¿Cómo organizar la vuelta al cole?

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Material escolar - Vuelta al cole

como organizar la vuelta al cole¿Te preguntas cómo organizar la vuelta al cole? La principal pregunta que se hacen los padres y tutores ante el regreso a las aulas es cómo tenerlo todo preparado. Hay muchos factores que tener en cuenta, desde comprar todo el material que va a necesitar el niño hasta cómo ajustar los horarios de sueño. 

La vuelta a las clases es una temporada un poco estresante para los padres y tutores. Hay muchas cosas que organizar, materiales que comprar, profesores nuevos a los que conocer, actividades extraescolares a las que apuntarse… 

Por no hablar de la temida “cuesta de septiembre”. Este término, acuñado a partir de la famosa “cuesta de enero”, hace referencia a todos esos gastos y pagos a los que tendremos que hacer frente en ese mes. Principalmente, se refiere al de recuperarnos de los excesos de vacaciones y el de comprar todo lo necesario para la vuelta al cole.

Hoy queremos ayudarte a planearlo todo y controlar tus gastos contándote cómo organizar la vuelta al cole. Por eso, haremos una lista con qué preparar para la vuelta al cole, te contaremos cómo ahorrar en tus compras y te daremos trucos para que no se te haga tan dura.

¿Qué preparar antes de la vuelta al cole? 

Una planificación de antemano es la clave para afrontar la vuelta al cole con ánimo y las pilas cargadas. Además, te permitirá ir dividiendo todos tus gastos para que la cuesta de septiembre te resulte menos dura.

Estas son algunas de las tareas que puedes empezar a preparar antes de la vuelta a las aulas:

  • Encarga los libros de texto: Nuestro consejo es que te acerques a la librería más cercana en cuando sepas qué libros va a necesitar. De esta forma te asegurarás de que los tendrá antes de empezar.

  • Forra y etiqueta los libros: Déjalos preparados en cuanto los recojas. Además, así podrás echar un vistazo con el niño antes de que empiece el curso para ir despertando su interés por los contenidos que va a estudiar. Utiliza rollos forralibros y etiquetas identificativas para los más pequeños.

  • Revisa el material del año pasado: Echa un vistazo a los uniformes, estuches y mochilas. Si no puedes aprovecharlas, compra nuevos antes de que suban los precios por las campañas de vuelta la cole.

  • Compra todo el material escolar que va a necesitar: Tómate tu tiempo para escogerlo todo, así podrás comparar y escoger los productos con la mejor relación calidad precio. Como todos los productos de material escolar de Distrimar.

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?

La antelación es esencial para ahorrar en la vuelta al cole. Como mencionamos anteriormente, es importante que revises qué materiales vas a necesitar y no esperes hasta la semana antes de empezar las clases para comprarlo todo.

De esta forma podrás asegurarte, por un lado, de que vas  encontrar todo lo que necesitas. Por el otro, tendrás tiempo para comparar diferentes tiendas hasta encontrar la que te ofrezca la mejor relación calidad-precio. 

Si te preguntas dónde encontrar material escolar a buen precio, una gran alternativa a las tiendas tradicionales son las tiendas de papelería online. Cuentan con numerosas ventajas como la posibilidad de encontrar fácilmente todo lo que estás buscando gracias a sus categorías. 

Comparar productos te resultará mucho más sencillo ya que podrás ver todas sus características y precio simplemente haciendo clic en su ficha. 

Aunque la mayor ventaja de comprar material escolar online es la posibilidad de hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto te abre un gran abanico de posibilidades, especialmente si en tu zona no hay una gran oferta de material escolar. Podrás beneficiarte de todo tipo de ofertas y recibir todos tus productos en cuestión de días.

Trucos para que la vuelta al cole no sea tan dura

Aunque no están relacionados especialmente con el ahorro, hay muchos otros trucos que puedes aplicar para que la vuelta al cole no sea tan dura. Para empezar, una gran forma de empezar a acostumbrarse a los nuevos horarios es hacer un planning de comidas. De esta forma no tendrás que pararte a pensar qué cocinar y podrás hacer la compra en base a tus recetas; asegurandote de poder tener siempre la comida lista antes de ir a recoger al niño al colegio.

Por otro lado, es muy importante empezar a ajustar los horarios de sueño antes de empezar las clases. Lo más recomendable es empezar una semana antes a preparar las alarmas e irnos antes a la cama.

Por último, una gran forma de motivar al pequeño antes de la vuelta al cole es echar un vistazo a la actividades extraescolares. De esta forma estará contando los días para empezar.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información