Cómo hacer la puerta del Ratoncito Pérez con goma EVA

16/12/2019 Papelería Distrimar

Temas: Manualidades

puerta ratoncito perezEl momento en el que un niño pierde uno de sus apreciados dientes de leche para dar paso a los que formarán parte de su dentadura definitiva, es uno de los más emocionantes para cualquier pequeño.

Más allá del miedo que puedan sentir ante esa situación, la emoción de saber que tras una pequeña puerta el Ratoncito Pérez va a recompensarles con un regalo, bien merece la pena.

Por eso, para que su imaginación vuele y se sienta totalmente especial, una excelente idea es elaborar una puerta de Ratoncito Pérez personalizada, adaptada a sus gustos, su color favorito e incluyendo su nombre. 

Cómo hacer una puerta de Ratoncito Pérez bonita y resultona

Hacer una puerta de Ratoncito Pérez es una tarea entretenida y más fácil de realizar de lo que podamos llegar a pensar. De hecho existen una gran multitud de modelos en los que podemos inspirarnos para realizar uno, de entre los cuales escoger el que mejor se adapte a nuestro nivel y habilidad con las manualidades.

Lo primordial es contar con los materiales apropiados, que sean sencillos y seguros a la hora de manipularlos y que no nos cueste demasiado encontrarlos, aunque para esto último, la opción más práctica es adquirirlos en una página web especializada en material escolar y otros accesorios como Distrimar

Los materiales básicos para una puerta de Ratoncito Pérez

Aunque se puede elaborar con muchísimos elementos, estos son los que hemos elegido nosotros para ponernos manos a la obra rápidamente:

El paso a paso para nuestra puerta de Ratoncito Pérez perfecta

Lo primero que haremos será tomar la lámina de goma EVA que vamos a utilizar para realizar el marco de la puerta. Dependiendo del tamaño que deseemos, podemos cortar un rectángulo tomando como referencia un folio de A4 o, si la queremos más pequeña, justo la mitad.

Un detalle muy profesional es darle forma irregular, como si el marco de la puerta estuviese hecho con bloques de piedra. Para ello podemos ir marcando con el lápiz todo el contorno, que luego iremos perfilando con las tijeras.

Con un rotulador permanente de color negro o marrón haremos el dibujo de cada bloque, al que luego podemos añadirle dos o tres rayitas para aportar profundidad al dibujo.

Cuando esté terminado, podemos pasar a realizar la puerta en sí. Para ello elegiremos otra de las planchas de goma EVA de colores con un tono alegre. Puede ser rojo, rosa, verde o cualquier otro que se nos ocurra. Como va a ir en el centro del marco de la puerta, lo recortamos con un tamaño más pequeño y lo pegamos a él con el pegamento o silicona lo más centrado posible.

Con goma EVA de ese mismo color, recortamos entre 4 y 6 tiras verticales más o menos de 1 a 2 centímetros cada una, que utilizaremos para cubrir la puerta y dar sensación de que son las tablas de madera que la forman. De nuevo, utilizaremos el pegamento para ello y una vez secas, podremos realizar unas cuantas rayas verticales sobre ellas para simular que son las vetas naturales de la madera. El efecto será perfecto.

Con el mismo color de goma EVA u otro, haremos la cerradura, recortando un pequeño rectángulo y dibujando en él un 8 que pintaremos por completo con rotulador negro. Cuando esté listo, lo pegamos sobre una de las tiras exteriores.

No podemos olvidar, por supuesto, hacer un cartel que colocaremos en la parte superior de la puerta, con el nombre de quién vive ahí, nuestro “Ratoncito Pérez” o “Sr. Pérez”. Para que destaque bien, esta vez podemos recortar una tira horizontal de goma EVA blanca y pegarla en un lugar bien visible e incluso recortar otra un poco más grande para que sea el fondo de la placa.

Otros detalles que añadiremos para darle más veracidad serán las bisagras, al lado contrario de la cerradura cortando dos rectángulos de color amarillo, bronce o gris, marcando el borde con rotulador y haciendo una línea justo por la mitad.

Si queremos tener una referencia visual para asegurarnos de que estamos haciendo bien el trabajo y comprendemos las instrucciones dadas, podemos echar un vistazo al vídeo de mamacreativa diy, donde veremos el paso a paso utilizando esta misma técnica. ¡Os va a encantar!

 

En definitiva, realizar una puerta de Ratoncito Pérez con goma EVA de colores es una tarea sencilla, divertida y muy económica que no nos ocupará apenas tiempo y cuyo resultado encantará a su propietario, al que seguro no le importará lucir una sonrisa algo mellada.

 

Deja tu voto sobre el artículo

Ningún comentario

Dejar un comentario
Nombre

Si no indicas tu nombre, lo publicaremos de forma anónima.

Comentario
 

Subir arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y guardar el contenido de la cesta. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.OKMás información