Cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Manualidades

Los mejores materiales para hacer tarjetas de cumpleños fáciles¿Quieres saber cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles? Las felicitaciones hechas a mano son un pequeño detalle que nuestros agasajados siempre valorarán. Es una forma bonita y sencilla de demostrar que estamos dispuestos a dedicar parte de nuestro tiempo para crear algo especial para ellos.

Seguro que todos tenemos en mente a una persona especial a la que nos gustaría regalarle algo único y hecho con nuestras propias manos. El problema es que no todo el mundo tiene la misma maña y creatividad para hacer una manualidad impresionante. Sin embargo, ¡no hay que preocuparse! Hay muchas formas de crear detalles bonitos de una forma fácil y sencilla.

En este post te contaremos cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles para que puedas regalarselas a esas personas especiales. Te explicaremos cuáles son los mejores materiales para conseguir buenos resultados y te damos detalles para crearlas paso a paso. Para terminar, también compartiremos contigo todos nuestros trucos y consejos para que dejes a tus familiares y amigos con la boca abierta.

Los mejores materiales para hacer tarjetas de cumpleños fáciles

Para hacer una tarjeta de cumpleaños necesitaremos contar básicamente con cuatro tipo de materiales: unos que sirvan como base o soporte, otros pensados para dibujar y colorear, elementos extra para decorar y herramientas varias.

Aquí tienes una lista para que escojas los materiales que utilizarás en tu tarjeta:

●     Cartulinas de colores: Son el mejor soporte para hacer una tarjeta de felicitación. Aunque también puedes utilizar papel o cartón, las cartulinas tienen el grosor justo para poder doblarlas y plegarlas sin romperlas.

●     Tijeras y pegamento: Imprescindibles para recortar y pegar todos los adornos extra que queramos incluir en la tarjeta.

●     Material de dibujo y escritura variado: Ten a mano diferentes opciones para escribir tu felicitación y añadir algún dibujo o pequeños detalles. Nosotros te recomendamos apostar por rotuladores de punta fina para poder hacer pequeños detalles. Echa un vistazo a este estuche Staedtler Triplus Fineliner 334 - Rotuladores de colores, caja de 24+6 colores. También puedes contar con lápices de colores, ceras, acuarelas… Por cierto, si quieres saber cuáles son los más recomendados, echa un vistazo a este post sobre cuáles son las mejores marcas de lápices de colores.

●     Otros tipos de papeles: Puedes apostar por otros materiales para manualidades para añadir detalles con diferentes texturas, como el papel charol o celofán.

●     Otros materiales: Deja volar tu imaginación. Por ejemplo, puedes utilizar purpurina para darle un toque más alegre.

¿Cómo hacer tarjetas de cumpleaños faciles paso a paso?

Hacer una tarjeta de cumpleaños puede ser muy sencillo, tan solo tenemos que pensar en qué se nos da bien y aprovecharlo. Por otro lado, también es importante saber las alternativas que tenemos si, por ejemplo, no se nos da bien dibujar. Una opción es imprimir una plantilla y utilizarla como base para personalizarla, en Greetings Island hemos encontrado muchas opciones que puedes descargarte gratis.

En este caso, te contaremos la forma más sencilla de hacer tarjetas de cumpleaños paso a paso.

1.    Escogemos una cartulina del color y tamaño que queramos: Recuerda que cuanto más grande más espacio tendrás que rellenar. Nuestra recomendación es que escojas una de tamaño folio (A4). Además, apuesta por un color claro para que sea más fácil pintar y colorear encima.

2.    Doblamos la cartulina a la mitad: A la hora de decorar recuerda que se abrirá como un libro para saber cuál es la parte delantera.

3.    Empezamos decorando la portada: Todo dependerá de tu destreza dibujando. Si no se te da muy bien, no te preocupes, pasa directamente al siguiente paso.

4.    Preparamos detalles con una cartulina en otro color: Podemos imprimir una silueta de unos globos y, utilizarla como guía para recortar esta forma en otra cartulina.

5.    Pegamos los detalles sobre la portada: Podemos utilizar un hilo para simular la cuerda del globo con textura, quedará genial.

6.    Añadimos otros detalles: Podemos cubrir parte de la tarjeta con purpurina o, por ejemplo, crear un bonito efecto cortando unos agujeros con ayuda de un cuter y pegando por dentro de la tarjeta una lámina de celofán del mismo tamaño.

7.    Añadimos un mensaje de felicitación dentro de la tarjeta.

8.    ¡Listo!

Trucos y consejos

Ahora que ya sabes cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles te contamos un par de trucos y consejos que harán que te resulte todavía más fácil. ¡Toma nota!

●     El papel vegetal es tu mejor aliado: Si no se te da muy bien dibujar puedes utilizarlo para calcar el dibujo que quieras hacer y utilizarlo como guía para recortar todas las formas de tus adornos.

●     Ante la duda, combina texturas: Puedes lograr un resultado bonito y original contando solo con dos materiales. Tan solo tienes que hacer un par de cortes con diferentes formas en la portada de tu tarjeta y pegar un papel para manualidades por la parte trasera. El resultado será increíble.

●     Los adornos son un plus: La purpurina nunca falla cuando queremos dar un toque festivo a nuestra tarjeta. Tan solo necesitas aplicar pegamento y echarlo por encima. ¡Listo!

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información