura para tela es un gran material para manualidades. No solo podremos utilizarla para que los pequeños de la casa se entretengan sino que los más mayores también podremos sacarle partido. Es una gran forma de personalizar todo tipo de textiles, desde ropa hasta unas cortinas; pasando por ideas más originales como unos cojines, un peluche…

Desecha esa idea de tu cabeza de que la pintura para tela solo sirve para que los niños hagan un par de garabatos en una camiseta, aunque también sirve para eso. Con un poco de imaginación y planificación podrás conseguir resultados sorprendentes. ¿Quieres que te lo demostremos?

Toma nota de los consejos que te daremos en este post sobre cómo utilizarla. Te contaremos todo lo que tienes que hacer antes de ponerte a pintar y te daremos consejos para conseguir los mejores resultados. Para acabar, te explicaremos cómo pintar una camiseta paso a paso.

¿Qué hacer antes de empezar a pintar?

Prepararlo todo antes de empezar a hacer cualquier manualidad es casi tan importante como la propia actividad. Sobre todo, cuando utilizamos materiales que pueden echarse a perder si no los utilizamos correctamente. Por eso, si quieres lograr los mejores resultados, apunta estos trucos:

  1. Busca la tela que quieras pintar: El soporte es esencial. La mayoría de la pintura sobre tela puede utilizarse sobre cualquier material aunque, por lo general, conseguiremos mejores resultados con piezas de algodón. Del mismo modo, los colores claros son más recomendables.

  2. Despeja la zona y cúbrela con papeles de periódico: Así evitarás accidentes.

  3. Piensa qué vas a hacer: Haz un pequeño boceto, es mucho mejor ir con una idea clara antes de empezar a pintar.

  4. Escoge tus materiales: Puedes utilizar la pintura de tela de muchas formas para obtener distintos resultados. Prueba con pinceles de diferentes tamaños, con sellos, una esponja o con la mano.

  5. ¿No dibujas muy bien? Prepara un sello: Es una gran forma de asegurarse un estampado bonito y uniforme, puedes utilizar desde un trozo de fruta hasta una silueta de cartón o madera.

  6. ¿Un material o varios?: Puedes usar solo pintura para tela o combinarla con otras opciones como purpurina o pintura en spray.

Si quieres tenerlo todo a mano antes de empezar, puedes comprar un pack que incluya todos los materiales que vas a necesitar. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, este set de pinturas para tela, camiseta, pincel y lápiz de La Pajarita

Consejos para utilizar pintura para tela

Utilizar este material es muy sencillo aunque se necesita maña para conseguir resultados especialmente bonitos y llamativos. A continuación te desvelamos unos trucos para que conseguirlos te resulte mucho más fácil.

  • Lava siempre tus prendas antes de pintarlas, aunque las acabes de comprar.

  • Si no estás contento con el resultado final puedes utilizar lejía para eliminar la pintura de la tela antes de que se seque. Pero, ¡ojo! Si no es blanca, su color puede desteñirse.

  • Para pequeñas correcciones puedes utilizar una mezcla de agua y alcohol a partes iguales para borrar el error. Déjalo secar antes de seguir pintando.

  • Si tu error no se borra puedes taparlo colocando un adorno encima. Puedes utilizar pintura de tela para pegarlo.

  • Practica sobre otras telas antes de empezar a pintar: La textura sobre la que pintarás es diferente a otras superficies como el papel por lo que es recomendable probar antes. Por ejemplo, puedes utilizar paños de cocina.

  • Utiliza algún soporte para estirar tu tela: Evitarás dobleces y que se mueva mientras pintas.

  • Apuesta siempre por materiales de la mejor calidad: Por ejemplo, en nuestra tienda online podrás encontrar pintura para tela de la marca La Pajarita, expertos en fabricar material para manualidades. Para empezar te recomendamos este set de 6 colores surtido de pintura para tela.

Pintar una camiseta paso a paso

¿Quieres pintar una camiseta en casa? Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Compra todos los materiales que vas a necesitar. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo por internet, en este post te contamos cómo comprar material para manualidades online.

  2. Escoge la tela: Las que mejor funcionan para estas tareas son las de fibras naturales. Por ejemplo, las que cuentan con al menos un 50% de algodón o poliéster.

  3. Lava la camiseta para evitar que se produzcan algún daño después de aplicar la pintura

  4. Escoge un material para que estirarla: Este, además, te servirá como barrera entre la parte delantera y la trasera.

  5. Utiliza unos alfileres para sujetarlas y evitar que se mueva.

  6. Dibuja el boceto de lo que vas a hacer sobre un papel con lápiz.

  7. Empieza a pintar.

  8. Déjalo secar y disfruta de tu trabajo.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre


Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información