Cómo hacer un scrapbook - Trucos y consejos

Publicado por Papeleria Distrimar el - Temas: Manualidades

como hacer un scrapbook¿Te preguntas cómo hacer un scrapbook? Estos bonitos álbumes de recortes son tendencia. Han invadido las redes sociales, en las que la gente presume de esta bonita forma de conservar sus fotos, pensamientos y recuerdos.

Si a ti también te ha picado el gusanillo del scrapbooking estás de enhorabuena. Hacerlos es más fácil de lo que parece. Tan solo tenemos que contar con un poco de paciencia y con  los materiales adecuados. Añadimos un poco de inspiración y estaremos listo para empezar. ¿Lo mejor? Prácticamente todo vale, el límite lo pone tu imaginación.

En este post te contaremos cómo hacer un scrapbook, una manualidad fácil y divertida pero que puede resultar abrumadora si nunca la has hecho. Te contamos todos los materiales que necesitas para empezar a crear tu libro de recortes desde cero. También te contamos cómo hacerlo paso a paso y te desvelamos nuestros secretos para conseguir un resultado de lo más original. ¿Listo para dejar volar tu creatividad?

¿Qué materiales necesitamos para hacer un scrapbook?

El nombre de scrapbook proviene del inglés y une dos términos: “scrap” que significa “fragmento” o “trozo” con “book”, que quiere decir “libro”. Es decir, esta técnica consiste en crear un cuaderno con pedazos. ¿Cuáles? ¡Los que tú quieras! Por ejemplo, puedes crear un scrapbook dedicado a tu último viaje e incluir fotografías, un mapa del lugar, dibujos…

Como base es importante que contemos con varios productos de papelería básicos a los que añadiremos todo lo que se nos ocurra, son los siguientes:

●     Una base: Necesitaremos un soporte que decorar y en el que pegar todos los recortes. Puedes apostar por cualquier cuaderno o un bloc de dibujo, aunque nosotros te recomendamos que escojas siempre uno con las hojas gruesas, como esta libreta Liderpapel de 90 g de gramaje.

●     Tijeras y pegamento: Imprescindibles para cortar y pegar todos nuestros recortes al cuaderno.

●     Lápices, rotuladores, pinturas…: Ten siempre diferentes materiales de dibujo para añadir detalles en el papel. Escoge siempre colores llamativos y brillantes.

●     Washi tape: Uno de los elementos estrella del scrapbooking, estas cintas adhesivas de colores pueden servirte para pegar recortes, enmarcar fotos, añadir márgenes…  Echa un vistazo a todas las opciones que incluye esta caja de 9 modelos de cinta adhesiva Scotch washi tapes

●     Elementos extra para decorar: El límite lo pones tú, añade purpurina, goma eva, cartulinas de colores… Todo lo que se te ocurra.

Cómo hacer un scrapbook paso a paso

Una vez que tienes todos los materiales que quieres incluir en tu scrapbook el siguiente paso es empezar a hacerlo. Te contamos todos los pasos a seguir:

1.    Planifica tu diseño: Piensa cuál va a ser el tema de tu scrapbook. Puedes centrarte en unas vacaciones, en momentos con amigos, en frases que te inspiran, películas o música.

2.    Revisa las fotografías que quieres incluir: Decide cómo quieres organizarlas, cuántas quieres incluir en cada hoja, cuáles irán juntas…

3.    Ten una idea general del diseño que quieres: Puedes hacer un pequeño boceto general de cómo vas organizarlo todo que te sirva de guía.

4.    Prepara todos tus materiales

5.    Ordena tus fotos sobre el papel: Aprovecha para planear también los bordes o el fondo que vas a incluir y prueba hasta que encuentres la distribución que más te guste.

6.    Recorta y prepara tus fotos

7.    Pégalas y recuerda dejar hueco para poder añadir detalles, frases y otros adornos

8.    Piensa lo que vas a escribir y haz pruebas a parte

9.    Añade todo lo que quieras escribir: Fechas, detalles, recuerdos. Utiliza materiales de calidad y colores brillantes, una gran opción son los bolígrafos y rotuladores Stabilo que ya te recomendamos en Stabilo: la mejor opción para los creativos.

10.  Coloca el resto de detalles

11.  ¡Listo!

Ideas originales para tu scrapbook

Como habíamos comentado antes, lo mejor del scrapbooking es que podemos incluir todo lo que queramos. Son una gran oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y conseguir resultados increíbles. Por ejemplo, en Pinterest, hemos encontrado ideas de lo más originales. Echa un vistazo, seguro que encuentras alguna idea.

Por nuestra parte, queremos compartir contigo algunas de nuestras favoritas:

●     Crea un álbum inspirado en un viaje: Incluye fotos pero también las entradas para un museo que hayas visitado, un billete de tren o avión, un mapa que hayas recogido en la oficina de turismo…

●     Experimenta con materiales y texturas: Por ejemplo, puedes pegar hojas que hayas recogido en el campo o arena de la playa.

●     No tienen que ser tus fotos: También puedes crear un scapbook basado en tus películas favoritas o en grupos musicales que te gusten y recortar imágenes de revistas o imprimirlas en casa

Un tema o varios..: Aunque lo más común es que nuestro álbum gire en torno a una temática no es una norma estricta. Puedes experimentar y mezclar tanto como quieras.

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información