¿Cómo personalizar mochilas escolares?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Manualidades

valoración de ¿Cómo personalizar mochilas escolares?

5 de 5 basado en 1 voto

como personalizar mochilas escolares¿Te preguntas cómo personalizar mochilas escolares? Existen muchas formas de darle un toque personal al material escolar y seguro que podrás encontrar alguna que se adapte a tus habilidades. 

Saber personalizar la mochila del cole cuenta con muchas ventajas. Para empezar, al niño le resultará mucho más fácil distinguirla a simple vista de la de sus compañeros. Por otro lado, podrá escoger exactamente cómo quiere que sea: de coches, con princesas, con superhéroes, con animales… El niño manda. Además, es una tarea muy recomendada para hacer en familia o con los amigos; pasando una tarde muy divertida.

Pero, por supuesto, hay una ventaja todavía más importante: el ahorro. No solo tendrá una mochila diferente y personalizada según sus gustos sino que te saldrá mucho más barata. Ya que podrás escoger la que tenga la mejor relación calidad-precio y optar por un modelo simple en un solo color.

En este post os contamos cómo personalizar mochilas escolares. Prestaremos atención a cómo hacerlo de forma fácil y a distintas manualidades para personalizar una mochila. Además, también os daremos otras ideas para darle un toque aún más personal.

Personalizar mochilas escolares de forma fácil

Para darle un toque personal a tu mochila o a la del peque de la casa tan solo tienes que tener en mente dos cosas: la base y los materiales. El primer paso es encontrar una mochila con una buena relación calidad-precio, escoge un modelo liso para poder pintarla y decorarla como quieras. Nosotros te recomendamos la mochila escolar Liderpapel color turquesa, un modelo práctico y resiste con un precio irresistible.

Para personalizarla de forma fácil puedes optar por diferentes materiales, a continuación te proponemos los más comunes:

  • Pintura para tela: Si tenéis mano con el dibujo es una de las formas más sencillas de darle un toque de estilo a la mochila. Escoge rotuladores y pinturas diseñados especialmente para tela y empieza a crear.

  • Parches: Una opción muy económica para personalizar una mochila. Además, es una opción para tapar cualquier fallo con los rotuladores o pinturas.

  • Purpurina: Dale un toque festivo al material escolar con la purpurina. Te recomendamos pintar un contorno a tiza y seguirlo cubriéndolo con purpurina con pegamento.

  • Lentejuelas: Coserlas requiere algo de práctica pero con ellas podrás darle un toque genial a cualquier mochila.

Manualidades para personalizar una mochila

Si quieres darle un toque de estilo a tu mochila no solo tienes que centrarte en pintarla. También puedes crear diferentes manualidades para adornarla.  En el siguiente post de Decoideas recogen cuatro ideas muy originales para personalizar la mochila del cole

  • Pines personalizados: Por ejemplo, puedes crear una flor con telas. Tan solo tienes que escoger tiras de estampados y colores diferentes, unir ambos extremos y juntarlos en el centro con un botón. Utiliza adhesivos para que se mantengan unidos y pégale un enganche por detrás.

  • Telas: Una alternativa más original a los parches. Tan solo tienes que escoger la tela de colores o estampada que más te guste y coserla a la parte de la mochila que quieras.

  • Bordados: Una forma muy bonita de personalizar una mochila con el nombre de su propietario. Escoge un hilo de gran tamaño de su color favorito y borda el nombre bien grande donde más te guste.

  • Sellos: Esta manualidad es muy sencilla, tan solo tienes que escoger la forma que más te guste, cubrirla de pintura y utilizar el sello para estampar todas las veces que quieras sobre la mochila.

Otras ideas

Si no eres demasiado habilidoso o simplemente buscas darle un nuevo toque a tu mochila de siempre, puedes tomar nota de estas otras ideas que te proponemos a continuación:

  • Coloca chapas: Son una forma fácil y sencilla de darle un toque de estilo a una mochila. Pueden ser de grupos, de personajes de películas o series o de cualquier cosa. Lo mejor es que cuando se canse de ellas pueden quitarse fácilmente.

  • Añade un llavero: Un divertido llavero colgado del asa o de las cremalleras es una forma sencilla de personalizar una mochila en menos de un minuto

  • Utiliza tachuelas: Pueden colocarse en cualquier parte de la mochila para crear diferentes formas y mensajes. Lo peor es que, aunque pueden retirarse fácilmente, dejarán marca en la tela. 

  • Cuenta con lazo o bandana: Son una gran forma de distinguir la mochila a lo lejos. Escoge un color o estampado bonito y átalo de su asa.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información