Cómo hacer una original funda de móvil con fieltro

29/04/2020

Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

fundas de móvil hechas con fieltroEl teléfono móvil es un objeto indispensable. Por eso es importante llevarlo protegido con una funda para amortiguar golpes y evitar daños en la pantalla.

Hay muchas fundas en el mercado, pero a los aficionados a las manualidades nos gusta personalizar nuestros objetos cotidianos con diseños exclusivos. Un material ideal para hacer una funda de móvil personalizada es el fieltro: este material es muy versátil y permite hacer muchas manualidades, como este libro sensorial para bebés o estas diademas de reno.

El fieltro está disponible en múltiples colores, es económico y fácil de manipular, ya que permite coserlo, pegarlo o añadirle aplicaciones y adornos. En este artículo te explicamos cómo hacer una funda de móvil con fieltro para que obtengas los mejores resultados.

Tipos de fundas de móvil

Dependiendo del uso que des a tu móvil, te gustará más un tipo de funda que otro. Las hay tipo cartera, abiertas por arriba o por el lateral, con cierre de botón o de velcro… Las posibilidades son diversas. Según tu nivel de costura, puedes añadirle un forro, aplicaciones de patchwork en otras telas y otros elementos. Pero si no quieres coser, siempre tenemos la opción de usar una pistola de silicona termofusible para hacer la funda.

Crea una funda para móvil con fieltro desde cero

Una vez que has decidido el tipo de funda que quieres hacerle a tu teléfono, solo tendrás que seguir los siguientes consejos:

Toma medidas

El primer paso para hacer nuestra funda de móvil es medir bien el teléfono para ajustar el tamaño de la funda. Es aconsejable hacer un patrón sencillo de la funda, en el que tengamos en cuenta las distintas ventanas que tendremos que cortar, ya sea para la cámara o para conectar el cargador. No hay que olvidar dejar un margen en el patrón para que el móvil quepa dentro de la funda una vez cosida.

Diseña tu funda de móvil

Una vez hemos pensado el tipo de funda y sabemos las medidas de nuestro teléfono, podemos plantearnos el tipo de diseño que queremos. El fieltro permite utilizar plantillas para recortar y conseguir el dibujo deseado. Os aconsejamos escoger formas muy definidas y simples, tipo silueta, para que al recortar y coser queden bien.  

Si estás haciendo la funda como regalo, piensa en los gustos y edad de la persona a la que va dirigida. Hay combinaciones de colores más “serias”, si vamos a hacer una funda elegante y otros más adecuados para diseños más informales o coloridos. 

Recuerda que también se puede decorar una funda de móvil añadiendo botones, lazos, encaje y otros elementos de pasamanería, flores en 3D hechas de fieltro o bordados.

Cose el fieltro siguiendo el diseño que has elegido

Para crear una funda cosiendo no hace falta ser un experto. Hay una serie de puntadas básicas muy sencillas de hacer que dan resultados espectaculares. Con el pespunte, también llamado punto atrás, conseguiremos puntadas fuertes, por lo que es aconsejable para la estructura de la funda. Para poner apliques, el tipo de puntada más adecuada es la de festón.

Si queremos que las puntadas de la estructura se vean, también se puede usar el festón o el punto escapulario para coser los bordes. En este caso, lo mejor es usar un color que contraste e hilos de bordado, que son más gruesos y quedarán mejor.

Si vas a decorar tu funda con bordados, puedes escoger entre muchos tipos de puntadas. Tenemos el tradicional punto de cruz, pero también otros muy sencillos pero resultones como el nudo francés, para hacer lunares, el punto estrella o la cadeneta. El fieltro, al ser algo rígido, es un material fácil de bordar.

Decorar una funda de móvil vieja con fieltro sin coser

Puede que tengas una funda de móvil que te gusta pero que quieres redecorar para darle otro aire. O que no quieras coser desde cero una funda nueva. Entonces te sugerimos que decores la funda que ya tienes para darle otra oportunidad. 

Dibuja la silueta de tu funda en el fieltro que usarás como base y recorta. Después, decora el fieltro a tu gusto con fieltro de otros colores que combinen. Puedes hacerlo con figuras geométricas, plantillas de algún personaje que te guste, crear un animal print o recortar unas flores multicolor. 

Una vez hayas terminado de decorar, pega el fieltro a la funda antigua con una pistola de silicona caliente. Es muy importante no pegar el fieltro a la funda hasta que no estemos seguros de haber terminado y que la nueva funda nos gusta.

En resumen, hacer una funda de móvil con fieltro es una manualidad sencilla que incluso podemos hacer con niños más mayores. Personalizar tu funda o hacer una para regalo es fácil, económico y una buena forma de relajarnos y explorar nuestra creatividad. 

Deja tu voto sobre el artículo

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información